Connect with us

Fort Worth Zoo: qué ver y qué hacer en este increíble espacio

Texas con niños

USA

Fort Worth Zoo: qué ver y qué hacer en este increíble espacio

Fort Worth Zoo: qué ver y qué hacer en este increíble espacio

Si eres amante de la naturaleza y quieres vivir una aventura realmente única en Texas, el Fort Worth Zoo es una excelente opción. Es uno de los mejores zoológicos de Estados Unidos y es hogar de más de 7000 animales de 540 especies.

Qué ver y qué hacer en el Fort Worth Zoo

Exhibiciones

El Fort Worth tiene varias atractivas exhibiciones creadas para estrechar el vínculo entre los seres humanos y el medioambiente. Estas son algunas de las más llamativas:

African Savanna. En esta exhibición podrás ver jirafas, cebras, avestruces y otras criaturas en un solo lugar. La zona está rodeada por paseos con sombra y cuenta con un aviario, una plataforma para alimentar jirafas y un área de observación submarina para ver a los hipopótamos en todo su esplendor.

Asia Falls: ubicada en una colina, aquí habitan rinocerontes, elefantes asiáticos, pájaros exóticos y dos majestuosos tigres. ¡Una de las más impresionantes del Fort Worth Zoo!

Australian Outback: como indica su nombre, esta exhibición está dedicada a la fauna australiana, con todo desde aves hasta canguros. Otra exhibición que hay que visitar es la Great Barrier Reef, cuyos tanques de agua salada contienen espectaculares seres como tiburones y exóticos invertebrados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fort Worth Zoo (@fortworthzoo) el

Museum of Living Art: también conocido como MOLA, es uno de los herpetarios más sorprendentes de Estados Unidos. Además de albergar más de 5700 animales, muchos en peligro de extinción, el lugar es una obra de arte en sí mismo, con murales pintados a mano. Entre los residentes más populares están la enorme pitón, los dragones de komodo y la cobra rey. Este espacio tiene también áreas de interacción al aire libre, en donde podrás ver de cerca algunas especies.

Parrot Paradise: el paraíso de los pericos es un aviario que puedes explorar a pie. También tendrás la oportunidad de alimentarlos y verlos interactuar con el medioambiente.

¿Sabías que…? Texas es el estado con mayor número de especies de Estados Unidos

Texas Wild: esta exhibición está dedicada a la vida salvaje del estado. Tiene distintos ecosistemas y tiene mucha información de los programas de conservación actuales.

Además de las exhibiciones anteriores, el Fort Worth Zoo tiene áreas dedicadas a flamencos, pingüinos, primates y aves de rapiña.

Atracciones

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fort Worth Zoo (@fortworthzoo) el

El Fort Worth Zoo cuenta con varias atracciones que hay que visitar. Están, por ejemplo, el Teatro al aire libre, en donde se realizan shows y presentaciones; el Yellow Rose Express Train, un tren que conecta dos puntos del zoológico; y el Country Carousel, un lindo carrusel con temática western.

Otras excelentes opciones son el puente colgante Swinging Swamp Bridge, el muro de escalada Tasmanian Tower, los simuladores de huracanes y tornados, dos áreas de juegos, y el corral interactivo para niños Texas Wild!

Eventos

A lo largo del año, en el Zoológico de Fort Worth se realizan eventos y actividades especiales. Hay desde desayunos para niños hasta noches especialmente creadas para adultos.

Para comer

El Fort Worth Zoo tiene varios locales para comer como Dickey’s Barbeque, Burger King, Pizza Hut y Dippin’ Dots. También hay mesas para pícnic y puedes llevar tu propia comida y bebida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fort Worth Zoo (@fortworthzoo) el

Tips

  • Si vas con niños, en el zoológico puedes rentar carriolas sencillas o dobles y scooters con motor. También hay sillas de ruedas de cortesía.
  • Intenta llegar lo más temprano posible, para evitar las filas.
  • Deja la exhibición “The World of Primates” (en la entrada del parque), para el final de tu visita. Entre más tarde hay menos gente y podrás disfrutarla mejor. Para volver, toma el tren.
  • Si quieres alimentar a las aves, hazlo temprano, antes de que se llenen y pierdan interés.
  • Checa el clima antes de ir y ve preparado. ¡No olvides ponerte protector solar!
  • Si quieres ahorrar, lleva comida, botana y bebidas contigo.
  • Si vas con niños, deja que ellos decidan el paso. Así se cansarán menos y disfrutarán más.
  • Para quien se hospede en Fort Worth, en ciertos momentos del año funciona el Safari Express, un shuttle que te lleva del centro de la ciudad al zoológico de Fort Worth. Más info aquí.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fort Worth Zoo (@fortworthzoo) el

Horarios y precios

El zoológico abre los 365 días del año en los siguientes horarios (2018-2019).

28 de octubre a 1 de marzo: 10:00 a 16:00  (lunes a domingo)

2 – 8 de marzo, de 10:00 a 17:00 (lunes a domingo)

9 de marzo a 30 de junio: 10:00 a 17:00  (lunes a viernes) y 10:00 a 18:00 (sábado y domingo)

1 de julio a 27 de octubre: 10:00 a 17:00 (lunes a domingo)

*En festividades como Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo, el Fort Worth Zoo tiene horarios especiales.

Los boletos de entrada cuestan $14 dólares para adultos, y $10 para niños (de 3 a 12 años) y adultos mayores. Los miércoles están a mitad de precio. Puedes comprar tus entradas en línea o en la página oficial.

¡Listo para disfrutar el Fort Worth Zoo al máximo!

Más de USA

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir