Connect with us

Los 15 mejores platillos de Texas y dónde encontrarlos

mejores platillos de Texas

USA

Los 15 mejores platillos de Texas y dónde encontrarlos

Los 15 mejores platillos de Texas y dónde encontrarlos

El estado de Texas es famoso en todo Estados Unidos por su suculenta gastronomía, resultado de la combinación de varias culturas, como la sureña, la alemana, la mexicana, la afroamericana y la asiática. Y, aunque cada ciudad y región tiene sus propias especialidades, hay algunas preparaciones que representan la riqueza e identidad del estado. Aquí te decimos los 10 mejores platillos de Texas.

En este mapa encontrarás los restaurantes mencionados (algunos tienen múltiples sucursales pero aparecen solamente una vez).

1. Barbecue

mejores platillos de Texas

Foto: Visit Texas/Jaime Hudson

De los muchos platos emblemáticos que representan a la cocina texana, la barbecue (carne cocida a la parrilla) siempre sobresale. Sus técnicas provienen de sus inmigrantes alemanes y checos. Aunque se prepara distinto según la región, con salsas, condimentos y preparaciones distintas, es un plato que enorgullece a los texanos. El rey indiscutible es el brisket de res, cocido al fuego lento, que se sirve con embutidos (especialmente salchichas picantes), frijoles, ensalada de papa, cebolla y chile.

Te recomendamos especialmente el brisket de Franklin’s Barbecue, en Austin, tan bueno que vale la pena esperar horas para probarlo; la costilla de res de Louie Mueller Barbecue en Taylor; y los restaurantes Cooper’s BBQ en Llano, y Slow Bone y Pecan Lodge en Dallas.

2. Chicken-Fried Steak

mejores platillos de Texas

Foto: Jessica de Hove

Contrario a lo que indica el nombre de este platillo, el Chicken-Fried Steak o “filete de pollo frito” no tiene pollo. Es un filete de res cubierto con harina y frito en un proceso parecido al del pollo frito.  Se sirve con gravy cremoso y se acompaña con puré de papa. También se come como un sándwich. Pruébalo en Gristmill, en Gruene; Lulu’s Bakery and Café, en San Antonio; y Babe’s Chicken Dinner House, en Arlington. ¡De los mejores platillos de Texas cuando se trata de comfort food!

3. Queso

mejores platillos de Texas

Foto: Zcopley

Otro imperdible de la cocina texana es el Queso. Este famoso dip se prepara con queso amarillo derretido, trozos de tomate, y chile verde o jalapeño. Es el acompañamiento ideal de todo desde totopos y nachos hasta tacos. Te recomendamos pedirlo en Torchy’s, en Austin (un favorito de Obama), y en Gloria’s, en la ciudad de Dallas.

4. Steaks

mejores platillos de TexasComprobando uno vez más que todo es más grande en este estado, los gruesos Steaks (filetes de res) son indudablemente uno de los mejores platillos de Texas. Sin importar si pides T-bone, Rib Eye o prime rib, la calidad y el sabor de la carne te sorprenderá. Hay muchos sitios para probarlos, pero destacan especialmente Killen’s Steakhouse y Bob’s Steak and Chop House, al sur de Houston; Bohanans; en San Antonio; Pappas Bros. Steakhouse, en Dallas; y The Big Texan Steak Ranch, en Amarillo.

5. Chili

mejores platillos de Texas

Foto: AgentSeven

El chili o chili con carne es el plato oficial de Texas desde 1977. La versión tradicional se prepara sin frijoles o tomate; solamente lleva carne de res, salsa de chile y condimentos. Los locales recomiendan Armadillo Palace en Houston, Texas Chili Parlor en Austin, y Fred’s Texas Café en Fort Worth. ¡De los mejores platillos de Texas para amantes del picante!

6. Enchiladas de queso

mejores platillos de Texas

Foto: Michael Karshish

Otro obligado de la gastronomía de Texas son las enchiladas de queso. Esta preparación Tex-Mex se hace con queso amarillo o cheddar, cebolla picada y una salsa de chiles y comino. Pídelas en Blanco Cafe, en San Antonio; Sylvia’s Enchilada Kitchen, en Houston; y El Fenix Restaurant, en Dallas.

7. Breakfast Tacos

mejores platillos de Texas

Foto: RightCowLeftCoast

Uno de los mejores modos de empezar el día en Texas es con un breakfast taco, una de las mejores creaciones Tex-Mex. Provenientes de Austin o San Antonio, según a quién se le pregunte, son básicamente tacos de tortilla de harina o maíz de ingredientes como huevos, papas, queso y carne. Son especialmente famosos los de Veracruz All Natural, en Austin. Pide el “migas taco”, que tiene huevo, tortilla frita, jalapeño, tomate y queso, en tortilla de maíz

8. Kolaches

mejores platillos de Texas

Foto: Drew Tarvin

Este peculiar platillo de origen checo es un panecillo relleno de mermelada de frutas o ingredientes salados. Fue traído a Texas por sus inmigrantes y con el tiempo se convirtió en una especialidad local. De todo el estado, son especialmente famosos los de la Czech Stop Bakery. Prueba los que van rellenos de salchicha picante y los de queso crema.

9. Hamburguesa

mejores platillos de Texas

Foto: Whataburger

Aunque las hamburguesas son un ícono de la cocina norteamericana, se cree que de hecho fueron inventadas en Athens, Texas, en 1880. Hay muchos sitios para probarlas, pero el consentido local es Whataburger, una institución texana de comida rápida. La hamburguesa se sirve en gruesos bollos tostados, se acompaña con kétchup picante y siempre es una excelente opción que comer en Texas.

10. Fajitas

platillos que comer en Texas

Foto: Pepe and Mitos

Este delicioso platillo proviene del sur y el este del estado. Se puede preparar con distintos tipos de carne, como res, pollo y hasta pescado, y se acompaña usualmente de pimiento, cebolla y queso derretido. Pruébalas en Pepe’s and Mito’s Mexican Cafe en Dallas, La Familia en Fort Worth, Don Carlos en Houston y Vivo en Austin.

11. Frito Pie

Foto: Flickr/Adacito

Pepe and Mitos

El Frito Pie es uno de los platillos que hay que comer en Texas. Consiste en una combinación de Fritos (a veces aún en la bolsa), chili y queso. A veces se le agrega salsa, frijoles, crema, cebolla o chile. Es una botana muy popular en las ferias y en los eventos, aunque también se encuentra en restaurantes, como Sonny Bryan’s, en Dallas; y Yellow Jacket Social Club, en Austin.

12. Invenciones fritas

platillos que comer en Texas

Foto: Big Tex

Otra de las cosas que hay que comer en Texas son sus creaciones fritas. Los chefs locales son creadores de los platos más extraños y suculentos que sea posible imaginar. El mejor lugar para probarlos es la Feria Estatal de Texas, en donde podrás comer todo desde Óreos y Twinkies fritos a sopaipillas rellanas de queso crema y fresa, arroz con leche frito, rollos primavera con pico de gallo y muchas otras preparaciones

13. King Ranch Casserole

platillos que comer en Texas

Foto: Michael Cote

Este clásico sureño nombrado en honor de uno de los ranchos más grandes de EUA se prepara con pollo y crema de pollo (en lata), pimiento, jitomate, crema ácida, crema de champiñón, chile y a veces, espinacas. Es un clásico familiar que vale la pena probar y compartir.

14. Pay de nuez

mejores platillos de Texas

Foto: Joe Foodie

El pay de nuez es el postre oficial del estado y uno de los mejores platillos de Texas si te gusta lo dulce. Su receta, que data de 1898, incluye nueces frescas –usualmente locales-, huevos, azúcar, jarabe de maíz y mantequilla. Aunque se pueden comer en muchos lados, tienen especial fama los de Blue Bonnet Cafe, en Marble Falls, y Upper Crust Bakery, en Austin.

Otra excelente opción para terminar la comida es el cobble de durazno, especialmente si la fruta proviene de Fredericksburg, y el cobble de mora azul.

15. Bebidas

vino de Texas

Foto: Visit Texas/ Chris Zebo

Así como hay muchos platillos que probar en Texas, también hay muchas bebidas para acompañarlos. Están, por supuesto, las famosas Margaritas, con base de tequila, y el té helado dulce, una especialidad sureña. En Texas también se producen cerveza artesanal y vino.

Y ahora que conoces los mejores platillos de Texas, ¿qué esperas para conocer este magnífico estado?

Más de USA

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir