Conectate con nosotros

Montreal en verano: guía para un viaje extraordinario

Montreal en verano

Canadá

Montreal en verano: guía para un viaje extraordinario

Montreal en verano: guía para un viaje extraordinario

Montreal, en Quebec, Canadá, es una ciudad ideal para visitar las cuatro estaciones del año. En cada temporada, tiene muchísimo que hacer, ver, disfrutar y probar, sin importar si viajas solo, en pareja, con amigos o en familia. Sin embargo, Montreal en verano es especialmente sorprendente, por sus increíbles eventos, sus terrazas al aire libre, sus aventuras, su sabor y su energía.

Montreal en verano

Foto:Tourisme Montréal – Madore – Daphné Caron / Montreal en verano

Durante los meses más cálidos, la ciudad se llena de vida y ofrece una increíble agenda de actividades y experiencias. ¡Por algo es la temporada preferida de los montrealeses! Para ayudarte a planear tu viaje, en esta breve guía de Montreal en verano te decimos qué hacer, a dónde ir y todo lo que tienes que saber para disfrutar la ciudad al máximo.

Montreal en verano

Mapa de referencia

Actividades al aire libre

Atracciones clásicas de Montreal

Tours imperdibles

Eventos de Montreal en verano

Gastronomía y mercados

Montreal en verano

Foto: Tourisme Montréal – Madore – Daphné Caron/ Montreal en verano

Mapa de referencia

En el siguiente mapa puedes consultar la ubicación de los sitios mencionados en esta guía de Montreal en verano.

Actividades al aire libre

Parques

parques montreal

Foto: Société du Parc Jean-Drapeau / Montreal en verano

Si algo tiene Montreal en abundancia son parques. Hay muchos y de estilos muy diferentes, pero todos ideales para pasar un día al aire libre. El más icónico es el Parc Mont Royal, en donde además de hacer senderismo, podrás disfrutar de un pícnic, tomar fotos increíbles de la ciudad, andar en bicicleta y disfrutar de la naturaleza.

También está el Jean-Drapeau, el pulmón verde de la ciudad, con 25 kilómetros de senderos y caminos para explorar, canchas deportivas, arte público y más (sigue leyendo para saber más de sus deportes acuáticos). Otro parque que vale mucho la pena es el Parc Lafontaine, en Plateau Mont-Royal, perfecto para relajarse.

Ciclismo

Montreal en bicicleta

Foto: Eva Blue/ Montreal en verano

Con más de 645 kilómetros de ciclovías y muchísimas facilidades para rentar una bicicleta, Montreal es uno de los mejores destinos del mundo para conocer en dos ruedas (como BIXI).

Puedes elegir explorar la ciudad por tu cuenta o contratar alguno de los muchísimos tours disponibles. Por ejemplo, Montreal on Wheels y Fitz & Fowell Tours ofrecen tours temáticos, dedicados a todo desde arte urbano hasta gastronomía, mientras que Spade & Palacio ofrece recorridos en español. ¡También hay rutas especialmente creadas para familias!

A la vez, un favorito local es recorrer los senderos del canal de Lachine. ¡un gran modo de descubrir un lado diferente de Montreal!

Actividades náuticas y acuáticas

Montreal en verano

Foto: Marika Laforest / Montreal en verano

Si te gusta estar en el agua, hay muchísimo que hacer en la ciudad en esta temporada. El corazón de la actividad es el Viejo Puerto, en donde podrás tomar el sol en la playa de L’Horloge, explorar la zona con un hidropedal (con Écorécréo) o bote eléctrico (con Petit Navire), o pasar un día de relax en el spa en el agua Bota Bota.

También se pueden contratar excursiones de pesca, practicar surf –y otros deportes acuáticos- en el río San Lorenzo, hacer rafting en los rápidos de Lachine (con Rafting Montréal) o explorar el canal de Lachine en Kayak (con Aventures H2O).

Otra gran alternativa es el parque Jean-Drapeu, en donde están la playa Jean-Doré, el parque Aquazilla y un complejo acuático.

Montreal en verano

Foto: Luc Girouard / Montreal en verano

Si prefieres mantenerte seco, una gran opción es tomar un crucero. Los hay de muchos tipos, desde los gastronómicos hasta los turísticos y los de descubrimiento. Incluso, los hay para disfrutar de ocasiones especiales, como ver los fuegos artificiales. Dos compañías muy recomendables son Croisières AML y Bateau-Mouche.

Atracciones imperdibles de Montreal

Las mejores cosas que hacer en Montreal

Foto: Basilique Notre-Dame, Stéphan Poulin / Montreal en verano

Además de todo lo anterior, hay que conocer las atracciones clásicas de Montreal, especialmente las relacionadas con arte y cultura. La ciudad tiene extraordinarios museos de clase mundial, dedicados al arte, la ciencia y la historia, así como atractivas galerías de artistas locales.

También tiene una de las mayores concentraciones de arte urbano de Norteamérica, con miles de obras por descubrir, ya sea por tu cuenta o en un recorrido guiado.

No puede faltar tampoco conocer el lado más moderno de la ciudad, a través de sus experiencias multimedia. Espectáculos como Aura, en la majestuosa Basílica de Notre Dame, o Cité Memoire, en el Viejo Montreal, son garantía de una experiencia inolvidable.

espace pour la vie

Foto: Raymond Jalbert / Space for Life (Espace pour la vie)

Otra de las visitas imperdibles de Montreal son el Oratorio de San José, el Estadio Olímpico de Montreal, la Plaza Jacques-Cartier, la capilla de Notre-Dame-de-Bon-Secours y el Space for Life (o Espace pour la Vie), en donde se encuentran el Jardín Botánico, el Planetario, el Biodomo y el Insectario (estos dos últimos se encuentran en remodelación). Conoce más de este increíble sitio aquí.

Explorar sus barrios

Montreal en bicicleta

Foto: Tourisme Montréal – Madore Daphné Caron/ Montreal en verano

Otra de las actividades más icónicas de Montreal en verano es simplemente salir a caminar. Cada barrio de la ciudad tiene personalidad y atractivos únicos que vale muchísimo la pena descubrir, sin importar si buscas historia, compras únicas o de lujo, arte urbano, gastronomía y hasta vida nocturna enfocada en la comunidad LGBTQ+.  Puedes leer más acerca de qué ofrece cada uno aquí.

Así que ponte zapatos cómodos, empaca tu cámara y ¡camina a donde te lleven tus pies!

¿Estás buscando hospedaje? Aquí te decimos los quince mejores hoteles de Montreal.

Tours

verano en Montreal

Foto: Thibault Caron/ Montreal en verano

Si es tu primera vez en la ciudad, hay muchos modos de conocerla de mano de un experto. Montreal tiene muchísimos tours disponibles, dependiendo de lo que más te interese. Por ejemplo, si quieres conocer los atractivos principales de la ciudad en una mañana, puedes tomar el South Montreal Bike Tour: The Essentials de Fitz Tours. A lo largo de tres horas, visitarás algunas de las zonas esenciales de Montreal, como Old Montreal, Old Port, Downtown, Plateau Mont-Royal y McGill University.

Si quieres concentrarte en el Viejo Montreal, con el Old Montreal Walking Tour recorrerás las calles empedradas de este hermoso distrito, descubriendo joyas arquitectónicas y admirando el viejo puerto del río St. Lawrence.

murales Montreal

Foto: Mono Sourcil, 2017 – Anne-Marie Pellerin – Spade & Palacio Tours / Montreal en verano

Otros tours muy recomendables son los Montreal Craft Beers Tours, que ofrecen varios recorridos para descubrir la escena cervecera de la ciudad, desde catas hasta despedidas de soltera; el Montreal Street Art Tour, en donde podrás ver 35 de los murales y obras de arte comunitario más impresionantes de la ciudad; o el Scooter Sightseeing North, con el que visitarás cuatro barrios de la ciudad (Plateau, Mile End, Mile-Ex y Little Italy ) en sólo unas horas.

Descubre más tours aquí.

Los 10 mejores tours de Montreal

Eventos de Montreal en verano

verano en Montreal

Foto: Peter Ryaux Larsen/ Montreal en verano

El verano en Montreal es sinónimo de eventos por doquier. La agenda de la ciudad está llena de espectáculos y festivales de todo tipo, dedicados a todo desde música hasta circo. Estos son algunos de los eventos más importantes de la temporada.

Piknik Electronik (mayo a septiembre)

El Piknic Électronik es uno de los festivales de música electrónica populares de Canadá. Consiste en una serie de conciertos al aire libre en el parque Jean-Drapeau, en el que participan los mejores DJs de la industria. ¡Se lleva a cabo los fines de semana!

Formula 1 Grand Prix du Canada (junio)

El Grand Prix de Canadá es el evento que marca el inicio del verano. Dura tres días y atrae a fans del automovilismo de todo el mundo. La competencia se hace en el Circuit Gilles-Villeneuve y además de la carrera (70 vueltas), tiene otras divertidas actividades.

Montreal en verano

Foto: Benoit Rousseau_FIJM / Montreal en verano

Festival de Jazz de Montreal (junio y julio)

El evento más esperado del verano es el Festival Internacional de Jazz de Montreal.
Es uno de los festivales de jazz más esperados del continente y cuenta con la participación de 3000 músicos de 30 países. Además sus más de 500 conciertos (muchos de ellos gratuitos), también se hacen talleres, conferencias y otros interesantes eventos.

International des Feux Loto-Québec (junio-julio)

L’International des Feux Loto-Québec o Montreal International Fireworks Competition es un clásico de verano en la ciudad. Es una de las competencias de pirotecnia más importantes del mundo, en la que participan equipos de Canadá y el extranjero.

El show se puede ver desde distintas partes, como el parque de diversiones La Ronde (se requiere boleto) o desde el parque Jacques-Cartier.

Montreal en verano

Foto: Eva Blue / Montreal en verano

Just for Laughs (julio)

¡Prepárate para reír hasta que te duela el estómago! El Just for Laughs Festival es un festival de comedia que atrae a millones de espectadores cada año. En él participan comediantes y artistas de todo el mundo, y se realizan más de mil presentaciones para elegir, así como teatro callejero, proyecciones y obras.

¡Un imperdible de Montreal en verano!

Montreal Complétement Cirque (julio)

Uno de los eventos de Montreal en verano más esperados es el Festival de Circo de Montreal. En él, la ciudad se llena de espectáculos acrobáticos sorprendentes, shows aéreos, circo callejero y entretenimiento familiar. Se lleva a cabo principalmente en el Quartier des spectacles y en TOHU, un importante teatro de artes escénicas.

Osheaga, Music and Arts Festival (agosto)

Otro obligado para amantes de la música es el Osheaga Music and Arts Festival, en el parque Jean-Drapeau. Son tres días de conciertos con un cartel increíble, así como actividades familiares, atracciones, comida y bebida,

Además de los anteriores, otros eventos que no hay que perderse son el MURAL Fest y el MUTEK. Conoce más opciones aquí

Los mejores eventos de Montreal

Gastronomía

Montreal en verano

Foto: Restaurant Medina / Montreal en verano

Montreal es una ciudad ideal para comer y luego comer un poco más. Hay demasiadas opciones para disfrutar, con todo desde algunos de los mejores restaurantes de Norteamérica hasta establecimientos tradicionales conocidos en el país entero (¿alguien dijo bagels?).

El verano también es la temporada más popular para disfrutar de las muchas terrazas de la ciudad, tanto para comer como para disfrutar de una bebida, como café, vino natural o cerveza.

Montreal en verano

Foto: Anne-Marie Pellerin/ Montreal en verano

También hay varios estupendos mercados, especialmente sorprendentes en esta temporada gracias a la abundancia de frutas, verduras y otras delicias. Los clásicos son el mercado de Jean-Talon y Atwater, pero durante el verano hay muchas otras alternativas, como Jardins Gamelin, cerca de la estación de metro Berri-UQAM; el Marché des Éclusiers en el Viejo Montreal; la Village au Pied-du-Courant, cerca del puente Jacques-Cartier; L’Autre Marché, en varios puntos de la ciudad; y The Urban Forest, a unos pasos del Museo McCord.

Un clásico del verano es ir a comprar al mercado Atwater y disfrutar de un pícnic junto al canal de Lachine. ¡Súper recomendable!

foodtrucks montreal

Foto: Eva Blue / Montreal en verano

A la vez, el verano en Montreal es sinónimo de food trucks. Distribuidos en toda la ciudad, ofrecen una combinación de clásicos y nuevas propuestas, con todo desde cocina asiática fusión (como tacos de curry de cordero) hasta platos de mac & cheese, barbecue texana, tacos veganos, churros rellenos, paletas heladas, hamburguesas con queso y más.

Entra a Tourisme Montreal para saber más de Montreal en verano.

Más de Canadá

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir