Conectate con nosotros

Montreal LGBTQ: guía de hoteles, barrios, vida nocturna y más

Montreal LGBTQ: guía de hoteles, barrios, vida nocturna y más

Montreal LGBTQ: guía de hoteles, barrios, vida nocturna y más

Montreal, en la provincia de Quebec, es uno de los destinos más diversos, inclusivos y atractivos para la comunidad LGBTQ del mundo. No solamente hay espacios seguros, sino experiencias que van mucho más allá que la vida nocturna y los bares gay-friendly. En esta guía de Montreal LGBTQ te decimos todo lo que tienes que saber para tu próximo viaje.

Hoteles gay-friendly en Montreal

Qué hacer en Montreal

Arte y cultura

Gastronomía y restaurantes gay-friendly

Eventos imperdibles

Entretenimiento y vida nocturna

Montreal LGBT

Foto: André Bilodeau / Montreal LGBTQ

Guía de Montreal LGBTQ

Mapa de atractivos

En el siguiente mapa puedes consultar la ubicación de los lugares mencionados:

Hoteles gay-friendly en Montreal

Montreal LGBT

Foto: Alexi Hobbs / Montreal LGBTQ

Hôtel William Gray

El Hôtel William-Gray es uno de los hoteles gay-friendly de Montreal más recomendables. Este hotel boutique de lujo está en el Viejo Montreal y destaca por su estilo. sus obras de arte y su espectacular diseño. Ofrece un estupendo spa, piscina, gimnasio, una terraza y varias opciones gastronómicas.

Sir Montcalm Gite B&B

Otra excelente opción de B&B en la Gay Village es el Sir Montcalm Gite. Tiene tres habitaciones, una suite y un loft, ofreciendo una estancia íntima y cómoda, cerca de la acción. Su desayuno es delicioso y también tiene una cocina que se puede usar libremente.

Montreal LGBTQ

Foto: W Montréal / Montreal LGBTQ

W Montréal

Ubicado entre el Downtown y el Viejo Montreal, el Hotel W es una opción gay-friendly para quien busca lujo. Ofrece un excelente gimnasio y bar de cocteles. También es una muy buena elección para quien viaja con mascotas, pues ofrece varias facilidades para perros y gatos.

Hotel Dorion

Situado también en la Gay Village, el Hotel Dorion es otro alojamiento popular de la ciudad por sus precios asequibles. Sus habitaciones están bien equipadas y cuenta con amenidades como café las 24 horas, aire acondicionado y desayuno (en fin de semana). Tiene acceso directo al Bar Taboo.

L’Escogriffe B&B

Situado en la Gay Village, L’Escogriffe es un B&B exclusivo para hombres. Tiene cuatro habitaciones y áreas comunes, como una agradable terraza para tomar el sol y una práctica cocina.

Otros excelentes hoteles gay-friendly son Fairmont Queen Elizabeth, Maison Des Jardins, Bed & Breakfast du Village, Residence Inn by Marriott Montreal Downtown y el Omni Hotel. Conoce más opciones de hospedaje en Montreal aquí.

Las mejores cosas que hacer en Montreal LGBTQ

Explorar The Village, el barrio más gay-friendly de Montreal

Montreal gay-friendly

Foto: Tourisme Québec Linda Turgeon / Montreal LGBTQ

The Village es el corazón de la comunidad LGBTQ de Montreal y uno de los distritos gay más extensos y conocidos de Norteamérica desde sus inicios en 1980. Contiene la famosa St. Catherine Street (peatonal durante el verano), con un sinfín de tiendas, terrazas, bares, clubs, cabarets, lounges, cafés, hoteles y entretenimiento.

También tiene icónicas instalaciones de arte público (como las esferas multicolores que fueron retiradas a fines de 2019). Cada año se hace el Aires Libres, una iniciativa para promover el arte en el distrito.

Pasear por el Viejo Montreal y el Viejo Puerto

Montreal gay-friendly

Foto: Commission canadienne du tourisme / Montreal LGBTQ

La zona más antigua de la ciudad ofrece un encanto europeo único en América, con arquitectura del siglo XVIII, galerías de arte, museos y boutiques. Lo que hay que visitar aquí es la Basílica de Notre-Dame (¡no te pierdas Aura!), la calle St. Paul, la plaza Jaques-Cartier, la capilla de Notre-Dame-de-Bon-Secours, y el Viejo Puerto, con La Gran Rueda de Montreal y otros atractivos.

Subir al mirador de Mont-Royal

Montreal LGBT

Foto: Tourisme Montréal / Montreal LGBTQ

El parque Mont Royal es una de las atracciones principales de Montreal. Está en el corazón de la ciudad  y ofrece experiencias a lo largo del año, como senderismo y ciclismo en verano, y esquí de fondo y tubing de nieve en invierno. Su mirador tiene una de las vistas más atractivas de la ciudad.

Visitar el Museo de Bellas Artes

Montreal LGBT

Foto: MBAM Michel Dubreuil / Montreal LGBTQ

El Museo de Bellas Artes es uno de los recintos de arte más sobresalientes de Norteamérica y es el museo más antiguo de la metrópoli. Contiene más de 43,000 obras de la Antigüedad hasta nuestros días

Descubrir el arte urbano de Montreal

Montreal gay-friendly

Foto: Davi Tohinnou / Montreal LGBTQ

Montreal es uno de los mejores destinos de Norteamérica para amantes del arte urbano y callejero. La ciudad tiene murales y grafitis en cada esquina, ofreciendo un sinfín de oportunidades para disfrutarlo. De hecho, se calcula que hay alrededor de 3500 obras en toda la ciudad, muchas de ellas en el Boulevard Saint-Laurent, Mile-End, Rosemont y Saint-Catherine Street. Para conocer más de ellos, puedes tomar el Official Montréal MURAL tour de Spade & Palacio.

Conoce más cosas que hacer en Montreal aquí.

Arte y cultura

Montreal LGBTQ

Foto: Alexander Storm / Montreal LGBTQ

Montreal es una ciudad famosa por su cultura y espacios dedicados al arte. Hay tantas alternativas como gustos y disciplinas. Destacan especialmente Never Apart, una galería y espacio para eventos dedicado al arte queer; Casa del Popolo, con exposiciones temporales (frecuentemente queer); y L’Euguélionne Bookstore, una librería especializada en literatura queer y feminista.

Además de lo anterior, está la sorprendente oferta de la ciudad, con todo desde arte urbano hasta museos de clase mundial.

Gastronomía

Montreal LGBTQ

Foto: Tourisme Montréal- Lynn Habel / Montreal LGBTQ

En Montreal, la gastronomía es todo un arte. La ciudad ofrece un sinnúmero de espléndidos restaurantes y establecimientos emblemáticos, así como recorridos culinarios, coloridos mercados y experiencias únicas.

También hay varios sitios especialmente queridos por la comunidad queer como Dépanneur Le Pick Up, un favorito para el brunch en Mile-Ex, Le Cagibi, con opciones veganas y vegetarianas. En The Village no hay que perderse Othym, Saloon Bistro Bar, Agrikol y Le Red Tiger.

Si te gusta la cerveza, visita la Brasserie Harricana, cervecería artesanal, restaurante, lounge y tienda.

Eventos imperdibles de Montreal LGBTQ

Montreal LGBTQ

Foto: Michel Bazinet pour la Fondation BBCM / Montreal LGBTQ

Una de las razones principales para elegir este destino son sus fabulosos eventos. Algunos de los más importantes son:

Pride Montréal (agosto)

Pride Montrél es uno de los festivales de diversidad más importantes del mundo de habla francesa. Atrae a tres millones de visitantes de todo el mundo y tiene como fin apoyar a las comunidades LGBTQ locales e internacionales.

La celebración incluye actividades y eventos de todo tipo, tales como paneles, espectáculos y fiestas. Su evento más esperado es el desfile, en donde participan más de 12,000 personas, incluyendo cantantes, artistas y músicos, así como carros alegóricos y otros atractivos elementos.

Image + Nation LGBTQ Film Festival (noviembre)

Otro evento LGBTQ imperdible de Montreal es este festival de cine. Se ha realizado por más de 30 años en el Quartier des Spectacles Montréal y es el más antiguo de su tipo en el país. En él se exhiben proyectos de cine queer, como películas, documentales, cortometrajes y nuevas propuestas.

Montreal gay-friendly

Foto: Image+Nation / Montreal LGBTQ

Black & Blue Gay Festival (octubre)

Una celebración del estilo de vida y cultura de la comunidad LGBTQ, el Black & Blue se realiza el fin de semana del Thanksgiving canadiense. Es una serie de eventos benéficos que recaudan fondos para organizaciones de apoyo a personas con VIH y grupos comunitarios gays y lésbicos.

Piknic Électronik (mayo)

Si te gusta la música electrónica, no te pierdas el Piknic Électronik. Se lleva a cabo en el parque Jean-Drapeau y consiste en una serie de conciertos de distintos géneros, como house, progresivo y techno.

Montreal LGBTQ

Foto: Igloofest Vivien Gaumand / Montreal LGBTQ

Igloo Festival (enero y febrero)

Uno de los eventos gay-friendly más esperados del año es el IglooFest, en el Viejo Puerto, un festival de música electrónica que reúne a los mejores DJs de la escena. Además de la música, el IglooFest es conocido por sus competencias de trajes de nieve, bar de hielo, deliciosos cocteles y shows de luces.

Conoce más de estos y otros eventos de Montreal aquí.

Entretenimiento y vida nocturna LGBTQ

Montreal LGBT

Foto: Taki Eddine Alimat – PixelMontreal.com / Montreal LGBTQ

En Montreal, la vida nocturna es espectacular. Hay grandes opciones en toda la ciudad, desde cabarets icónicos en le Gay Village hasta populares clubs en Le Plateau. Algunos de los must de la ciudad son el Bar Belmont, con una programación semanal diversa con todo desde electrónica hasta burlesque; Complexe Sky, uno de los bares gay más grandes de Canadá; Notre-Dame-Des-Quilles, un bar/boliche con karaoke los domingos; Bar Renard, un bar con gran estilo y buenos cocteles; y Ritz P.D.B, para bailar y disfrutar del talento de la comunidad. En verano, el Alexandraplatz Bar abre su popular patio.

Montreal LGBTQ

Foto: AlexandraPlatz – Vedanta Balbahadur / Montreal LGBTQ

Montreal también tiene una importante escena drag, con sitios como el Cabaret Mado, nombrado en honor de Mado Lamotte; el Bar Le Cocktail, de Dorion; el Café Cleopatra, stripper bar y espacio para eventos (en el segundo piso); y The Wiggle Room, el bar de burlesque más conocido de Montreal. Si buscas una fiesta, checa las de MPU.

¿Buscas más lugares gay-friendly en Montreal? Consulta Tourisme Montreal.

Más de Canadá

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir