Conectate con nosotros

Las mejores cosas que hacer en Montreal en invierno

que hacer en Montreal en invierno

Canadá

Las mejores cosas que hacer en Montreal en invierno

Las mejores cosas que hacer en Montreal en invierno

¿Estás en busca de las mejores cosas que hacer en Montreal en invierno? Sigue leyendo para conocer quince increíbles actividades para disfrutar de tu viaje al máximo. Sin importar si quieres divertirte, explorar, comer o comprar, ¡hay algo ideal para ti!

Guía de Montreal en invierno

hacer en Montreal en invierno

Foto: que Philippe Côté-Léger / Las mejores cosas que hacer en Montreal en invierno

Las mejores cosas que hacer en Montreal en invierno

En el siguiente mapa puedes ver la ubicación de los sitios mencionados.

1. Disfrutar de la nieve en Mont-Royal

que hacer en Montreal en invierno

Foto: Eva Blue, Tourisme Montreal / Las mejores cosas que hacer en Montreal en invierno

¿Sabías que no es necesario salir de la ciudad para disfrutar de deportes y actividades invernales? Solo hay que visitar el icónico parque Mont-Royal. Entre las cosas que puedes hacer aquí, están tubing de nieve, esquí de fondo (22 kilómetros), paseos en trineo, ciclismo (fat bike) y snowshoeing (2 km).

También puedes practicar senderismo de invierno, ya sea con un guía o por tu cuenta. Hay alrededor de 10 kilómetros de senderos.

¡Puedes rentar todo el equipo que necesitas en el propio parque!

2. Patinar en hielo

que hacer en Montreal en invierno

Foto: Marie-Reine Mattera / Las mejores cosas que hacer en Montreal en invierno

Otra actividad típica que hacer en Montreal en invierno es patinar sobre hielo. Hay varios sitios para hacerlo, tanto en interiores como al aire libre. Un favorito local es el Beaver Lake, un lago artificial en el parque Mont Royal. El acceso es gratuito y puedes rentar el equipo ahí mismo.

Además del Beaver Lake, otras opciones son el Parc La Fontaine, el Parc Jarry, Parc Maisonneuve y por supuesto, la atractiva Old Port Skating Rink. Si prefieres algo techado, el Atrium 1000 es una estupenda opción.

3. Ver Aura en la Basílica de Notre Dame

Aura Montreal

Foto: AURA Notre-Dame-Basilica, Susan Moss) / Las mejores cosas que hacer en Montreal en invierno

Visitar la Basílica de Notre Dame es una de las mejores cosas que hacer en Montreal en invierno (y el resto del año). Además de ser una construcción espectacular, en ella se realiza Aura, una de las experiencias interactivas más sorprendentes de Canadá.

Esta experiencia de luz y sonido utiliza la catedral como lienzo para crear una verdadera obra de arte visual.

4. Pasar una tarde en sus museos

que hacer en Montreal en invierno

Foto: MBAM Michel Dubreuil / Las mejores cosas que hacer en Montreal en invierno

Para amantes de los museos, Montreal es un excelente destino. La ciudad ofrece muchos atractivos recintos dedicados a todo desde arte hasta historia natural. Hay muchísimas opciones para elegir, pero los imperdibles son el Museo de Bellas Artes, el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo Pointe-á-Callière.

Otras excelentes opciones son el Museo del Holocausto, el Museo McCord y Centro de Ciencias de Montreal. También vale mucho la pena ir a la Expo Barbie, especialmente si viajas con niños.

Además, ¡los museos son una estupenda opción para refugiarse del frío!

5. Probar sus especialidades culinarias

que hacer en Montreal en invierno copia

Foto: Cabane à Pommes à l’érable Labonté de la Pomme -temps des sucres / Las mejores cosas que hacer en Montreal en invierno

Otra de las actividades imperdibles que hacer en Montreal en invierno es probar su exquisita gastronomía. La oferta culinaria de la ciudad es sorprendente, con algunos de los mejores restaurantes de Canadá (y muchas ofertas especiales), especialidades como bagels, poutine y carne ahumada y experiencias únicas. Vale la pena visitar sus icónicos mercados, como el Jean-Talon y el Atwater.

A la vez, hay muchísimas cafeterías, casas de té y panaderías, visitas indispensables para combatir el frío. Si viajas a partir de febrero, no te pierdas las cabañas de azúcar.

6. Ir a un juego de los Habs

que hacer en Montreal en invierno copia

Foto: Club de hockey Canadien inc / Las mejores cosas que hacer en Montreal en invierno

Uno de los acontecimientos más esperados de la temporada son los partidos de los Habs en el Bell Center. Les Canadiens de Montréal, miembros de la NHL, son el equipo de hockey más querido de la ciudad. De octubre y hasta abril, este equipo compite en su carrera por llegar a la final y ganar la legendaria Copa Stanley.

7. Recorrer la ciudad subterránea

Museo de Bellas Artes Montreal

Foto: Musée de beaux-arts de Montréal, Marc Cramer / Las mejores cosas que hacer en Montreal en invierno

Para días de mucho frío y ganas de conocer algo nuevo, nada como una visita a la ciudad subterránea. Es una red de poco más de 30 kilómetros de extensión que alberga tiendas, restaurantes y espacios de entretenimiento.

La ciudad subterránea conecta museos, oficinas, centros comerciales y estaciones de transporte público, por lo que no tienes que salir a la calle para nada.

8. Relajarte en un spa nórdico

Guía de Montreal en invierno

Foto: Strøm Spa Nordique / Las mejores cosas que hacer en Montreal en invierno

Otra de las experiencias que no hay que perderse durante el invierno es Montreal es visitar un spa nórdico. Estos serenos espacios ofrecen tratamientos basados en hidroterapia, al combinar agua a distintas temperaturas.

A la vez, tienen áreas para relajarse y pueden tener servicios de belleza, sauna y otras amenidades.

Para disfrutarlos, no tienes que salir de la ciudad. Algunas opciones recomendables son el spa Bota Bota, el Strøm Nordic Spa Île-des-Soeurs y el Scandinave Spa.

9. Ir de compras a un mercado navideño

que hacer en Montreal en invierno

Foto: JF Leblanc / Las mejores cosas que hacer en Montreal en invierno

Si vas a viajar a Montreal a mediados de diciembre, tendrás la oportunidad de asistir a alguno de sus mágicos mercados navideños. Por ejemplo, en el Merry Montréal, en la plaza Jacques-Cartier, encontrarás locales con todo desde artesanías hasta comida, así como fogatas, bebidas calientes, música y actividades familiares. No te lo pierdas del 19 al 31 de diciembre.

Otra muy buena opción es el Montreal Christmas Market, en el Mercado Atwater. Es muy recomendable para niños, porque tiene actividades con Santa, villancicos y entretenimiento. Visítalo del 29 de noviembre al 22 de diciembre de 2019.

10. Gozar de sus festivales

que hacer en Montreal en invierno copia

Foto: Igloofest, Miguel Legault / Las mejores cosas que hacer en Montreal en invierno

Además de sus mercados navideños, la temporada invernal tiene muchos otros sorprendentes eventos. El primero de la temporada es el IglooFest, un festival de música electrónica realizado en el Viejo Puerto. Asiste los jueves, viernes y sábados del 16 de enero al 8 de febrero del 2020.

Luego es el esperado Fête des Neiges de Montréal, en el parque Jean Drapeau, un festival familiar dedicado a celebrar la magia invernal con actividades para todas las edades. La edición del 2020 será del 18 de enero al 9 de febrero (sólo fines de semana).

A mediados de febrero se realiza el emblemático Montreal en Lumière, uno de los festivales invernales más importantes del mundo, con una atractiva programación cultural, gastronómica y familiar. A la vez, tiene la famosa Nuit Blanche, con doce horas de entretenimiento nocturno y más de 200 actividades en toda la ciudad. La próxima edición será del 20 de febrero al 1 de marzo (fechas por confirmar)

11. Subirte a la Gran Rueda

que hacer en Montreal en invierno

Foto: Eva Blue / Las mejores cosas que hacer en Montreal en invierno

Otra experiencia ideal para disfrutar de la belleza de la ciudad nevada es subir a la Grand Roue de Montreal, la rueda de la fortuna más grande de Canadá. Mide 60 metros de alto y ofrece espectaculares vistas de la ciudad y el río. En un día claro, tiene visibilidad de hasta 28 kilometros.

¡A la vez, tiene cabinas climatizadas para tu comodidad!

12. Hacer un recorrido gastronómico

que hacer en Montreal en invierno

Foto: Local Montreal Visites Gourmandes / Las mejores cosas que hacer en Montreal en invierno

Si tienes ganas de conocer más a profundidad la gastronomía local, una gran actividad que hacer en Montreal en invierno es tomar un recorrido culinario. Hay muchas alternativas disponibles, como el Mile End Montreal Tour, para probar seis especialidades del barrio, o los Montreal Craft Beers Tours, para descubrir la escena cervecera local.

13. Explorar sus barrios

que hacer en Montreal en invierno

Foto: Tourisme Montreal / Las mejores cosas que hacer en Montreal en invierno

En Montreal, cada barrio tiene una identidad propia y un sinfín de atractivos por descubrir. Por ello, una de las mejores actividades que hacer en Montreal en invierno es explorarlos a pie.

Los barrios más emblemáticos de la ciudad son el Viejo Montreal y el Viejo Puerto, con un encanto europeo incomparable; Mile-End, con experiencias alternativas; Le Plateau Mont-Royal, con sorprendente arte urbano; y Le Quartier des Spectacles, dedicado al entretenimiento.

14. Admirar su arte urbano

Las mejores cosas que hacer en Montreal en invierno

Foto: Tourisme Montréal – Madore – Maude Chauvin / Las mejores cosas que hacer en Montreal en invierno

Montreal es una de las mejores ciudades del mundo para amantes del arte urbano. La ciudad tiene murales y grafitis en cada esquina, ofreciendo un sinfín de oportunidades para disfrutarlo. De hecho, se calcula que en Montreal hay aproximadamente 3500 obras. Las mayores concentraciones de obras se encuentran en el Boulevard St. Laurent, Mont Royal, Mile-End, South-West Borough, Saint-Catherine Street y Rosemont.

Si te interesa, se llevan a cabo recorridos guiados, como el Official Montréal MURAL tour.

15. Esquiar en Mont Tremblant

Las mejores cosas que hacer en Montreal en invierno

Foto: Eva Blue / Las mejores cosas que hacer en Montreal en invierno

Si quieres aprovechar tu viaje para esquiar y disfrutar del après-ski, el famoso resort de Mont Temblant está a una hora y media de distancia. Allí podrás disfrutar de varios deportes de nieve además del esquí, como patinaje sobre hielo, senderismo de invierno, fat bike, escalada en hielo, paseos en trineo de perros y hasta pesca en hielo.

¡Ven a descubrir las maravillas de Montreal en invierno!

Más información en Tourisme Montreal.

Más de Canadá

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir