Conectate con nosotros

Montreal a sorbos: café, té y chocolate

Montreal a sorbos: café, té y chocolate

Montreal a sorbos: café, té y chocolate

De las muchas experiencias culinarias que hay que disfrutar en Montreal, una de las más emblemáticas es tan simple como deliciosa: una buena taza de té, café o chocolate. La ciudad ofrece un sinfín de encantadores espacios para hacerlo, así como varias experiencias únicas. Conoce, a continuación, las mejores cafeterías de Montreal y los sitios imperdibles para disfrutar de una buena taza de té o chocolate caliente.

Gastronomía de Montreal: guía para tu próxima visita

Consulta en el siguiente mapa la ubicación de los sitios mencionados en este artículo

Las mejores cafeterías de Montreal

mejor café montreal

Foto: Mathieu Dupuis / Las mejores cafeterías de Montreal

Montreal es un destino ideal para quien sabe apreciar una buena taza de café. La ciudad ofrece un sinfín de opciones para todos los gustos, desde nuevas propuestas hasta establecimientos tradicionales.

En sus calles abundan cafés enfocados en la calidad del grano, obtenido directamente de la fuente o a través de cooperativas, en muchos casos mediante comercio justo. El origen, sin embargo, es tan importante como el tostado, que se controlan todos los elementos con gran cuidado y atención.

Así que si estás de visita en Montreal, no dudes en hacer una parada en sus encantadoras cafeterías. Si te gusta  el café y los ambientes artísticos y bohemios, te recomendamos recorrer las calles de los barrios de Mile End y el Plateau.

Estas son las 3 cafeterías de Montreal que no te puedes perder.

Café Myriade

mejor café de Montreal

Foto: Myriade / Los mejores cafés de Montreal

El Myriade es uno de los mejores cafés de Montreal y tiene tres sucursales en la ciudad. Sirven deliciosa repostería obtenida de panaderías locales y son los únicos de la ciudad que utilizan leche sin ningún tipo de aditivos, gracias a su colaboración con granjas cercanas.

Pikolo Espresso Bar

cafeterías de Montreal

Foto: Pikolo Espresso Bar / Las mejores cafeterías de Montreal

Ubicado entre la universidad McGill y UQÀM, el Pikolo Espresso Bar es un favorito entre estudiantes, por su atractiva decoración y sus excelentes productos. Su café busca resaltar las cualidades intrínsecas de cada grano y se obtiene directamente de la fuente. La especialidad son sus lattes, preparados con café de origen único. Para acompañar, el Pikolo Espresso Bar ofrece deliciosa repostería de Hof Kelsten y Godley & Creme.

Caffè in Gamba

donde tomar café en Montreal

Foto: Caffè in Gamba / Los mejores cafés de Montreal

Un clásico de Mile End, el Caffè in Gamba fue el primer café de la Tercera Ola de inspiración italiana en la ciudad. Destaca por su equilibrio perfecto entre innovación y tradición y cuenta con una de las mayores selecciones de granos de Norteamérica.

El Caffè in Gamba también es conocido por su latte art, preparado por baristas galardonados, una demostración de calidad, especialización y pasión por la dolce vitta. Puedes acompañar tu bebida con pizza, paninis y repostería.

Lo mejor del té en Montreal

Té en Montreal

Foto: MS / Casas de té en Montreal

Montreal ofrece un sinfín de encantadoras casas de té, tiendas con cientos de opciones para elegir, y múltiples oportunidades para disfrutar del té tal como se hace en otros países. A continuación, los sitios esenciales del mundo del té en Montreal.

Camellia Sinensis

Té en Montreal

Foto: Camellia Sinensis / Casas de té en Montreal

Para muchos la mejor casa de té de Montreal, Camellia Sinensis, en el Latin Quarter, tiene más de 200 variedades de té para tomar ahí o llevar a casa. Sus catadores eligen las mejores variedades con gran cuidado, probando los tés personalmente antes de incluirlos al menú. Puedes acompañarlos con quesos, postres y otros platillos.

A la vez, aquí se ofrecen clases para conocer más a fondo la cultura y ciencia del té.

Camellia Sinensis también cuenta con una sucursal frente al popular mercado Jean Talon.

Cardinal Tearoom

Té en Montreal

Foto: Cardinal Tearoom / Té en Montreal

Ubicado en el Boulevard de St. Laurent, en Mile-End, el Cardinal es otro sitio fundamental para disfrutar del té en Montreal. Tiene dos pisos con atractiva decoración y un menú que combina lo clásico con lo moderno.

Funciona desde el medio día hasta la tarde-noche, lo que lo convierte en una opción ideal para cualquier momento del día.

Su carta ofrece platillos salados, como muffins de cheddar y aceitunas, ensaladas, quiches, trucha ahumada, y mini sándwiches; y dulces, como galletas, scones, panqués y pasteles .También tienen opciones libres de gluten

Su selección de bebidas cubre todo desde tés tradicionales hasta refrescantes combinaciones como té helado y limonada de limón y jengibre.

Si vas en pareja, hay un paquete especialmente creado para dos, con té y un poco de todo lo demás.

Ritz-Carlton Montreal

Té en Montreal

Foto: Ritz Carlton Montreal / Té en Montreal

Uno de los hoteles con más tradición de Montreal, el Ritz-Carlton ofrece amenidades, servicios y restaurantes del más alto nivel. La hora del té es una tradición del hotel desde 1912 y es una de las más afamadas a nivel internacional.

El Afternoon Tea del Ritz es una experiencia de lujo, con servicio excepcional y sabores inolvidables. Realizado en el elegante Palm Court, su carta de té incluye una extensa variedad proveniente de todo el mundo -blanco, negro, verde, tisanas y herbales, así como una selección de champaña y una breve clase de historia.

El té se acompaña con mini-sándwiches de combinaciones típicas como pepino y crema de menta, salmón ahumado y crema de cebollín, ensalada de huevo y apio, y pechuga de pollo con aceite de cilantro. También hay una selección de postres del chef de repostería Claude Guérin, nombrado el mejor de Canadá en 2017.

Una buena taza de chocolate caliente

Otro de los grandes placeres de la ciudad, especialmente en invierno, es tomar una taza de chocolate caliente. Hay muchos sitios para disfrutarlo y un sinfín de estilos para elegir, pero estas son las tres recomendaciones imperdibles:

Juliette & Chocolat

chocolate caliente en Montreal

Foto: Juliette & Chocolat / Chocolate caliente en Montreal

Una opción muy popular para disfrutar de un chocolate caliente en Montreal, Juliette & Chocolat es un restaurante conocido por sus postres, particularmente de chocolate. Tiene alrededor de diez variantes de la bebida, incluyendo una opción sin azúcar, una opción vegana con cacao de 72%, una con leche y crema batida, y una con malvaviscos tostados.

Podrás acompañar tu chocolate con delicias como brownies, galletas, crepas, waffles y preparaciones saladas. ¡Hay varias sucursales en la ciudad!

Cacao 70

chocolate caliente en Montreal

Foto: Cacao 70 / Chocolate caliente en Montreal

Cacao 70 (Sweet House) es otra gran alternativa para amantes del chocolate caliente en Montreal. Aquí encontrarás brunch todo el día, así como riquísimos postres y bebidas calientes.

Su extenso menú tiene una de las mejores ofertas de chocolate caliente en Montreal, con opciones como chocolate caliente con cocoa de ajonjolí, champurrado, leche con chocolate derretido, y más.

A la vez, hay pizzas de chocolate, fondues, malteadas, waffles, helados, platos para compartir, ¡y más!

Au Festin de Babette

chocolate caliente en Montreal

Foto:Au Festin de Babette / Chocolate caliente en Montreal

La tercera recomendación es Au Festin de Babette. Aquí encontrarás cocina francesa auténtica y una muy buena oferta de chocolate caliente. Hay todo desde chocolate belga hasta combinación con naranja, pimienta, jengibre y canela.

Si te quedaste con antojo de algo dulce, aquí encontrarás una selección de las mejores panaderías y pastelerías de Montreal.

Entra a Tourisme Montreal para encontrar más inspiración e ideas para tu viaje.

Más de Canadá

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir