Conectate con nosotros

Los mejores tips del Space Center Houston

Texas con niños

USA

Los mejores tips del Space Center Houston

Los mejores tips del Space Center Houston

Si eres amante del espacio exterior y todo lo que tiene que ver con él, el Centro Espacial Houston es una visita familiar imperdible de Texas. A continuación te damos los mejores tips para visitar el Space Center Houston y te decimos todo lo que tienes que saber para disfrutar tu experiencia al máximo.

Qué saber antes de visitar el Space Center Houston

El Space Center Houston o Centro Espacial de Houston es el centro oficial de visitantes del Centro Espacial Johnson de la NASA. Se encuentra a alrededor de media hora en auto desde el centro de Houston (pero puede ser más si hay tráfico).

Este enorme complejo educativo tiene 1.6 hectáreas de extensión y contiene una extraordinaria colección de alrededor de 400 artefactos, naves, objetos, exposiciones y espacios de entretenimiento dedicadas a la exploración del espacio.

Puedes comprar los boletos en taquilla o en línea aquí. El Space Center Houston está incluido dentro del CityPass Houston.

Space Center Houston

Foto: FB/ Space Center Houston

Atracciones imperdibles

Aunque hay muchísimo que ver en el Space Center Houston, hay ciertas atracciones que son realmente imperdibles.

El Tram Tour. El recorrido más famoso del Space Center Houston te permitirá visitar el Centro Espacial Johnson de la NASA. Este extraordinario sitio es la base de entrenamiento y hogar de los astronautas y el legendario Control de Misiones. Con el tour visitarás distintas partes del centro, como el Rocket Park, en donde está un cohete Saturno V. Está incluido en tu admisión general.

Starship Gallery Museum. Esta galería contiene la mayor cantidad de artefactos del museo. Podrás ver varias naves espaciales, entrar dentro de un antiguo módulo de entrenamiento e incluso, tocar una piedra lunar.

Independence Plaza. Una de las joyas del centro espacial, aquí se encuentra el portaviones del transbordador Boeing 747 y montada sobre él, una réplica del transbordador Independence. ¡Una atracción única en su tipo!

Space Center Houston

Foto: FB/ Space Center Houston

Astronaut Gallery. Esta impresionante exposición tiene una de las colecciones de trajes espaciales más grande del mundo.

Estación Espacial Internacional. Este espacio ofrece una serie de artefactos, objetos y presentaciones dedicadas a la estación espacial que orbita en el espacio.

Space Center Plaza. Aquí se realizan distintas exposiciones y eventos a lo largo del año. ¡Una parte obligada que visitar en el Space Center Houston!

Kids Space Place. Si vas con niños, esta área de juegos es ideal para ti. Les da la oportunidad de divertirse como nunca mientras tú tomas un bien merecido descanso. ¡Uno de los tips del Space Center Houston que recordar si viajas en familia!

Space Center Houston

Foto: FB/ Space Center Houston

Tips para el Space Center Houston

  • Compra tus boletos en línea para no perder tiempo en la fila. Evita ir en fines de semana y vacaciones.
  • Si quieres disfrutar al máximo tu visita, llega lo más temprano posible para evitar las aglomeraciones. Lo mismo aplica con los tours: tómalos lo antes posible. El centro abre a las 9:00 o a las 10:00, según la temporada.
  • La visita promedio toma entre cuatro y seis horas, por lo que hay que ir bien preparado. Eso significa llevar zapatos cómodos, pila extra para el celular y una bolsa para compras o incidentales.
  • En temporada alta, algunos de los tours se dividen en partes y deben reservarse con antelación. Checa el sitio oficial para más información.
  • Lleva contigo snacks para no pasar hambre. Hay una zona de comida dentro del centro y mesas para pícnic a tu disposición.
  • Uno de tips para el Space Center Houston más importantes es planear bien tu día. Si quieres ver alguno de los espectáculos (como el Stellar Science Show y las proyecciones de películas) o asistir a las actividades especiales (como Meet an Astronaut), averigua los horarios en cuanto llegues y organiza tu día para no perdértelos. Entre más tarde, hay más gente y más tiempo de espera.
Space Center Houston

Foto: FB/ Space Center Houston

Si vas con niños, selecciona el tour y las visitas ideales para ellos

  • Si vas con niños, selecciona el tour y las visitas ideales para ellos. Aunque es difícil aburrirse en el Centro Espacial Houston, hay ciertas exposiciones orientadas a la historia o a la tecnología que pueden resultar poco llamativas para niños pequeños.
  • Está permitido entrar con carriolas, pero tendrás que estacionarlas para ciertas actividades como los tours.
  • Otro de los tips para el Space Center Houston es aprovechar las experiencias especiales, adicionales al precio del boleto y realmente únicas. Una es “Lunch with an Astronaut”, en la que podrás interactuar con un astronauta real, escuchar sus historias y disfrutar de una deliciosa comida. ¡Reserva al menos dos semanas antes!
  • A la vez, está el Level 9 Tour. Dura cuatro o cinco horas y te permite explorar más a fondo el Centro Espacial Johnson. Considera que los lugares son limitados, así que reserva con antelación.
  • De vuelta a Houston, detente a comer en el Frenchie’s Italian Restaurant, cuyas paredes están cubiertas de fotos firmadas de astronautas, arte y recortes de periódicos.

Y ahora que conoces los mejores tips para visitar el Space Center de Houston, ¿qué esperas para planear tu viaje?

Para saber más, entra al sitio oficial del Centro Espacial.

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir