Connect with us

Las mejores cosas que comer en Texas: un estado lleno de sabor

Las mejores cosas que comer en Texas: un estado lleno de sabor

Las mejores cosas que comer en Texas: un estado lleno de sabor

La cocina de Texas es famosa en todo Estados Unidos por sus extraordinarios sabores y su gran tradición, resultado de la combinación de varias culturas, como la sureña, la alemana, la mexicana, la afroamericana y la asiática. En esta guía de gastronomía texana, te decimos lo mejor que comer en Texas, dónde hacerlo y mucho más.

En este mapa marcamos los lugares mencionados en esta guía. Para conocer la ubicación específica de restaurantes, rutas y eventos, entra al link de cada sección.

Los mejores platillos que comer en Texas

que comer en Texas

Foto: Jessica de Hove

Aunque mucho de la riqueza de la cocina texana se debe a que cada ciudad y región del estado tiene sus propias especialidades, hay algunos platillos que son particularmente representativos y queridos por los locales.

Está, por ejemplo, el Chicken-Fried Steak, un filete de res cubierto con harina y frito en un proceso parecido al del pollo frito. También está el Queso, preparado con queso amarillo fundido, tomate y chile verde, y acompañado con totopos. Los steaks, o filetes, son un platillo muy texano, famosos por comprobar que efectivamente  todo es más grande en Texas. Y, al contrario, el chili o chili con carne no destaca por su abundancia sino por su balance de sabores.

que comer en Texas

Foto: Zcopley

Texas también brilla por su gastronomía con influencias extranjeras.  La más importante es la Tex-Mex, que ha creado delicias como enchiladas de queso y breakfast tacos, pero hay muchas otras, como la checa, que se ve en preparaciones como los suculentos kolaches. Para un dulce final, los pays son la especialidad estatal.

Entra al siguiente link para saber los mejores lugares para comer estos los platillos.

Los mejores platillos que comer en Texas y dónde encontrarlos

Además de todo lo anterior, está por supuesto, la barbecue, posiblemente el plato más icónico que comer en Texas (ver más adelante).

Los restaurantes más icónicos de Texas

restaurantes más icónicos de Texa

Foto: Blue Bonnet Cafe

Así como hay platillos emblemáticos que comer en Texas, también hay restaurantes icónicos que representan la identidad culinaria del estado, ya sea por su trayectoria, su historia, su menú o sus especialidades. Los hay de todos tipos, desde negocios familiares hasta restaurantes de chefs premiados, pero puedes estar seguro de que cada uno merece una visita.

Por ejemplo, están los legendarios lugares que se especializan en barbecue, como Snow’s BBQ, en Lexington, Salt Lick en Driftwood y Franklin Barbecue en Austin. También están las típicas cafeterías sureñas, que sirven clásicos como pays, rollos de canela y desayunos todo el día, como Blue Bonnet Cafe en Marble Falls y Lulu’s Bakery & Cafe en San Antonio.

No pueden faltar tampoco los restaurantes que se enfocan en el valor de los ingredientes locales, como Crawfish & Noodles en Houston, Gaido’s en Galveston y Cured en San Antonio, por mencionar algunos.

Los restaurantes más icónicos de Texas para descubrir su sabor 

La mejor barbecue de Texas

que comer en Texas

Foto: Visit Texas/Jaime Hudson

De los muchos platillos emblemáticos que tiene Texas, ninguno como la legendaria barbecue, un platillo que define la identidad culinaria del estado. Hay distintos tipos de barbecue que comer en Texas, según la parte del estado que se visite. Por ejemplo, el este de Texas se distingue por su carne suave y su salsa de tomate dulce, mientras que el centro ofrece carne con especias cocida sobre madera de roble o nogal. El oeste es famoso por utilizar madera de mezquite, y el sur, por su salsa espesa y oscura.

A pesar de que hay muchísimos lugares para probar excelente barbecue en Texas, hay algunos lugares particularmente conocidos, como Goode Company en Houston, Snow’s BBQ en Lexington, Pecan Lodge en Dallas, Vitek’s Market en Waco, Franklin Barbecue en Austin,y  2M Smokehouse en San Antonio, entre otros.

Otro imperdible es el Texas BBQ Trail, una ruta que incluye poblaciones famosas por su barbecue. Comienza a aproximadamente una hora de Austin y pasa por los pueblos de Taylor, Elgin, Luling y Lockhart, entre otros.

Dónde comer barbecue en Texas

Vino de Texas

que comer en Texas

Foto: Visit Dallas/ Chris Zebo

¿Sabías que el estado de Texas es uno de los mejores productores de vino de Estados Unidos? Tiene alrededor de 430 bodegas y más de 1600 hectáreas de viñedos con todo tipo de uvas, desde Cabernet Sauvignon hasta tempranillo.

La producción se concentra especialmente en la región del Hill Country, en la parte central del estado, y en High Plains, al oeste, pero también se realiza en otras áreas del estado.

Hay muchos modos de entrar al mundo del vino en Texas. El primero es visitar las regiones donde se produce, como el pueblo de Fredericksburg, en Texas Hill Country, o Lubbock, en High Plains. Allí podrás tomar tours y recorridos para visitar las bodegas de la región.

que comer en Texas

Foto: Visit Dallas/ Chris Zebo

Una visita a una bodega suele incluir una cata y una visita al viñedo, acompañada de una explicación de los procesos del vino.

Otra excelente opción es recorrer las rutas del vino, que cubren las bodegas y viñedos de una región en particular. Hay muchísimas rutas para elegir, tanto con ambientes rurales como urbanos, e ideales para recorrer en uno o varios días. Encuéntralas saliendo de Austin, Houston, Dallas, Fort-Worth y otras grandes ciudades.

Vino de Texas: todo lo que tienes que saber

Cerveza en Texas

que comer en Texas

Foto: Saint Arnold Brewing Company

La cerveza es parte de la cultura, tanto en las grandes ciudades como en las poblaciones más pequeñas. Por ello, no es de extrañar que en los últimos años hayan florecido una gran cantidad de cervecerías artesanales que combinan la tradición con la innovación.

En el estado de Texas hay alrededor de 100 cervecerías, cada una con propuestas distintas, sabores únicos e identidad propia

De la gran oferta disponible, hay algunas cervecerías que destacan especialmente. La primera es la Saint Arnold Brewing Company, en Houston, para muchos expertos la mejor cervecería de Estados Unidos. Tiene cervezas de temporada y todo el año.

que comer en Texas

Foto: Saint Arnold Brewing Company

Luego, está la Jester King Brewery, un ícono de Austin. Es famosa por sus farmhouse ales y sus wild ales añejadas en barril, que aparecen en las listas de la mejor cerveza de Texas.

Otras cervecerías que hay que probar son la Peticolas Brewing Company en Dallas, la Ranger Creek Brewing & Distilling en San Antonio, la Rahr & Sons Brewing Company en Fort Worth, y la Guadalupe Brewing Company en New Braunfels. La mayoría ofrecen recorridos y catas.

Descubre el mundo de la cerveza de Texas

Tours gastronómicos de Texas

tours gastronómicos de Texas

Foto: Food is my best friend

Una de las mejores formas de descubrir las muchas delicias que hay que comer en Texas es con ayuda de los locales. Y, el modo más sencillo de hacerlo es tomando alguno de los muchísimos tours gastronómicos que hay en el estado. Los hay de muchos tipos, como a pie o en autobús, y los encontrarás tanto en pequeñas poblaciones como en grandes ciudades.

Cuál elegir depende enteramente de la experiencia que estés buscando. Hay tours que se enfocan en especialidades específicas, como barbecue o cerveza artesanal, mientras que hay otros que exploran los sabores de un barrio específico o de una ciudad.

que comer en Texas

Foto: Taste of the Strand

Algunas buenas recomendaciones son: en Austin, Food is My Best Friend, que incluye tanto food trucks como restaurantes icónicos de la ciudad; y en San Antonio, Taste of San Antonio, con el que podrás explorar los barrios más cool de la ciudad fuera del Downtown. Luego, en Houston, está el Downtown Houston Food Tour, que te ofrece la oportunidad de descubrir la historia, la arquitectura y el sabor del centro de la ciudad; y en Galveston, Taste of the Strand, uno de los recorridos más extensos e interesantes de la ciudad. También encontrarás muchas opciones en Dallas y Fort Worth, con Dallas Bites! y el Texas Bar-B-Q Tour.

Los mejores tours gastronómicos de Texas

Eventos gastronómicos en Texas

que comer en Texas

Foto: (AFW Charles Reagan)

A lo largo del año, en Texas se realizan un sinfín de eventos gastronómicos en prácticamente cada población. Por ejemplo, en Austin se lleva a cabo el Austin Food + Wine Festival, que incluye alrededor de 40 eventos que combinan gastronomía, música y vinos y licores. En San Antonio, en cambio, está el Culinaria Festival, que a lo largo de cuatro días tiene todo desde catas y muestras culinarias hasta seminarios, comidas, concursos y activaciones.

Otro evento importante es el Savor Dallas, cuya agenda incluye tentadoras catas de los mejores platillos que comer en Texas, cenas con chefs, entretenimiento en vivo, seminarios gastronómicos, barbecues, shows de mixología y eventos. En Fort Worth se hace el Fort Worth Food & Wine es una experiencia que complace a todos los sentidos.

que comer en Dallas

Foto: Rootstock Texas Wine Festival

También se llevan a cabo muchos festivales culinarios dedicados al vino, como el Fredericksburg Food and Wine Fest y el Waco’s Rooststock, así como a muchos otros ingredientes y especialidades locales.

10 eventos gastronómicos de Texas que no te puedes perder

Y ahora que sabes todo lo que hay que comer en Texas, y las muchas experiencias culinarias que ofrece el estado, ¿qué esperas para descubrir los sabores de Texas?

Más de USA

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir