Conectate con nosotros

Los mejores bares de Montreal para una noche inolvidable

Los mejores bares de Montreal para una noche inolvidable

Los mejores bares de Montreal para una noche inolvidable

En Montreal, las noches son inolvidables. La ciudad tiene una de las mejores vidas nocturnas de Norteamérica, con opciones increíbles para todos los gustos, sin importar si buscas un sitio tranquilo y acogedor para platicar y comer rico, un pub tradicional para brindar con una buena cerveza, un bar de moda con ambiente espectacular o un espacio único con sorprendente mixología. Para ayudarte a elegir a dónde ir, aquí te dejamos una selección de los mejores bares de Montreal.

Para que no te pierdas, consulta este mapa de bares y pubs en la ciudad.

Los mejores bares de Montreal

Agrikol, noches caribeñas

Mejores bares de Montreal

Foto: Lynn Habel / Mejores bares de Montreal

Un hotspot en la Gay Village, Agrikol combina alta cocina de Haití con un festivo ambiente caribeño y cócteles tropicales. Su terraza es muy popular en verano y es el sitio perfecto para probar el ron que le da nombre al bar o alguna opción creativa y sorprendente.

El menú está a cargo de Paul Toussaint, -antiguo chef de Toqué y Karibe Hotel en Puerto Príncipe, y es un delicioso himno a la gastronomía haitiana.

Una razón más para visitarlo, es que sus dueños son Régine Chassagne y Win Butler de Arcade Fire.

Atwater Cocktail Club, donde beber en Montreal será inolvidable

mejores bares Montreal

Foto: SDC Les Quartiers du canal/ Los mejores bares de Montreal

Diseñado como un speakeasy (que no requiere contraseña para entrar), este bar está inspirado en las clásicas discotecas parisinas: espejos en el techo, bancos rosados, cortinas negras… todo para dejarse envolver por una atmósfera de intimidad pura.

Los montrealenses lo destacan como uno de los mejores bares de la ciudad, gracias a su sofisticada carta de tragos. Si revisas el menú verás higos, flores de lavanda y trufa como parte de los ingredientes estrella. Los brebajes se acompañan con platillos de inspiración francesa, como ancas de rana, caracoles a la mantequilla, confit de pato y la tradicional sopa de cebolla.

Si estás buscando algo novedoso, este es el bar donde beber en Montreal que te demostrará lo cosmopolita que puede ser la ciudad.

Bar de Courcelle, encanto local

pubs mopntreal

Foto: Bar de Courcelle/ Los mejores bares de MontrealUn sitio ideal para comenzar una noche inolvidable, el Bar de Courcelle es una taberna típica montrealense. Está en el barrio de Saint-Henri y tiene una decoración bastante agradable tipo vintage, con todo y piso blanco y negro.

Para tomar, hay distintos tipos de cerveza (de barril y en botella), así como cócteles tradicionales y licores. Si te da hambre, hay desde botanas como humus con crotones y dip de espinaca hasta tablas de quesos, chili con carne y papas con queso.

El bar es muy conocido por su staff, su música en vivo y sus noches de micrófono abierto.

Bar Le Jockey, ¡luces, cámara y shot!

Mejores bares de Montreal

Foto: Le Jockey / Mejores bares de Montreal

Otro imperdible de esta lista de los mejores bares de Montreal es el Bar Le Jockey, una opción local y relajada, con estupendos cócteles. Ubicado en Rosemont, tiene gran mixología con un toque de espectáculo, una magnífica selección de cerveza y un ambiente divertido para compartir con amigos.

Te recomendamos el Candy Collins, con ginebra, licor St-Germain, puré de frambuesa, cítricos y azúcar.

Bar Nacarat, una noche de lujo

Mejores bares de Montreal

Foto: Fairmont Le Reine Elizabeth / Mejores bares de Montreal

Sofisticado y energético, el Bar Nacarat es una joya dentro del hotel Queen Elizabeth. Es conocido en la ciudad por su excepcional mixología, como el Nacarat Is The New Black (con midori, mezclas, cítricos, bitter de naranja y tinta de calamar) o el Angus Knows (ginebra, licor de yogurt, sudachi, agave y lemongrass). El menú también tiene opciones deliciosas sin alcohol.

Naturalmente, la gastronomía también vale muchísimo la pena, con todo desde tataki de salmón y ceviche hasta ostras, caviar y quesos.

Clébard, bourbon y champaña

mejores bares Montreal

Foto: Clébard/ Los mejores bares de Montreal

Clébard es un must que visitar en la ciudad. La barra está hecha con miles de monedas antiguas, muchas de ellas dejadas por los viajeros estadounidenses que llegaban a Montreal en busca de alcohol, durante el periodo de prohibición. Pero, lo que hace a este bar especial son sus tragos preparados con bourbon, champaña y vino.

Los mixólogos hacen magia con tus peticiones. Solo basta con decir cuál es tu destilado, licor o fruta favorita, para que ellos elaboren el cóctel perfecto para tu paladar. Si no bebes alcohol, no te preocupes, también son maestros en elaborar ponches.

Si durante la noche te da hambre, ordena unos macarrones con queso y tocino caramelizado. También hay hamburguesas de cordero con queso y el famoso poutine. Este último se prepara con papas fritas, salsa de carne y queso, toda una tradición en la provincia de Quebec.

Cloakroom Bar, íntimo e inolvidable

Mejores bares de Montreal

Foto: Cloakroom/ Mejores bares de Montreal

Íntimo y exclusivo, el Cloakroom Bar hace honor a su ubicación en la Golden Square Mile. Con solamente 25 asientos, cada cóctel servido es una obra de arte. Las bebidas se hacen a la medida y cada detalle está perfectamente cuidado, partiendo del hielo hecho en casa para asegurar la máxima pureza.

Dominion Square Tavern, tradición e historia

Mejores bares de Montreal

Foto: Taverne Square Dominion / Mejores bares de Montreal

Situado en el corazón de la Golden Square Mile, la Taverne Square Dominion tiene casi un siglo de fascinante historia. Fue uno de los primeros bares gay de Montreal y fue exclusiva para hombres hasta 1988.

Hoy, es una opción muy clásica para tomar un cóctel –la especialidad son los gin & tonic- o una cerveza y disfrutar de una buena comida. Tiene un menú bastante completo, con platos como mejillones a la cidra con tocino, acras de pescado blanco, trucha ahumada y gallina de Cornualles.

Else’s, la joya del Plateau

mejores bares Montreal

Foto: Else’s/ Los mejores bares de Montreal

Otro sitio con una historia interesante es Else’s en Le Plateau. Es conocido como “la joya del Plateau” y fue fundado por Else Smith, “la madrina del punk” hace más de 25 años. Más gastropub que bar, Else’s es la mejor opción para comer y beber antes de salir de fiesta.

Su menú tiene delicias como nachos, tacos de camarón y mini  hamburguesas, butter chicken o tofu, quesadillas y chilli, así como una buena selección de cerveza artesanal y un animado ambiente.

De postre, no dejes de pedir el pastel de queso, ¡te va a encantar!

Grumpy’s Bar, Irlanda en Montreal

pubs montreal

Foto: Flickr-Deafdude / pubs montreal

Un must de la vida nocturna en Montreal es visitar la calle Bishop. Ahí, en el 1242, encontrarás Grumpy’s Bar, un local clásico de la ciudad. Popular entre estudiantes y amantes del jazz, Grumpy’s Bar era un favorito de Nick Auf fer Maur y Mordecai Richler, dos importantes personajes de la ciudad.

Aquí podrás disfrutar de música en vivo, cerveza fría y excelente compañía. ¡También hay noches de micrófono abierto! ¿Qué más podrías pedir para pasar una noche inolvidable en Montreal?

Kampai Garden, el jardín de la cerveza

mejores bares Montreal

Foto: A5 Kampai/ Los mejores bares de Montreal

Este “jardín de cerveza” se ha convertido en un hot spot de Montreal. Su decoración consta de cientos de plantas que tapizan las paredes, que junto a los sofás de ratán crean un ambiente tropical. No hay que hacer de lado sus mesas de billar, las luces neón  y el mármol. Cada espacio es digno de una fotografía para Instagram. 

Sin embargo, es su barra la que se lleva los elogios. De aquí, todas las bebidas salen en garrafa, incluidos los cócteles. Por supuesto, la inspiración de las bebidas está basada en la cultura asiática, como el trago “Cherry Blossom” o “Spill the Tea”. También ofrecen vinos. 

Para acompañar tu trago, hay una selección cuidadosa de platillos. Te sugerimos ordenar los tacos de camarón tempura, los dumplings de cerdo frito y cualquiera de sus hot dogs. ¡Un verdadero festín en uno de los mejores bares de Montreal!

Le Mal Nécessaire, un bar estilo tiki

Mejores bares de Montreal

Foto: Le Mal Nécessaire- Steven Smith Simard/ Mejores bares de Montreal

Si tienes ganas de una noche tropical con estilo, el Bar Le Mal Nécessaire te va a encantar. Ubicado en el Boulevard St Laurent, es un bar estilo tiki, especializado en bebidas exóticas. En su menú encontrarás opciones como el Dirty South, un cóctel con cachaça, licor francés de almendra, agua de coco, limón y chicha morada.

Además, tiene comida china del restaurante del segundo piso, una combinación que te encantará.

Les Foufounes Électriques, diversión eléctrica

vida nocturna Montreal

Foto: Chapter 9 / Los mejores bares de Montreal

Les Foufounes Électriques es el bar favorito de los estudiantes. Además de su terraza, el bar incluye tres escenarios desenfadados para bailar, jugar billar y presenciar bandas alternativas en vivo. Es tan legendario que muchos pudieron ver aquí a Nirvana.

Sin embargo, sabemos que también su popularidad se debe al precio de la cerveza. Un buen tarro frío no rebasa los tres dólares canadienses.

McKibbin’s, cerveza y música

mejores bares Montreal

Foto: Alison Slattery Photography / Los mejores bares de Montreal

Uno de los mejores pubs irlandeses de Montreal, McKibbin’s es garantía de una gran noche. Tiene varios pisos y ambientes diferentes y está dentro de un edificio histórico. En él podrás disfrutar de un ambiente típico irlandés, con todo y música en vivo, más de 21 tipos de cerveza y auténticos artefactos.  ¡También tienen pantallas para ver tu partido favorito!

McKibbins es un gran lugar para comer rico, pues tiene varios menús a lo largo del día. Hay opciones para compartir, menú para antojos nocturnos, un rico brunch para empezar bien el día y clásicos de pub para cenar.

Méchant Boeuf Bar-Brasserie, para comer y beber como reyes

vida nocturna Montreal

Foto: Méchant Boeuf Bar Brasserie/ Los mejores bares de Montreal

Puedes pensar que por su ubicación, dentro del opulento Hotel Nelligan, este restaurante bar no es nada divertido. Sin embargo, mientras los platillos circulan casualmente, el ambiente te lleva a la década de los noventa, con las canciones más populares.

Te recomendamos la carta de cócteles clásicos. Hay mojitos por 10 dólares y puedes aprovechar la “hora feliz”, de cinco a siete de la tarde, para una ronda doble.

La cocina está regida por los cortes de carnes y su buena dotación de papas fritas o ensalada. Es el reino de los carnívoros, aunque también hay opciones vegetarianas.

Pub L’Ille Noire, para amantes del whisky y la ginebra

mejores bares Montreal

Foto: Pub L’île Noire/ mejores bares Montreal

Si te gustan el gin y el whisky, el Pub L’Ille Noire te va a encantar. Este popular bar de inspiración escocesa en St. Denis tiene una carta que no encontrarás en ningún otro sitio, con 500 whiskys y 200 ginebras, de Inglaterra a Quebec,

Para acompañar, tiene un menú bastante atractivo, con botanas como terrina de conejo y salmón ahumado; sopa de cebolla y cerveza, tartar de salmón, hot dogs, poutine con confit de pato, curry indio, sándwich de carne ahumada y estofado irlandés.

Rosewood Montreal Pub & Restaurant, hamburguesas y cócteles

Mejores bares de Montreal

Foto: Rosewood / Mejores bares de Montreal

Con la combinación divina de hamburguesas exóticas, cócteles y música en vivo, el Rosewood es indudablemente uno de los mejores bares de Montreal. Sirve cócteles preparados con ingredientes locales y de temporada, elaborados a la perfección.

Su menú de comida con inspiración global incluye todo desde hummus de coliflor hasta hamburguesa Bahn Mi, pollo frito al estilo Cajún, Montreal Cheesesteak y Cannoli de calabaza.

Taverne Gaspar, con sabor británico

vida nocturna Montreal

Foto: Taverne Gaspar / Los mejores bares de Montreal

Al hablar de los mejores bares de Montreal, no puede faltar este sitio inspirado en los pubs británicos. Taverne Gaspar es una insignia por sus magníficas vistas al río Saint-Lawrence y sus barriles de cervezas locales. 

Lo mejor es pedir un tarro de la cerveza de casa y disfrutarla con una tabla de carnes frías y quesos para compartir. Todo mientras escuchas la mejor música de folk y blues. Tómate tu tiempo para disfrutar de la tarde sentado en sus mesas de roble. 

Taverne Midway, noches inolvidables desde 1927

mejores bares Montreal

Foto:Taverne Midway / Los mejores bares Montreal

Hablando de tabernas, otro de los mejores bares de Montreal es la Taverne Midway, en la esquina del boulevard Saint-Laurent y la calle St. Catherine. Es una institución de la ciudad desde 1927 y una gran opción para precopear, con su aire retro y sus excelentes tragos.

Tiene una extensa carta dedicada exclusivamente a cervezas, así como una de cócteles, vinos y licores.  Si se te antoja comer algo, su menú es corto pero definitivamente variado, con todo desde alitas hasta nachos, mac & cheese a los tres quesos, tacos de pollo crujiente, hot dogs, hamburguesas y tablas de quesos y carnes frías. ¡Hay algunas opciones veganas!

Sir Winston Churchill Pub, un clásico quebequense

vida nocturna Montreal

Foto: Sir Winston Churchill / Los mejores bares de Montreal

El Sir Winston Churchill Pub no sólo es uno de los mejores bares de Montreal, sino uno de los más antiguos que se sitúan en Crescent Street. 

Por fuera, no te imaginas que sea un sitio con ¡tres bares y terrazas!, para disfrutar de una buena cerveza y otras bebidas espirituosas. Su pista de baile también es emblemática. Todas las noches hay DJ para amenizar la velada. 

Si andas por la calle entre las 4:30 de la tarde y las ocho de la noche, disfruta de su happy hour. Acompaña cada uno de tus tragos con algunos de sus platillos emblema, como el fish & chips, el arroz con salchichas, camarones y salsa criolla y la tabla de jamones. 

Ahora que conoces los mejores lugares donde beber en Montreal, te sugerimos visitar Tourisme Montréal para encontrar más ideas para tu viaje.

Más de Canadá

Subir