Conéctate con nosotros

San Antonio promueve su escena gastronómica

Noticias

San Antonio promueve su escena gastronómica

San Antonio promueve su escena gastronómica

Visit San Antonio, el organismo encargado de promover el turismo de la ciudad de San Antonio, participó este 9 y 10 de marzo por primera ocasión en “Sabor es Polanco”, el festival gastronómico más importante de México, con cuatro reconocidos Chefs que han contribuido a la gran evolución gastronómica de este destino: Jason Dady, Gerónimo López, Juan Carlos Bazán y Sofía Tejeda.

“La ciudad de San Antonio actualmente ofrece a todos sus visitantes extraordinaria oferta gastronómica con restaurantes de autor y fusiones espectaculares, gracias al talento que ha surgido del Culinary Institute of America (CIA), reconocidos chefs con experiencia internacional que han migrado a San Antonio, lo que ha resultado en reconocimientos por la UNESCO, la James Beard Foundation y el posicionamiento de La Capital Gastronómica de Texas”, aseguró David González, Vicepresidente de Comunicación de Visit San Antonio.

“Es por ello que traemos una probadita de la calidad de la gastronomía que tenemos a este importante evento en la Ciudad de México, para que los amantes en disfrutar de experiencias culinarias durante sus viajes, piensen en San Antonio como un destino ideal para vacacionar, ya que únicamente desde la pandemia se han abierto más de 100 restaurantes. San Antonio es un destino que ha evolucionado mucho en los últimos años, haciéndolo altamente competitivo por su cultura, arte, parques de diversiones, conciertos, deportes, actividades al aire libre, sus famosos centros comerciales y ahora también por su gastronomía”, aseguró González.

La evolución gastronómica de la ciudad de San Antonio ha sido tal que fue designada como “Ciudad Creativa de la Gastronomía” por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 2017 haciéndola parte de la red de Ciudades Creativas, siendo la segunda ciudad en los Estados Unidos en recibir este reconocimiento, y la primera en Texas. Esta red promueve la cooperación internacional y alienta el intercambio de experiencias y recursos para fomentar el desarrollo local mediante la cultura y la creatividad en favor de los programas sustentables.

Es importante destacar, que el efervescente panorama gastronómico de San Antonio ha florecido también gracias a que sus chefs honran y celebran su legado culinario a través de la preservación y la innovación. La ciudad cuenta con más de 4 mil establecimientos que brindan una experiencia culinaria única, con restaurantes auténticos y de autor que resaltan las raíces de diversas culturas del mundo, como mexicana, alemana, francesa y española. Más allá del conocido Tex-Mex, se sitúa a la vanguardia con la tendencia “Tex-Next” por la presencia del Culinary Institute of America (CIA). San Antonio es hogar del tercer campus del prestigiado CIA que está dedicado a la formación gastronómica y a diversas especializaciones en cocina latina. Este campus se encuentra en Pearl, un paraíso de comida alternativa alojado en una antigua cervecería alemana, construida en 1883 con 18 restaurantes y otros más por abrir, así como un mercado agrícola los fines de semana.

Durante el otoño, del 8 al 10 de noviembre, se celebrará por tercer año consecutivo el festival Tasting Texas Wine + Food Festival, un evento imperdible organizado en colaboración con la prestigiosa James Beard Foundation, una organización sin fines de lucro con la misión de celebrar, apoyar y elevar a las personas detrás de la cultura alimentaria de Estados Unidos fundamentada en el talento, la equidad y la sostenibilidad. “Es un pretexto ideal para los amantes de la gastronomía para visitar San Antonio y por cuatro días conocer a distinguidos líderes culinarios y chefs emergentes de todo Texas y experimentar una fiesta de comida, vino y cultura”, finalizó González.

Un poco de los Chefs presentes en Sabor es Polanco

El Chef Jason Dady, ofrece conceptos gastronómicos que resuenan a nivel local y nacional, incluyen a Tre Trattoria en el Museo de Arte de San Antonio, inspirado en los sabores del norte de Italia, el auténtico BBQ texano ahumado en Two Bros. BBQ Market, galardonado con múltiples premios; un menú mediterráneo “del huerto a la mesa” en Jardín del Jardín Botánico de San Antonio y Range, un steakhouse moderno en el centro de San Antonio.

El Chef Gerónimo López, propietario de Botika, (nombrado como Mejor Restaurante en Pearl por el San Antonio Express News) ubicado en la Histórica Cervecería Pearl de San Antonio, tiene una gran trayectoria en artes culinarias con más de 20 años de experiencia, innumerables premios y reconocimientos en la industria en países como Eslovenia, Croacia, México, Francia y Venezuela.

El Chef Ejecutivo de Toro Kitchen + Bar, Juan Carlos Bazán, fundador de “Gusto Group”, ha sido anunciado como Embajador Culinario para representar a San Antonio hasta 2025. Reconocido por su distinguido enfoque en la innovación culinaria, el Chef Bazán combina sabores tradicionales mexicanos y españoles con la gastronomía moderna.

La Chef Sofía Tejeda nacida en la Ciudad de México, siguió su pasión por la comida y la creatividad al mudarse a San Antonio, Texas. Sus habilidades excepcionales le valieron una nominación de la James Beard Foundation como Mejor Chef de Repostería en 2022 y el título de Chef de Repostería del Año por la Asociación de Chefs de Texas en 2022 y 2023. Es Embajadora para la designación de San Antonio como “Ciudad creativa de la gastronomía” de la UNESCO, consolidando aún más la ciudad como un destino culinario.

Para más información haz clic aquí.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top