Connect with us

Los restaurantes más icónicos de Texas para descubrir su sabor

restaurantes más icónicos de Texa

USA

Los restaurantes más icónicos de Texas para descubrir su sabor

Los restaurantes más icónicos de Texas para descubrir su sabor

La oferta culinaria de Texas es una de las más amplias y suculentas de Estados Unidos, disponible tanto en las poblaciones más pequeñas como en las grandes ciudades. Y, aunque comer espectacularmente es posible en prácticamente todas partes, hay ciertos restaurantes que por su trayectoria, historia, menú y especialidades, expresan la identidad gastronómica del estado. A continuación, te decimos los 10 restaurantes más icónicos de Texas que tienes que visitar.

En el siguiente mapa marcamos la ubicación de los restaurantes más icónicos de Texas que mencionaremos más adelante.

Snow’s BBQ (Lexington)

restaurantes más icónicos de Texas

Foto: Snow’s BBQ

Nuestra lista de los restaurantes más icónicos de Texas comienza con Snow’s BBQ, en Lexington. Fue votada la mejor barbecue de Texas por Texas Monthly. Abre solamente los sábados y es tan buena que atrae a muchísima gente de todo el país.

Su pitmaster (quien hace la carne) es Tootsie Tomanetz, quien a los 82 años sigue preparando exquisito brisket, pollo ahumado, filetes de cerdo y costillas con salsa especial. Es uno de los sitios de BBQ en donde el cerdo es tan importante como la res. ¡Llega temprano porque todo se acaba antes de la hora de la comida!

Lulu’s Bakery & Café (San Antonio)

restaurantes más icónicos de Texas

Foto: Lulu’s Bakery & Cafe

Lulu’s Bakery & Café es un restaurante familiar que funciona las 24 horas. Se especializa en comfort food sureña, que sirve en porciones generosas a precios asequibles. Su oferta gastronómica incluye opciones como filetes, pollo frito, hamburguesas, sándwiches, tacos y abundantes desayunos.

El platillo imperdible son sus monumentales rollos de canela de 1.3 kilos, prueba de que definitivamente todo es más grande en Texas.

Salt Lick (Driftwood)

restaurantes más icónicos de Texas

Foto: Salt Lick BBQ

Ubicado en Driftwood, a media hora de Austin, Salt Lick es uno de los mejores lugares de Texas para comer BBQ. En funcionamiento desde 1967, no solo ofrece brisket, costillas y salchichas para chuparse los dedos, sino una experiencia absolutamente texana. Sus recetas provienen de 1800 y han sido completamente perfeccionadas para garantizar sabores únicos.

Además, a un costado del restaurante, hay una bodega de vinos. Ofrece catas y una amplia variedad de botellas para comprar y acompañar tu comida.

Tip: tienen una promoción de “todo lo que puedas comer”, que incluye brisket, costillas, ensalada de papa y de col, y frijoles, a sólo $25 dólares.

Blue Bonnet Cafe (Marble Falls)

restaurantes más icónicos de Texas

Foto: Blue Bonnet Cafe

Una tradición texana desde hace más de 80 años, el Blue Bonnet Cafe tiene algo para todos. Su menú tiene una muy amplia variedad de especialidades texanas y confort food, así como desayuno todo el día.

Podrás elegir entre sopas recién hechas, chicken-fried steak, ensaladas, sándwiches, rollo de carne, costillas y otras delicias. No dejes de probar sus riquísimos pays hechos en casa, de chocolate, coco, limón, manzana, nuez y mucho más.

El Blue Bonnet Café es, además, uno de los puntos de reunión más queridos del pueblo, por lo que garantiza un ambiente texano realmente entrañable.

Franklin Barbecue (Austin)

restaurantes más icónicos de Texas

Foto: Franklin Barbecue

Franklin Barbecue es, para muchos, el mejor restaurante de Texas cuando de brisket se trata. Aunque ha funcionado desde hace solo una década, su barbecue es tan buena que ha sido halagada por Anthony Bourdain y Jimmy Kimmel. ¡Incluso el expresidente de EUA Barack Obama fue a comer ahí! Su creador, Aaron Franklin ha ganado premios y publicado libros de cocina.

Su menú, aunque sencillo, incluye los grandes clásicos, como brisket, costillas, pulled pork, pavo y salchichas, servidos solos o en sándwich. También tiene acompañamientos como ensalada de papa, frijoles y postres.

Otros de los restaurantes más icónicos de Texas de barbecue en Texas son Black’s Barbecue y Kreuz Market (Lockhart).

Barbecue en Texas: guías para amantes del sabor

Gaido’s (Galveston)

restaurantes más icónicos de Texas

Foto: Gaido’s

Uno de los lugares más clásicos de Galveston, Gaido’s es un restaurante especializado en mariscos. Ha funcionado desde 1911 y sirve los productos más frescos del Golfo, preparando todos los platillos meticulosamente.

Su carta incluye la pesca del día, con distintas preparaciones, y una amplia selección de pescado y mariscos, así como pastas, sopas, ensaladas y acompañamientos. De postre, pide el pay de nuez, preparado con nueces del Hill Country.

Crawfish & Noodles (Houston)

restaurantes más icónicos de Texas

Foto: Crawfish and Noodles

El siguiente lugar de nuestra lista de los restaurantes más icónicos de Texas es Crawfish & Noodles. Es una de las propuestas más interesantes de Houston, con 10 años de trayectoria y muchísimas apariciones en revistas, serie y programas de televisión. Su concepto es básicamente la combinación de los sabores e ingredientes cajún con especialidades asiáticas, particularmente vietnamitas.

Tal como indica su nombre, su especialidad son los crawfish (cangrejos de río) preparados al estilo cajún, con una salsa picosa de mantequilla con ajo y lemongrass. El restaurante también tiene cangrejos fritos, fideos con cerdo y camarón

Cured (San Antonio)

restaurantes más icónicos de Texas

Foto: Cured

Un restaurante del chef Steve McHugh, Cured es uno de los mejores lugares para comer en San Antonio. Se distingue por utilizar ingredientes regionales y métodos orgánicos, prefiriendo siempre comida hecha a mano.

Su estrella es su charcutería, curada de 30 días a 12 meses dentro del mismo local. Su variedad es bastante amplia, con opciones como salchicha de cerdo e hinojo hasta foie gras, y jamón ahumado de pato.

Cured también ofrece deliciosos quesos, mariscos y sándwiches gourmet, así como platones, ensaladas y preparaciones como tártara de ternera.

H&H Car Wash and Coffee House (El Paso)

restaurantes más icónicos de Texas

Foto: H&H Car Wash & Coffee House

Otro de los restaurantes más icónicos de Texas, y uno de los más particulares, el H&H Car Wash and Coffee House es tanto una cafetería como un lavado de coches.

Se fundó hace casi 60 años y es especialmente popular para desayunar y almorzar. Ofrece platillos clásicos como huevos y hot cakes, así como especialidades texanas y mexicanas, sándwiches y burritos. Sus huevos rancheros son muy conocidos por su receta especial.

Además de los nueve restaurantes icónicos de Texas de la lista, también que hay que probar una institución de la comida rápida en EUA: la In-N-Out Burger. Para muchos la mejor cadena de hamburguesas, tiene una gran cantidad de seguidores acérrimos en este estado.

Como podrás ver, los restaurantes más icónicos de Texas ofrecen una amplísima variedad de estilos, tipos de gastronomía y especialidades, que juntos crean la identidad culinaria del estado.

¿Listo para probarlos todos?

Más de USA

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir