Conectate con nosotros

Un recorrido por los mercados de Montreal

Un recorrido por los mercados de Montreal

Un recorrido por los mercados de Montreal

Una de las razones principales por las que elegí viajar a Montreal, además de su cultura y sus museos, fue por su gastronomía. No solamente por sus estupendos restaurantes y sus establecimientos con gran tradición, sino por sus ingredientes más auténticos y su extraordinario terroir. Por eso, hoy decidí pasar el día explorando dos icónicos mercados de Montreal: Jean-Talon y Atwater.

Gastronomía de Montreal: guía para tu próxima visita

Los mercados de Montreal

En este mapa marqué la ubicación de los mercados:

Mercado Jean-Talon

Jean-Talon Montreal

Foto: Francis Lachaine / Mercados de Montreal

Salí temprano de mi hotel en el Viejo Montreal y caminé unas cuadras hasta la estación del metro Place-d’Armes. Tomé la línea naranja con dirección a la Station Montmorency y me bajé en Jean-Talon. El mercado está a poco más de tres cuadras, en el barrio de Little Italy, y es una institución de la ciudad desde 1933. En total, el trayecto fue de poco más de media hora.

mercados de Montreal

Foto: Aranza Ortiz / Mercados de Montreal

Desde lejos, el mercado Jean-Talon se distingue por sus coloridos puestos de flores y de productos frescos. En cuanto entré, empecé a darme cuenta de por qué es un imperdible para foodies. En sólo unos minutos, vi todo desde brotes de helecho hasta hongos con formas extrañísimas, carne de jabalí, jugo de manzana, sal negra, erizos de mar, prosciutto hecho en casa, cervezas locales con etiquetas coloridas y postres de Medio Oriente. También vi una variedad de productos de maple que me sorprendió, como mieles, pays, salsas, jabones, galletas y muchísimo más. No pude resistir comprarme unos dulces de azúcar de maple, ¡me encantan!

Jean-Talon Montreal

Foto: Tourisme Montreal / Mercados de Montreal

Me detuve a platicar con un señor muy amable que me ofreció una prueba de sus riquísimos duraznos, que me contó que en verano, puede haber hasta 300 vendedores.

También me enteré que se hacen recorridos culinarios, que seguro voy a tomar en mi próxima visita, para conocer más a fondo este sorprendente lugar.

Mercado Jean-Talon

Foto: Juliette & Chocolate / Mercados de Montreal

Tras comerme una crepa bastante buena, llegó el momento de seguir mi aventura por los mercados de Montreal y visitar el famoso mercado Atwater. Caminé al metro y tomé la línea naranja con dirección a Lionel-Groulx; la estación es Atwater Market y está a cinco minutos caminando.

Mercado Atwater

Atwater

Foto: Tourisme Montreal – Raphaëlle Daigneault / Mercados de Montreal

El Atwater Market es el segundo mercado más grande de Montreal. Lo primero que noté al llegar fue su impresionante edificio de 1930 con una alta torre con un reloj. En la parte de afuera hay muchos puestos de plantas y flores (me hubiera encantado llevarme unas a casa),  frutas y verduras frescas, y claro, productos de la provincia, como la sidra de hielo.

Atwater

Foto: Ron Stern / Mercados de Montreal

Al entrar al mercado encontré varios locales dedicados a carnes y charcutería, alimentos orgánicos y gourmet, condimentos y conservas, cerveza artesanal, terrinas y patés, pastas y chocolates.

Los chocolates son de Geneviève Grandbois y son unos de los más conocidos de Montreal, artesanales, sin aditivos artificiales y realmente deliciosos.

mercados de Montreal

Foto: Aranza Ortiz / Mercados de Montreal

Tras terminar de recorrer sus pasillos, me dediqué a la razón principal por la que elegí este mercado: sus quesos. En las queserías o fromageries del mercado Atwater, como la Hamel y la Atwater, hay cientos de sorprendentes variedades, desde quesos hechos con leche no pasteurizada hasta quesos producidos en varias regiones de Quebec, como el Gré des Champs (de Montérégie), el Valbert (de Lac-Saint-Jean) y Riopelle (de Chaudière-Appalaches).

Mercado Jean-Talon

Foto: Linda Turgeon / Mercados de Montreal

Compré un poco de cada uno, pasé por una baguette y fruta fresca, y salí del mercado hacia el Canal Lachine, en donde hay unas agradables banquitas para comer; sin duda el mejor pícnic y un modo perfecto para terminar mi día recorriendo los deliciosos mercados de Montreal.

Me quedaron pendientes otros mercados, pero ahora tengo una razón más para volver a explorar esta increíble ciudad.

El mercado Jean-Talon abre de lunes a miércoles de 07:00 a 18:00, jueves y viernes de 07:00 a 20:00, sábado de 07:00 a 18:00 y domingo de 07:00 a 17:00. El mercado Atwater abre de lunes a miércoles de 07:00 a 18:00, jueves de 07:00 a 19:00, viernes de 07:00 a 20:00, y sábado y domingo de 07:00 a 17:00.

Entra a Tourisme Montreal para saber más de los mercados de Montreal.

Más de Canadá

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir