Conectate con nosotros

10 Razones para viajar a Montreal en invierno

razones para ir a Montreal en invierno

Canadá

10 Razones para viajar a Montreal en invierno

10 Razones para viajar a Montreal en invierno

Para muchos viajeros, el invierno es el mejor momento para visitar Montreal. Durante esta temporada, la ciudad tiene una magia única, con actividades entrañables, sabores inigualables, diversión al aire libre y festivales inolvidables. Razones para viajar a Montreal en invierno hay muchas, pero estas son las diez más importantes.

Guía de Montreal en invierno

Navidad en Montreal

Foto: Tourisme Montréal, Daniel Choinière / Razones para ir a Montreal en invierno

10 Razones para viajar a Montreal en invierno

Diversión al aire libre

Razones para ir a Montreal en invierno

Foto: Tourisme Montréal, Stéphan Poulin/ Razones para ir a Montreal en invierno

Si te gustan las actividades al aire libre, jugar y ponerte nuevos retos, Montreal en invierno te va a encantar. Durante esta temporada hay muchísimas cosas que hacer, sin importar la edad que tengas. Puedes hacer snowshoeing, pasear en fat bike, subirte a un trineo, patinar en hielo, jugar hockey, hacer snow tubing y muchísimo más.

Incluso, si quieres esquiar, el resort Mont Tremblant, uno de los mejores de Norteamérica, está a sólo una hora y media de camino.

Para disfrutar al máximo de estas experiencias, es fundamental vestirte apropiadamente. Entra aquí para conocer la regla de las capas.

Increíbles festivales

 Montreal en invierno

Foto: Toshimi Juan Muniz / Razones para viajar a Montreal en invierno

Otra de las razones principales para viajar a Montreal en invierno son sus festivales, que llenan de luz y diversión a la ciudad. El imperdible para amantes de la música electrónica es el Igloofest, un festival de música electrónica realizado en el Viejo Puerto, que incluye conciertos, concursos, shows y gran ambiente.

Para familias, nada como el Fête des Neiges de Montréal, en el parque Jean Drapeau. Tiene deportes y actividades de nieve, espectáculos, tirolesa y muchísimo más.

También hay que mencionar el Montreal en Lumiére, la celebración más esperada de la temporada, que atrae a más de un millón de visitantes anualmente. Tiene una espectacular programación cultural y gastronómica, así como la famosa Nuit Blanche, la noche más esperada del año.

Otro evento imperdible es el Merry Montreal, que combina decoración única, instalaciones de arte público, experiencias gastronómicas y actividades familiares.

Navidad en Montreal

 Montreal en invierno

Foto: SDC Les Quartiers du Canal / Razones para viajar a Montreal en invierno

Además de todo lo anterior, otra de las razones principales para viajar a Montreal en invierno es que es un destino ideal para celebrar la Navidad. No solamente porque las cenas son espectaculares y la ciudad parece sacada de cuento de hadas, sino porque hay desfiles, conciertos corales, tours especiales, villas navideñas con entretenimiento familiar y hasta trenes decorados.

Experiencias gastronómicas

 Montreal en invierno

Foto: Alison Slattery – Two Food Photographers / Razones para viajar a Montreal en invierno

Una de las razones principales para visitar Montreal en invierno es que hay muchísimo que probar. Primero, están las especialidades de la ciudad, como los bagels de St. Viateur (o Fairmont, dependiendo de a quién le preguntes), los sándwiches de carne ahumada de Schwart’z Deli y el poutine de La Banquise así como las cientos de variedades de quesos, las cervezas artesanales, la cidra y el vino natural, y los productos frescos disponibles en sus mercados. ¡Comfort Food en su máxima expresión!

Luego, están sus estupendos restaurantes de alta cocina, en los que es casi imposible conseguir una reservación… excepto en invierno. ¿Y qué mejor forma de quitarse el frío que con un platillo que celebra el terroir de la provincia o con un humeante plato de pho?

Además, Montreal tiene un sinfín de excelentes cafeterías y casas de té con deliciosa repostería, ideales para descansar y reponer energía tras una larga caminata. Se dice que con el frío se queman más calorías….

Si faltara más, hay algunos estupendos tours culinarios que vale la pena tomar, de Old Montreal, Mile-End y otros encantadores barrios de la ciudad.

Cabañas de azúcar

Cabaña de azúcar Montreal

Foto: Alison Slattery / Razones para ir a Montreal en invierno

Desde marzo y hasta finales de abril, en toda la provincia aparecen las tradicionales cabanes à sucre. Creadas para celebrar la recolección del jarabe de arce y la creación de la miel de maple, son un sitio para compartir y comer como nunca.

Dado que la mayoría de las cabañas de azúcar están fuera de Montreal, muchos restaurantes y parques recrean la experiencia, ya sea con menús especiales o con actividades familiares. Indudablemente, es una experiencia icónica de la ciudad que no se olvida fácilmente.

Espectáculos multimedia

 Montreal en invierno

Foto: Susan Moss / Razones para viajar a Montreal en invierno

Entre los muchos atractivos que tiene Montreal, una de las mejores son sus espectáculos e instalaciones multimedia, ideales para disfrutar en invierno. El más conocido –y con razón- es Aura, en la Basílica de Notre Dame, una experiencia de luz y sonido que utiliza la espectacular construcción como lienzo.

También están Luminotherapie, una instalación interactiva instalada en el Quartier des spectacles que hace de cualquier caminata bajo la nieve una experiencia distinta; Cité Mémoire, un viaje por el pasado de la ciudad contado a través de la arquitectura, y la espectacular iluminación del Puente Jacques-Cartier.

Museos imperdibles

 Montreal en invierno

Foto: Terry Rishel / Razones para viajar a Montreal en invierno

Otra razón para viajar a Montreal en invierno son sus magníficos museos. La ciudad tiene una enorme oferta de recintos que hay que conocer, dedicados a todo desde arte contemporáneo hasta historia natural, arqueología y ciencia.

Muchos de ellos ofrecen acceso gratuito a menores de 12 años o a adultos (el último domingo de cada mes), por lo que son una opción excelente para pasar una tarde.

Compras

Razones para ir a Montreal en invierno

Foto: Tourisme Montreal / Razones para viajar a Montreal en invierno

Una actividad que nunca falla en invierno es ir de shopping. Montreal tiene muchísimas opciones con alternativoas para todos los gustos, como centros comerciales, boutiques de lujo, mercados y por supuesto, la ciudad subterránea. En esta red de túneles y pasillos de más de 32 kilómetros de largo que conecta museos, bancos, oficinas, atracciones turísticas y estaciones de transporte público,  encontrarás más de 1000 comercios, incluyendo atractivas tiendas y restaurantes.

Además de ser una experiencia única, esta maravilla te permite pasar un día explorando, comprando y comiendo ¡sin tener que salir al frío!

Spas nórdicos

Spa nórdico Montreal

Foto: Tourisme Montréal – Madore – Maude Chauvin / Razones para ir a Montreal en invierno

Si nunca has disfrutado de la magia de un spa nórdico, esta es otra razón para que viajes a Montreal en invierno. Los spas nórdicos ofrecen una experiencia de bienestar única llamada termoterapia, que funciona con calor y frío. La terapia tiene grandes beneficios para la salud, al relajar los músculos, mejorar la circulación y desintoxicar. Además, estar en una piscina caliente rodeada por nieve es una sensación incomparable.

¡Hockey!

Montreal Canadiens

Foto: Club de hockey Canadien inc / Razones para ir a Montreal en invierno

Si le preguntas a cualquier montrealés qué hacer en la ciudad en invierno, es muy probable que mencione ir a un partido de hockey. Especialmente cuando se trata de un partido de los Montreal Canadiens o “Habs”, en el Centre Bell, el partido más querido de la ciudad.

A pesar de que no seas especialmente fanático del deporte, el juego vale la pena por su sorprendente ambiente y la gran pasión de sus asistentes.

¡Ven a descubrir la magia de Montreal en invierno y déjate inspirar como nunca! Más información en Tourisme Montreal.

Más de Canadá

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir