Conectate con nosotros

Los mejores festivales y eventos de invierno de Montreal

Las mejores cosas que hacer en Montreal

Canadá

Los mejores festivales y eventos de invierno de Montreal

Los mejores festivales y eventos de invierno de Montreal

Si pensabas que el frío y la nieve son razones para quedarse adentro, tienes que viajar a Montreal en invierno. Durante esta temporada, la agenda de la ciudad está más llena que nunca, con muchísimas actividades y eventos para jugar, bailar, comer y pasarla como nunca. Sigue leyendo para conocer algunos de los mejores festivales y eventos de invierno de Montreal.

Guía de Montreal en invierno

Merry Montreal

Foto: Merry Montreal / Los mejores eventos de Montreal en invierno

Consulta en el mapa la ubicación de los lugares mencionados.

Los mejores festivales y eventos de invierno de Montreal

Merry Montreal

Merry Montreal

Foto: Merry Montreal / Los mejores eventos de Montreal en invierno

Celebrando su séptima edición, el Merry Montreal es uno de los eventos imperdibles de Montreal en invierno. Se realiza en el Viejo Montreal y el Viejo Puerto y conjunta arte, gastronomía, entretenimiento y espacios únicos.

El corazón del evento es la Nordic Square, en la plaza Jacques-Cartier, con bares con productos locales, actividades invernales para toda la familia, entretenimiento e instalaciones de arte.

Además, el Merry Montreal es una gran opción para pasar el Año Nuevo, con una espectacular celebración con fuegos artificiales y conciertos de grandes artistas.

Disfrútalo del 19 al 31 de diciembre. ¡El acceso es gratuito!

IglooFest

Igloofest Montreal

Foto: Peter Ryaux Larsen / Eventos de invierno de Montreal

El IglooFest es uno de los eventos de invierno de Montreal más esperados. Cada año, más de 10,000 asistentes se reúnen en el Viejo Puerto para bailar al ritmo de los beats de algunos de los mejores DJs de la escena electrónica, tanto locales como internacionales.

Además de la música, el IglooFest es conocido por sus competencias de trajes de nieve, bar de hielo, deliciosos cocteles y shows de luces.

El evento es co-producido por el equipo de Piknic Electronik, otro de los mejores eventos de Montreal.

Asiste los jueves, viernes y sábados del 16 de enero al 8 de febrero del 2020.

Fête des Neiges de Montréal

Fête des Neiges Montreal

Foto: Eva Blue – Tourisme Montreal / Los mejores eventos de Montreal en invierno

Realizado en el icónico parque Jean Drapeau, el festival familiar Fête des Neiges de Montréal es un imperdible de la ciudad. A lo largo de cuatro fines de semana en enero y febrero, el parque se convierte en una tierra de fantasía dedica a celebrar la magia del invierno.

Al ser un evento familiar, su agenda incluye cosas que hacer para todas las edades y preferencias. Entre las muchas experiencias disponibles, destacan especialmente los deportes y actividades de nieve, como tubing, trineos tirados por perros, raquetas de nieve y hockey.

A la vez, el festival tiene otro tipo de atractivos, como espectáculos, escultura en hielo, juegos inflables, tirolesa, música en vivo, personajes disfrazados y toboganes de hielo.

Una gran ventaja del festival es que es muy asequible, con muchas atracciones gratuitas y rentas de equipo con precios módicos. También ofrece algunas facilidades familiares, como lockers y espacios con calefacción.

La edición del 2020 será del 18 de enero al 9 de febrero (sólo fines de semana).

Je t’aime en chocolate

Mejores eventos de Montreal en invierno

Foto: Je t’aime en chocolat / Los mejores eventos de invierno de Montreal

El evento de invierno de Montreal obligado para amantes del chocolate, Je t’aime en chocolate es una celebración enteramente dedicada a esta delicia. Se hace en el mercado Bonsecours y es el más grande de la provincia de su tipo.

Su agenda incluye una gran variedad de eventos y actividades, como talleres, conferencias, degustaciones y hasta shows de moda.

¡No te lo pierdas del 8-10 de febrero!

Montreal en Lumière

Mejores eventos de Montreal en invierno

Foto: Frédérique Ménard-Aubin, Montréal En Lumière / Los mejores eventos de invierno de Montreal

Ideal para disfrutar con amigos o familia, el Montreal en Lumière es una celebración clásica de la ciudad. Es uno de los festivales invernales más importantes del mundo y se realiza en varias locaciones del famoso Quartier des spectacles. Atrae a más de un millón de visitantes anualmente, provenientes de Canadá y de todo el mundo.

“Montreal en luces” tiene como finalidad traer energía, luz y magia a la ciudad durante el invierno. El evento se lleva a cabo en febrero y marzo y tiene una programación repleta de eventos y actividades de todo tipo.

El lado más cultural del evento incluye espectáculos de danza, circo y música, realizados por artistas locales e internacionales. También tiene un sorprendente circuito interactivo de luces, creado por Illuminart; la Milk Urban Slide, un tobogán multicolor de más de 100 metros de largo; una increíble rueda de la fortuna, ideal para chicos y grandes; y una emocionante tirolesa, ¡a 180 metros de alto!

Montreal en Lumière

Foto: Victor Diaz Lamich / Los mejores eventos de invierno en Montreal

El festival también tiene un lado gastronómico que vale muchísimo la pena, pues en él participan cientos de renombrados chefs, quienes hacen catas de vino, itinerarios, talleres, degustaciones y conferencias.

El momento más esperado del festival es la Nuit Blanche, doce horas de entretenimiento nocturno, de las 18:00 a las 6:00, que atraen a más de 300,000 asistentes. Esta noche  se realizan más de 200 actividades culturales en distintas partes de la ciudad. Como no hay suficiente tiempo para hacerlo todo, hay varias rutas disponibles que puedes seguir, creadas especialmente para ofrecer experiencias distintas.

La próxima edición será del 20 de febrero al 1 de marzo (fechas por confirmar)

Art Souterrain

/ Los mejores eventos de Montreal en invierno

Foto: Art Souterrain, Samuel Boisvert / Los mejores eventos de Montreal en invierno

El Festival Art Souterrain es un evento único realizado en la famosa ciudad subterránea de Montreal. Está enfocado en el arte contemporáneo y consiste en una exposición que cubre más de seis kilómetros. A la vez, ofrece varias atractivas actividades realizadas por artistas locales e internacionales, como tours guiados y visitas a sus estudios.

Espéralo en el mes de marzo.

Si quieres asistir a alguno de estos eventos de invierno en Montreal, es fundamental que reserves tu hotel y compres tus boletos con tiempo.

Además de estos eventos de invierno de Montreal, hay muchísimo más que disfrutar en la ciudad. ¡Te invitamos a conocerlas! Más información en Tourisme Montreal

 

Descubre las mejores razones para visitar Montreal en invierno.

Más de Canadá

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir