Connect with us

Qué hacer y qué visitar en Chicago

Qué hacer y qué visitar en Chicago, la ciudad del jazz

Qué hacer y qué visitar en Chicago

Qué hacer y qué visitar en Chicago

Chicago, la tercera ciudad con mayor número de habitantes y la segunda con más rascacielos de Estados Unidos, enamora a sus visitantes, con su cultura, arquitectura y gastronomía. Te decimos qué hacer y qué visitar en Chicago, la ciudad del jazz.

Qué hacer y qué visitar en Chicago, la ciudad del jazz

A Chicago le han cantado desde Frank Sinatra a los Bee Gees, pasando por Jimmy Rogers y Tom Waits. Es el centro urbano más importante de la historia del blues, la ciudad que acogió al mítico Chess, un gran influyente del blues eléctrico, y que vio crecer a Sam Cooke o Curtis Mayfield, grandes representantes de blues.

Así que una de las actividades obligadas para hacer en este destino es escuchar jazz y blues.

Además, Chicago fue escenario de una de las mejores comedias de la historia: Luna nueva (1940) y uno de los grandes clásicos antiguos: Scarface (1983).

Para recorrer las calles que fueron cómplices de escenas míticas y conocer datos curiosos como estos se tienen varias opciones, una de ellas es  el turibus donde te cuentan las historias de los recintos.

Qué comer

La gastronomía en Chicago es un elemento cultural vital, ya que goza de una reputación internacional desde creaciones originales en cocina de autor, como el restaurante Alinea, uno de los más caros de la ciudad.

También ha ganado fama y muchos amantes de la pizza han puesto los ojos en Chicago, por su pizza gruesa.

Qué hacer y qué visitar en Chicago, la ciudad del jazz

Qué ver

Otra opción para descubrir la ciudad es en bicicleta, segway o, simplemente, caminando. Si te preguntas qué hacer y qué visitar en Chicago, uno de los sitios obligados es El Parque Millennium de Chicago con su famosa escultura Cloud Gate, conocida por los locales como “El frijol”.

Qué hacer y qué visitar en Chicago, la ciudad del jazz

Qué hacer

Chicago, además de ser un centro cultural con una importante oferta de museos, es el paraíso de las compras, es una ciudad ideal donde no solo encontrarás los típicos grandes almacenes estadounidenses, sino también tiendas de marcas internacionales en las avenidas más glamurosas de la metrópoli.

La Avenida Michigan, conocida como “Magnificent Mile” es la calle más famosa por sus tiendas internacionales en donde encontrarás las marcas más prestigiosas. Aunque hay otros lugares donde se encuentran interesantes boutiques de diseñadores locales, tiendas de antigüedades y de estilo vintage.

Más de USA

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir