Conectate con nosotros

Mercado de San Miguel: un imperdible gastronómico madrileño

comercios centenarios de Madrid

Gastronomía

Mercado de San Miguel: un imperdible gastronómico madrileño

Mercado de San Miguel: un imperdible gastronómico madrileño

El Mercado de San Miguel es uno de los referentes culinarios de la ciudad de Madrid. Fue construido en 1915 y totalmente remodelado en 2009, y es una visita obligada para los amantes del buen comer, tanto para quien disfruta de los platillos más tradicionales como de las nuevas propuestas gastronómicas españolas. Vamos a conocerlo.

Mercado de San Miguel

Foto: Carlos Teixidor Cadenas

Un poco de historia del Mercado de San Miguel:

Originalmente un mercado a cielo abierto, con orígenes que se remontan a la Edad Media, San Miguel se construyó en 1915 con una estructura de hierro muy típica de la época. Aunque por muchos años fue muy próspero, la aparición de supermercados y cadenas comerciales eventualmente causó su declive, pues a diferencia de otros comercios como Mariano Madrueño y Cafés La Mexicana, su oferta no se adecuó al paso de los tiempos.

Para evitar su desaparición, en 2009 se renovó por completo, gracias a la iniciativa de una organización conocida como Gastrónomo de San Miguel, para convertirlo en un espacio dedicado a las nuevas propuestas gastronómicas del país. Conservando su estructura original, y añadiendo las icónicas paredes de cristal, se autoproclaman como el templo de los productos frescos donde el protagonista no es el chef, sino el género”. Es algo parecido a la Boquería de Barcelona, ofreciendo productos frescos y de alta calidad, usualmente de temporada, con la posibilidad de probarlos antes de comprarlos.

Mercado de San Miguel

Foto: flickr.com/mercadodesanmiguel

Actualmente cuenta con 33 puestos de comida, con productos como embutidos, quesos, pinxos, pescados y mariscos, cervezas y sidra, más vinotecas, barras para tapear, cervecerías, una biblioteca culinaria, florerías, tiendas de diseño y mucho más.

Información general del Mercado de San Miguel

Mercado de San Miguel

flickr.com/mercadodesanmiguel

Imperdible o especialidad: de todas las tapas disponibles, las más recomendadas por los lugareños son las de mariscos, pescado y jamón; no te pierdas tampoco la paella y las famosísimas ostras frescas

Ubicación: Plaza de San Miguel s/n

Horarios: Lunes a miércoles, y domingos de 10:00 a 00:00; jueves a sábado de 10:00 a 02:00.

Tip: como es un lugar muy popular, casi nunca hay lugar para sentarse; sin embargo, si hay buen clima, siempre te puedes sentar en las escaleras. Ten en cuenta también que como es un lugar muy turístico los precios son un poco más elevados que en otros lugares, pero para comer un poco de todo, es la mejor opción.

Claro que, si lo que quieres es probar los sabores tradicionales en un ambiente, valga la redundancia, tradicional, entonces seguri querrás visitar el restaurante más antiguo del mundo…

 

Más de Gastronomía

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir