Conectate con nosotros

Guía de Montreal en invierno: todo lo que tienes que saber

Guía de Montreal en invierno: todo lo que tienes que saber

Guía de Montreal en invierno: todo lo que tienes que saber

En Montreal, la temporada invernal es una experiencia única. Desde la primera nevada hasta mediados de marzo, la ciudad ofrece un sinfín de eventos, actividades entrañables, sabores sorprendentes y música para todos los gustos. En esta breve guía de Montreal en invierno te decimos todo lo que tienes que saber para planear tu viaje.

Guía de Montreal en invierno

Foto: Eva Blue / Guía de Montreal en invierno

Ubicación y cómo llegar

Montreal, la ciudad más grande de la provincia de Quebec, se encuentra al sureste de Canadá. Puedes consultar su ubicación en el siguiente mapa y ver su posición dentro de la provincia.

El modo más sencillo para llegar es tomar un vuelo directo, saliendo de distintas partes de México, como Cancún y Ciudad de México, con aerolíneas como Aeroméxico e Interjetc. También hay varios vuelos con escalas en ciudades de EUA, como Houston o Chicago.

Clima de Montreal en invierno

Montreal Navidad

Foto: Tourisme Montréal, Stéphan Poulin / Guía de Montreal en invierno

Contrario a lo que se piensa, el frío de Montreal en invierno no es igual de intenso todos los meses. En diciembre, la temperatura promedio rodea los -2.3 °C (durante el día) y los -9 °C (por la noche) y suele haber lluvia y nieve. En enero, la temperatura se mantiene durante el día, pero baja hasta los -12 °C por la noche y hay nevadas más intensas. Febrero es el mes más frío, con un promedio de -3.3 °C durante el día y un -12.2 °C durante la noche. En marzo, la temperatura sube un poco, con días de alrededor de 2.5 °C  y noches de -6 °C.

Este clima, aunque ajeno a nosotros, es muy fácil de disfrutar, siempre y cuando se use la ropa adecuada.

Qué vestir en Montreal en invierno

Guía de Montreal en invierno

Foto: Alison Slattery / Guía de Montreal en invierno

Viajar a un sitio frío requiere un poco de preparación, pero no es nada demasiado complejo. Usualmente se sigue la regla de las tres capas.

La primera capa, que va pegada al cuerpo sobre la ropa interior, debe consistir en un tejido ligero y de preferencia sintético, que filtre el sudor. Evita el algodón, ya que retiene la humedad y hace que tengas más frío. La ropa térmica tradicional (tanto playera como pantalón) es una estupenda opción. La función de esa capa es mantener tu piel tan seca como sea posible

La segunda capa es normalmente un suéter grueso de lana, franela o polar o una chamarra delgada pero muy caliente. Evita sudaderas con gorro, porque pueden ser incómodas. Acompáñalo con pantalones de lana, para nieve, o impermeables. Esta capa debe guardar el calor.

La tercera capa es una chamarra o abrigo impermeable, de preferencia especial para nieve o temperaturas bajo cero. Su propósito es protegerte de la lluvia, la nieve y el viento.

Montreal Navidad

Foto: Alison Slattery / Guía de Montreal en invierno

Además de lo anterior, debes llevar guantes, bufanda (mejor de lana), gorro que te cubra las orejas y botas impermeables, de preferencia para nieve.

Para los pies, lo mejor es usar calcetines delgados, calcetines de lana y botas impermeables  o para nieve (no de esquiar).

Qué hacer en Montreal en invierno

Invierno en Montreal

Foto: Ulysse Lemerise / Guía de Montreal en invierno

Ahora que sabes cómo vestirte, pasamos a segunda parte de esta guía de Montreal en invierno: qué hacer. Durante esta temporada, la ciudad tiene una enorme oferta de actividades y eventos, y cuál elegir depende totalmente de tus gustos.

Actividades

La estrella del invierno en Montreal son las actividades al aire libre. Puedes hacer snowshoeing, pasear en fat bike, subirte a un trineo, patinar en hielo, jugar hockey, hacer snow tubing y muchísimo más. Incluso, si quieres esquiar, el famoso resort de Mont Tremblant está a sólo una hora y media de camino.

Luego, están los atractivos propios de la ciudad. Destacan especialmente sus museos de clase mundial, como el Museo de Bellas Artes, el Museo McCord y el Museo Pointe-á-Callière.

Igualmente sorprendentes son sus experiencias multimedia, como Aura, dentro de la Basílica de Notre Dame, una de los shows más sorprendentes de Canadá.

Para escapar del frío, el imperdible de la ciudad es la Ciudad subterránea, una red de poco más de 30 kilómetros de extensión que alberga tiendas, restaurantes y espacios de entretenimiento.

Invierno en Montreal

Foto: Quais du Vieux-Port / Guía de Montreal en invierno

No hay que olvidar tampoco otra actividad típica de la temporada, que son los partidos de los Habs en el Bell Center. Les Canadiens de Montréal, miembros de la NHL, son el equipo de hockey más querido de la ciudad.

A la vez,  si viajas en la temporada navideña, se agregan a la programación de temporada desfiles, conciertos corales, tours especiales, villas navideñas con entretenimiento familiar y hasta trenes decorados. ¡No te pierdas los mercados navideños!

Las mejores cosas que hacer en Montreal en invierno

Eventos y festivales

Festival Montreal

Foto: Zeta Productions / Guía de Montreal en invierno

Durante el invierno, la agenda de la ciudad está más llena que nunca, con muchísimas actividades y eventos para jugar, bailar, comer y pasarla como nunca. Hay tres eventos especialmente esperados:

IglooFest

Cada año, más de 10,000 asistentes se reúnen en el Viejo Puerto para bailar al ritmo de los beats de algunos de los mejores DJs de la escena electrónica, tanto locales como internacionales.

Fête des Neiges de Montréal

Realizado en el icónico parque Jean Drapeau, el festival familiar Fête des Neiges de Montréal es un imperdible de la ciudad. A lo largo de cuatro fines de semana en enero y febrero, se llevan a cabo actividades para todas las edades como tubing, trineos tirados por perros, raquetas de nieve y hockey.

Montreal en Lumière

Ideal para disfrutar con amigos o familia, el Montreal en Lumière es una celebración clásica de la ciudad. Es uno de los festivales invernales más importantes del mundo y se realiza en varias locaciones del famoso Quartier des spectacles. Tiene una programación repleta de eventos y actividades de todo tipo, enfocadas en cultura, gastronomía y entretenimiento.

Los mejores festivales y eventos de invierno de Montreal

Experiencias únicas

Guía de Montreal en invierno

Foto: Strøm Spa Nordique

Además de todo lo anterior, Montreal en invierno ofrece varias experiencias únicas. Una de las más populares son los spas nórdicos. Estos emblemáticos espacios funcionan con base en hidroterapia, alternando agua fría y caliente. Algunas excelentes opciones son el Bota Bota, el Strøm Nordic Spa Île-des-Soeurs y el Scandinave Spa.

Qué comer

Qué comer en Montreal en tu primera visita

Guía de Montreal en invierno

Foto: Two Food Photographers / Guía de Montreal en invierno

Una de las razones principales para visitar Montreal en invierno es que hay muchísimo que probar. De hecho, Montreal ha sido nombrada la segunda capital gastronómica de Norteamérica.

La ciudad tiene una atractiva escena gastronómica, con espléndidos restaurantes de alta cocina y menús estacionales creados por chefs de clase mundial. Durante el invierno, además, es más sencillo conseguir una codiciada reservación.

A la vez, Montreal tiene varias suculentas especialidades, como los bagels de St. Viateur, los sándwiches de carne ahumada de Schwart’z Deli y el poutine de La Banquise así como las cientos de variedades de quesos, las cervezas artesanales, la cidra y los productos frescos disponibles en sus mercados. Una excelente opción para probarlas es tomar alguno de sus tours culinarios.

Además, Montreal tiene un sinfín de excelentes cafeterías y casas de té con deliciosa repostería, ideales para descansar y reponer energía tras una larga caminata.

Dónde hospedarse

Invierno en Montreal

Foto: Eva Blue / Guía de Montreal en invierno

Montreal tiene una extensa oferta de hospedaje, para todos los gustos y presupuestos. Hay desde hoteles de lujo con emblemáticos spas hasta hostales con gran ambiente, opciones cómodas e ideales para familia, alojamientos únicos con un diseño inolvidable y agradables chimeneas, y más.

Entra aquí para conocer las mejores hoteles de Montreal.

¡Esperamos que esta guía de Montreal en invierno te inspire y empieces a planear tu viaje ya! Más información en Tourisme Montreal.

Más de Canadá

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir