Conectate con nosotros

Morgan’s Wonderland: el primer parque de diversiones inclusivo

Morgan's Wonderland

USA

Morgan’s Wonderland: el primer parque de diversiones inclusivo

Morgan’s Wonderland: el primer parque de diversiones inclusivo

Ubicado en San Antonio, Texas, el Morgan’s Wonderland es el primer parque de diversiones creado para personas de todas las edades y habilidades. A continuación te decimos todo lo que tienes que saber del maravilloso Morgan’s Wonderland.

¿Qué es el Morgan’s Wonderland?

Este parque de diversiones de San Antonio, Texas, cuenta con 25 acres de extensión y tiene como fin darle a personas con necesidades especiales la oportunidad de divertirse al máximo. El proyecto, creado por Gordon y Maggie Hartman, surgió tras ver a su hija Morgan no poder jugar con otros niños en la piscina de un hotel.

¿Qué hacer?

Morgan’s Wonderland cuenta con 25 atracciones y juegos totalmente accesibles para sillas de ruedas, así como un parque acuático accesible llamado Morgan’s Inspiration.

Morgan's Wonderland

Foto: Morgan’s Wonderland

Algunos de los juegos son:

Carrusel: este hermoso carrusel fue creado especialmente para niños y adultos con capacidades diferentes. Tiene “carrozas” que permiten que las sillas de ruedas suban y bajen sigan el movimiento del carrusel.

Off-Road Adventure Ride: sube a este colorido vehículo y recorre el ondulante camino que te llevará a las atracciones del parque.

Wonderland Express and Depot: este encantador tren rodea el hermoso lago que bordea el parque. Tiene rampas especialmente diseñadas para sillas de ruedas.

Wheelchair Swings: uno de los juegos más entretenidos de Morgan’s Wonderland, estos columpios incluyen algunos especialmente creados para sillas de ruedas.

Whirling Wonder: la nueva rueda de la fortuna te eleva a más de cinco pisos de altura y te permite disfrutar el parque desde las alturas.

Morgan's Wonderland

Foto: Morgan’s Wonderland

En cuestión de atracciones, no te puedes perder:

The Sensory Village: un espacio que busca estimular la creatividad y la imaginación. Cuenta con una serie de exposiciones interactivas, en la que se puede hacer todo desde diseñar un auto (y probarlo) hasta ir de compras y dar el pronóstico del clima en la tele. También hay está el Paramount Theater, con videos interactivos.

The Wharf: esta parte del parque ofrece actividades como capturar y liberar peces con tus propias manos, dispararle a blancos con chorros de agua y pilotear barcos pirata a control remoto.

WaterWorks: este divertido juego funciona con agua y tiene 10 elementos para jugar. Está diseñado para ser accesible con silla de ruedas,

Music Garden: ideal para amantes de la música y el sonido, aquí hay varios instrumentos de percusión que se pueden tocar.

Sand Circle: básicamente un arenero gigante, es perfecta para construir castillos de arena y hacer diseños únicos. Hay palas e instrumentos creados para utilizar desde una silla de ruedas y una mesa de juegos.

Además de todo lo anterior, el parque cuenta con un espacio para pícnics, un paseo junto al lago con estaciones con música y sonidos de todo el mundo, áreas de juegos con piso de goma, como el Butterfly Playground, y un anfiteatro en donde se realizan eventos y espectáculos.

Morgan's Wonderland

Foto: FB/ Morgan’s Wonderland

Morgan’s Inspiration Island

Este parque temático cuenta con una serie de atracciones acuáticas totalmente accesibles. Morgan’s Inspiration cuenta con un número limitado de sillas de ruedas a prueba de agua de cortesía. Entre sus atracciones se encuentran:

Rainbow Reef: un área de juegos acuáticos con agua tibia, que ofrece divertidos personajes y fuentes para jugar.

Calypso Cove: esta área de juegos acuática tiene una temática musical, con efectos de sonido y varios instrumentos.

River Boar Adventure Ride: un paseo en lancha de cinco minutos por un ondulado río, ambientado con sonidos de la selva.

Además de estas tres, hay otras áreas de juegos con temas de piratas, selva y surf.

Morgan's Wonderland

Foto: FB/Morgan’s Wonderland

Precios y horarios

El boleto de entrada a Morgan’s Wonderland cuesta de $11 a $17 dólares según la edad, pero es gratuito para personas con necesidades especiales.

El boleto de entrada a Morgan’s Inspiration Island cuesta de $12 a $15 dólares según la edad, pero es gratuito para personas con necesidades especiales.

Puedes comprar el boleto combinado, que va de $21 a $27 dólares.

El Morgan’s Wonderland está cerrado en enero y febrero y puede cerrar por mal clima. El Morgan’s Inspiration funciona de junio a septiembre.

Hoteles asociados

Si vas a quedarte unos días en San Antonio, el Morgan’s Wonderland tiene algunos convenios con hoteles. Al llegar, usa tu código de promoción del parque y recibe un descuento. Puedes revisar la lista en la página oficial.

Morgan's Wonderland

Foto: Morgan’s Wonderland

Tips

  • El Morgan’s Wonderland no cuenta con cajeros automáticos, así que asegúrate de llevar efectivo
  • Puedes llevar tu propia comida y bebida o si prefieres, puedes comprarla dentro del parque.
  • Se permite el acceso a animales de servicio y hay áreas especiales para ellos
  • Ten en cuenta que no se pueden rentar carriolas o sillas de ruedas en el lugar
  • Para personas con debilidad visual o auditiva, Morgan’s Wonderland cuenta con señales en braile y un modelo en 3D del parque.
  • Es importante recordar que, como dice su eslogan “donde todos pueden jugar”, el Morgan’s Wonderland es un lugar creado para todos, no solamente para personas con capacidades diferentes.

Te invitamos a conocerlo y pasar un día inolvidable en este inigualable parque de diversiones de San Antonio. ¿Quieres más información? ¡Encuéntrala en su sitio oficial.

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir