Conectate con nosotros

Béisbol en Texas: todo lo que tienes que saber para disfrutarlo a máximo

Béisbol en Texas

USA

Béisbol en Texas: todo lo que tienes que saber para disfrutarlo a máximo

Béisbol en Texas: todo lo que tienes que saber para disfrutarlo a máximo

Si eres fanático del béisbol o solamente quieres vivir la experiencia de asistir a un partido, Texas es un destino perfecto para ti. El estado tiene dos equipos que participan en la Liga Mayor de Béisbol (MLB), que son los Texas Rangers y los Houston Astros. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber de ellos para disfrutar al máximo el béisbol en Texas.

Texas Rangers

Béisbol en Texas

Foto: Keith Allison

No se puede hablar de béisbol en Texas sin hablar de los Texas Rangers. Este famoso equipo blanco, azul y rojo, originalmente llamado Washington Senators, lleva su nombre gracias al cuerpo policiaco que opera en el estado.  Su mascota es el Rangers Captain, un caballo tipo palomino con el número 72, que es el año en que el equipo llegó a Arlington.

Su sede es el estadio Globe Park Life, en Arlington (muy cerca de Dallas). Este espacio deportivo de estilo retro tiene capacidad para alrededor de 50,000 asistentes. En él se encuentra el Salón de la Fama de los Texas Rangers, creado en 2003 para homenajear a jugadores, técnicos y comunicadores. Actualmente tiene más de 20 miembros.

Este estadio, sin embargo, dejará de ser hogar de los Ranger, con la inauguración del Globe Life Field, también en Arlington, en 2020.

Béisbol en Texas

Foto: Dopefish

Además de ver el juego, en el estadio se pueden hacer otras actividades. En principio, están los recorridos públicos diseñados para explorar distintas partes del lugar y conocer sus atractivos. Podrás visitar las jaulas de bateo, el banquillo, la tribuna para prensa y, en días en los que no hay partido, la pista y el área de calentamiento. ¡Un modo increíble de entrar al mundo del béisbol en Texas!

Luego, están las experiencias previas al inicio del juego. Tendrás la oportunidad de ver calentar a los Texas Rangers desde la primera fila, tomar un pequeño recorrido de la pista y aprender acerca del estadio.

También se ofrecen varias experiencias para niños y se realizan distintos eventos en el estadio. Si estás celebrando algo, puedes enviar un mensaje a la pantalla. Aprovecha tu visita para darte una vuelta en la tienda de regalos Grand Slam Gift Shop, en la parte sur del estadio.

Puedes comprar tus boletos aquí.

Houston Astros

béisbol en Texas

Foto: Keith Allison

El otro equipo fundamental del béisbol en Texas son los Houston Astros. Son parte de la MLB desde 2013, tras mantenerse más de 50 temporadas en la Liga Nacional. Originalmente eran llamados los Houston Colt .45s, pero cambiaron su nombre por el rol de la ciudad de Houston en el programa espacial de la NASA. A lo largo de su historia, han ganado varios importantes campeonatos, incluyendo la Serie Mundial de Béisbol de 2017, tras derrotar a Los Dodgers de Los Ángeles. Fueron los primeros del estado en hacerlo.

Su mascota actual es Orbit, una criatura espacial con una gorra color naranja y antenas con bolitas de béisbol.

Su sede es el Minute Maid Park, en el centro de la ciudad de Houston. Tiene capacidad para 42,000 espectadores. También ofrece varias experiencias para disfrutar del béisbol en Texas. Se realizan tours diarios, que duran entre una hora y una hora y media, y que te llevan a conocer la histórica Union Station, la cabina de transmisión, la sala de prensa, el campo de juego, el área de calentamiento, el banquillo y otros interesantes lugares.

béisbol en Texas

Foto: EricEnfermero

También están las experiencias previas al juego durante la postemporada. Con ellas podrás visitar la Suite de los Astros, el Honda Club, la parte superior del estadio, y sobre todo, ver las prácticas de bateo desde los asientos del Diamond Club.

Otra excelente opción son los recorridos VIP (Astros Owners Experience), que te dan un acceso exclusivo a otras partes del estadio y al campo de juego durante el calentamiento. ¡Exclusivo para fanáticos del béisbol en Texas!

Puedes comprar tus entradas aquí.

*La temporada regular de la MLB va de marzo a octubre.

béisbol en Texas

Foto: DelayedWaves

Béisbol de Ligas Menores y Universitario

Además de las grandes ligas, en Texas también es muy popular el béisbol de ligas menores y universitario. De ligas menores, hay equipos como Round Rock Express y El Paso Chihuahuas. En béisbol universitario, destacan especialmente los equipos de la Universidad de Texas en Austin, la Universidad de Houston, la Universidad Cristiana de Texas y la Universidad de Baylor.

Consejo: los partidos de béisbol son tradicionalmente una excusa para comer. En los estadios encontrarás delicias como hot dogs, nachos, palomitas, hamburguesas y pretzels, así que ve con apetito.

Como puedes ver, a lo largo del año encontrarás muchas experiencias para disfrutar del béisbol en Texas. ¿Qué esperas para planear tu viaje?

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir