Connect with us

Consejos para tu primer viaje de compras en Estados Unidos

Viaje de compras

Tips

Consejos para tu primer viaje de compras en Estados Unidos

Consejos para tu primer viaje de compras en Estados Unidos

Tu primer viaje de compras en Estados Unidos seguramente va a emocionarte mucho.

Y es común que en los primeros viajes te encuentres con muchos dilemas, si comprar menos pero de más calidad, si llevar regalos a casa o gastar todo tu dinero en renovar tu guardarropa, por ejemplo.

A pesar de la disparidad del peso contra el dólar, Estados Unidos siguen siendo el paraíso de las compras, con sorpresas y prendas de vestir, cremas, maquillajes, bolsas, tecnología y artículos que no encontrarás en otro lado.

Viaje de compras

Algunos consejos para tu primer viaje de compras

Antes del viaje de compras

Regístrate

Al menos un día antes de tu visita a los grandes malls y centros comerciales de Estados Unidos ingresa a la página web oficial de los mismos y regístrate de forma gratuita para contar con descuentos que deberás imprimir y presentar en las tiendas.

En caso de tener poco tiempo para las compras, en la misma web podrás imprimir el mapa del mall  para ubicar las tiendas a las que primero quieres ir y trazar tu ruta.

Aprovecha también las cuponeras de descuento, por muy poco porcentaje que tengan, representarán un buen ahorro.

También puedes buscar cupones en Free Printable Coupons o Coupon Codes. Solo requieres anotar la marca o tienda para imprimir los descuentos disponibles.

Y hay otras webs de cupones para aprovechar en tu viaje de compras como Goodsearch, Techbargains ó Dealcatcher 

Viaje de compras

El equipaje

En cualquier viaje de compras, siempre lleva solo la cantidad de equipaje indispensable en tu maleta, para que a tu
regreso puedas equiparla con tu nuevo guardarropa.

Posiblemente sea necesario obtener otra maleta, pero ya habrás ahorrado espacio.

Tu presupuesto, muy importante en tu viaje de compras

Define un presupuesto de lo que tienes destinado a gastar y divide lo que estará destinado para tus compras personales y otro tanto para souvenirs o regalos para tus amigos o familiares.

Puedes ir apuntando tus cuentas conforme vas comprando para que no se dispare (mucho) tu cálculo en caso de
que tengas que salirte “un poquito” del presupuesto.

Procura que los gastos de tu viaje de compras no impliquen a futuro deudas que no puedas pagar o te compliquen la existencia.

Avísale a tu banco

Todavía hay instituciones bancarias a las que es necesario llamar antes de viajar para evitar que no limiten la disposición de crédito en el extranjero de tu tarjeta de crédito.

Ten en cuenta que si quieres hacer ese trámite estando en tu destino, se puede volver una pesadilla.

Viaje de compras

Durante tu viaje de compras

Hospédate cerca

Es importante señalar que si tu principal objetivo de viaje son las compras, tal vez te convenga reservar un paquete de Compras y Hospedaje.

Muchos centros comerciales tienen alianza con hoteles cercanos para además de la transportación, ofrecer servicios exclusivos como tarjetas de regalo para canjear en las tiendas, bolsas de regalo o descuentos en restaurantes por ejemplo.

La vestimenta

Durante tu viaje de compras viste ropa cómoda y práctica para probártelo todo, incluyendo el calzado.

Evita las blusas de botones, los zapatos de tacón o de muchas agujetas y cualquier prenda que tardes en quitarte y ponerte.

Lleva lo necesario en tu bolsa de mano, tu cartera, identificación, la llave de tu habitación en el hotel, una botellita con agua y una pila extra para tu celular, no porque tengas mucho qué llamar, sino porque vas a ocupar la calculadora seguramente.

Viaje de compras

¿Con quién ir?

Por supuesto que no es lo mismo ir de compras solas, que con familia o amigas. Aunque las tres situaciones tienen sus ventajas.

Si viajas sola o solo, no hay nadie que te apresure y puedes regresar a las mismas tiendas a probarte de nuevo lo mismo, sin que nadie te critique.

Aunque, tienes la desventaja de que no habrá quién te de una segunda opinión de cómo se te ve el vestido, una ventaja de ir con amigas.

Ahora que, cuando vas de compras en familia, debes considerar por ejemplo, si solicitarás una carreola, bloqueador para los niños y tener bien medido el tiempo para no dejar de llevarlos a comer ni cansarlos demasiado.

Viaje de compras

Buscando ofertas

Al entrar a una tienda, explora primero la parte trasera, en donde casi siempre encontrarás las verdaderas ofertas, pero no olvides sumar al precio de la etiqueta el porcentaje correspondiente a los impuestos.

Date la oportunidad de explorar una tienda que no conozcas, puede convertirse en tu favorita a partir de ese momento.

Y no te olvides de guardar los tickets de compra para solicitar el reembolso en efectivo de una parte de los impuestos de tus compras. Muchas de las tiendas entran en este programa.

Necesitas presentar tu pasaporte, ticket de compra y la mercancía para disfrutar de sus beneficios.

Las tallas

En ropa de mujer, deberás descontar 30 números a la talla. Es decir, si en México compras una blusa talla 40, en Estados Unidos deberás buscar talla 10, si tu talla es 36 tendrás que comprar talla 6. Si eres talla 34, busca el número 4, y así, el conteo va de dos en dos.

En cambio, en ropa de hombres, hay que restar 10. Es decir, si el pantalón dice en la etiqueta “size 48”, en realidad será 38 en México, pero hay marcas a las que no es necesario restarles ningún número.

Para el calzado, las cuentas son más complicadas porque se llega a medir en medios números. En ese caso, te recomendamos calcular con la vista y medirte varios pares hasta obtener tu número y no olvidarlo.

Viaje de compras

¿Cuál es la mejor época para un viaje de compras en Estados Unidos?

Tu viaje de compras será ideal en cualquier época del año, incluso en navidad.

Sin embargo, en abril está de salida y en descuento toda la ropa que se quedó de la temporada de invierno. En mayo se establecen buenas ventas para comprar vestimenta de primavera. Generalmente, lo que compres fuera de temporada, te saldrá en un precio más suculento.

Y no hay que olvidarse del Black Friday durante noviembre,que incluso días antes y días después de celebrarse, ya exhibe letreros de grandes descuentos en los aparadores de sus tiendas.

 

La aduana en México a tu regreso

Oficialmente, puedes traer contigo dos cámaras fotográficas o de video, tres celulares, un GPS, una laptop, 5 juguetes, 3 litros de bebidas alcohólicas, 6 botellas de vino y hay toda una lista de objetos permitidos en la página web del SAT.

Cuando excedes de la cantidad permitida (500 dólares) pagas una tasa global de 16% del valor total de la mercancía excedente, excepto durante la temporada del Programa Paisano, en la que se permite una cantidad mayor, generalmente en vacaciones de semana santa, invierno y verano.

Ahora que ya conoces estos tips básicos, acompáñanos por estas  increíbles ciudades para ir de compras a Estados Unidos

Más de Tips

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir