Conectate con nosotros

Guía de los mejores restaurantes de Montreal

Guía de los mejores restaurantes de Montreal

Guía de los mejores restaurantes de Montreal

En Montreal, la segunda capital gastronómica de Norteamérica, cada bocado es un viaje gastronómico en sí mismo. Aquí, los sabores europeos de los fundadores y las recetas heredadas de generación en generación se combinan con las tradiciones de sus inmigrantes de todo el mundo, que en conjunto con el exquisito terroir que distingue la región y las técnicas culinarias más contemporáneas, dan origen a una gastronomía de cinco estrellas, presente en la gran oferta de restaurantes de Montreal.

La ciudad cuenta con una variedad sorprendente de restaurantes, con conceptos y estilos muy distintos, dedicado a todo desde gastronomía quebequense contemporánea hasta alta cocina francesa, propuestas novedosas y creativas, y manjares inspirados en la riqueza del mar. Estos son  los mejores restaurantes de Montreal que hay que visitar para descubrir lo mejor de la escena culinaria de la ciudad.

Gastronomía de Montreal: guía para tu próxima visita

Consulta la ubicación de los establecimientos en el siguiente mapa.

Los mejores restaurantes de Montreal

Mejores restaurantes de Montreal

Foto: Benedicte Brocard / Los mejores restaurantes de Montreal

Comenzamos este listado con un sitio esencial para descubrir la riqueza de la cocina quebequense: el icónico Toqué, del chef Normand Laprise, precursor del movimiento farm-to-table en Montreal. Su menú -siempre cambiante- brinda los mejores sabores de mar y tierra, frescos y de temporada, obtenidos de más de setenta productores locales.

Los platillos de su menú celebran las cualidades innatas de sus ingredientes, creando sorprendentes contrastes de sabor y textura con ayuda de la cocina molecular. Vale la pena pedir el menú de degustación de siete tiempos. A la vez, su bar ofrece una exquisita selección de vino y coctelería.

Mejores restaurantes de Montreal

Foto: Joe Beef / Los mejores restaurantes de Montreal

Luego, está el afamado Joe Beef, Una institución de Montreal desde su apertura en 2005, es uno de los restaurantes más emblemáticos de los chefs David McMillan y Frédéric Morin. Está nombrado en honor de Charles “Joe-Beef” McKiernan, un legendario montrealés que fue dueño de una taberna en el siglo XIX.

Situado en Little Burgundy, sobresale por su cocina francesa creativa y sin complicaciones (“de mercado”), y su espectacular servicio. Sus preparaciones celebran el terroir de la provincia, encantando a locales y visitantes por igual.  Su platillo más icónico es el espagueti con langosta, con lardon, crema y cognac, pero el duck-in-a-can, las manos de cerdo rellenas de foie gras y champiñones sobre puré de papa, y los croquembis de foie gras también son garantía.

Mejores restaurantes de Montreal

Foto: Maison Boulud / Los mejores restaurantes de Montreal

El tercer establecimiento que hay que mencionar es el Maison Boulud, situado dentro del lujoso Ritz-Carlton, con fama por cuenta propia. Brilla por su gastronomía francesa reinventada, concebida por el chef Daniel Boulud, preparada con productos quebequenses locales y artesanales, y elementos neoyorquinos, resultado de sus años en Estados Unidos.

El restaurante ofrece menús de degustación y un menú con platillos clásicos, que se pueden disfrutar en varios encantadores espacios. La atención y hospitalidad son uno de los grandes aciertos de este restaurante.

donde comer en Montreal

Foto: La Chronique / Los mejores restaurantes de Montreal

Para quien busca una opción de lujo, La Chronique destaca por su –casi –tradicional cocina francesa, con guiños a la herencia belga del chef Marc de Canck. Su menú ofrece clásicos europeos ejecutados a la perfección, llevados a otro nivel con alguna interesante variación.

Su sommelier garantiza la botella perfecta para elevar la experiencia culinaria, gracias a las más de 250 etiquetas para elegir. La Chronique es indudablemente un sitio ideal para celebrar una ocasión especial.

restaurantes de Montreal

Foto: Le Filet / Mejores restaurantes de Montreal

Otro imperdible culinario de Montreal, especialmente para quien gusta de los frutos del mar, es Le Filet en Le Plateau, una de las adiciones más recientes a la escena de la ciudad. El bistro especializado en mariscos tiene decoración contemporánea y sirve tanto tapas como platos para compartir.

Su carta ofrece aperitivos como ostras con jalapeño y crujiente de maple, entradas como tártara de atún con confit de huevo y tempura de nori, y platos fuertes como linguini negro con boloñesa picante de pulpo o pasta Gemelli con foie gras y cachete de ternera. Para terminar con un toque dulce, hay postres como higo rostizado con crema de queso azul, pastel de ricota y almendra, y torpedo de chocolate.

¿Sabías que… la gastronomía de Montreal está influenciada por más de 120 culturas?

Mejores restaurantes de Montreal

Foto: Le Mousso / Mejores restaurantes de Montreal

En cambio, para quien desea algo más local, Le Mousso es un restaurante de cocina neo-nórdica que honra los productos canadienses y una de las mejores opciones de la ciudad.

Tiene un excepcional menú fijo de varios tiempos, que integran preparaciones como amuse-bouches de erizo de mar, avellana y caviar;  langosta con cebollín, pato con hongos armillaria y frambuesa, bacalao con ostras y col, trucha ahumada con algas y  un postre de kombucha, rosa y chocolate.

También hay que visitar Le Petit Mousso, un bistro casual creado para compartir una bebida y una gran comida.

restaurantes de Montreal

Foto: Le Serpent / Mejores restaurantes de Montreal

¿En busca de cocina italiana? Con un icónico diseño industrial que no pierde lo chic, Le Serpent es una propuesta inspirada en los sabores de Italia. La carta se divide en entradas, pastas, productos del mar y productos de la tierra.

Algunas de sus especialidades son la tártara de ternera con burrata, el pulpo con mousselin de papa y salsa verde, el parfait de foie gras, el bucatini con confit de cerdo, el risotto de langosta, la papada de cerdo con alcachofa de Jerusalén y las carnes asadas del día.

La Serpent tiene una exquisita selección de postres –preparados por el chef de repostería Masami Waki- y de vinos, el complemento perfecto para una comida espectacular.

Mejores restrestaurantes de Montrealaurantes de Montreal

Foto: Primo & Secondo / Mejores restaurantes de Montreal

A la vez, otra estupenda alternativa de cocina italiana es Primo & Secondo, un clásico de Montreal para gozar de la Dolce Vita. Este restaurante de Little Italy elogia la simpleza de su gastronomía. Su menú es de temporada y depende de los productos disponibles, obtenidos a través de granjeros locales.

Por ejemplo, el menú de especialidades de invierno incluye platillos como polenta con ragú, crema de castañas y porcini, ravioles de Mortadella, gnocchi alla Gorgonzola, ternera con papas al romero y suflé de chocolate y mascarpone.

cocina griega Montreal

Foto: estiatorio Milos / Mejores restaurantes de Montreal

Si más bien quieres disfrutar de cocina mediterránea, nada como estiatorio Milos. Es uno de los mejores restaurantes de Montreal –y todo Canadá- de gastronomía griega, y un ícono de la escena culinaria de Le Plateau desde 1979.

Siguiendo la tradición mediterránea, sus platillos son para compartir. Hay una muy buena variedad de preparaciones para elegir, con todo desde el raw bar, con delicias marinas, hasta clásicos griegos, como pulpo a la parrilla, calabaza y berenjenas con queso, calamares fritos, pescado en sal marina, ensalada de tomate y filete Mignon con papas griegas.

restaurantes de Montreal

Foto: Jun I / Mejores restaurantes de Montreal

Continuando con los sabores internacionales, Jun I es uno de los mejores restaurantes de Montreal para disfrutar de los sabores orientales. Además de tener una hermosa decoración inspirada en los sabores de la provincia, su menú explora las especialidades japonesas y la riqueza marina.

Hay clásicos como sushi y sashimi, uramaki, témaki y tokubetsumaki, así como sopas, ensaladas y preparaciones como pescado blanco con jalea de sake, brocheta de pulpo marinado y trucha alpina con merengue de pimienta.

donde comer en Montreal

Foto: Le Club Chasse et Pêche/ Los mejores restaurantes de Montreal

Otro restaurante que no hay que perderse en la ciudad es Le Club Chasse et Pêche en el Viejo Montreal, dirigido por el chef Claude Pelletier, una presencia constante en las listas de los mejores restaurantes de la ciudad. Su magnífica decoración y su estupenda carta de vinos son el complemento ideal para su gastronomía con inspiración francesa, con ingredientes de la más alta calidad.

Su menú incluye una selección de entradas y platos principales, así como preparaciones creativas e innovadoras que cambian constantemente. Para acompañar, el restaurante ofrece más de 700 etiquetas. Para terminar, los suculentos postres del chef de repostería Masumi Waki son un must.

Gastronomía de Montreal

Foto:  Au Pied de Cochon/ Los mejores restaurantes de Montreal

No hay que olvidar tampoco una oda a la gastronomía de Quebec: Au Pied de Cochon, un establecimiento icónico de la gastronomía de Montreal. Una creación del chef Martin Picard, sirve cocina rústica con exquisitos ingredientes, como foie-gras, pato en conserva, caviar y pescado fresco. Es especialmente conocido por transformar clásicos de Quebec en alta cocina, como el poutine con abundancia de foie gras. También hay que probar el cerdo rostizado con langosta y el duck-in-a-can también, garantía de una cena inolvidable.

Además del restaurante principal en Le Pleteau, Au Pied de Cochon ofrece otras espléndidas opciones culinarias, como La Cabane d’à Côté y el esperado Sugar Shack.

Mejores restaurantes de Montreal

Foto: Europea / Los mejores restaurantes de Montreal

Otro restaurante fundamental para la gastronomía de Montreal es Europea, resultado de la colaboración entre el chef Jerôme Ferrer y el director escénico René Richard Cyr. Este restaurante de Relais & Châteaux ofrece espectacular decoración moderna y sirve cocina fina y creativa con elementos locales de la provincia.

Su experiencia culinaria fundamental son sus menús de ocho u once tiempos, que contienen delicias como capuchino de langosta, tagliatelle con pulpo, foie gras con fruta de la pasión y filete Mignon con Prime Black Angus. También hay un menú vegano de cinco tiempos y una carta con opciones más casuales.

Gastronomía de Montreal

Foto: Montréal Plaza / Los mejores restaurantes de Montreal

¿Buscas algo diferente? Original, creativo e ideal para compartir, el Montréal Plaza es uno de los mejores restaurantes de Canadá. Tiene una decoración divertida y relajada, una colaboración entre Zébulon Perron y el chef Charles-Antoine Crête.

Su menú es una aventura sensorial, con platillos como caracol marino gratinado en salsa de mantequilla de miso o canelones -que en realidad es lubina con crema de rábano, granada, cilantro y crotones envueltos en un rollo de rábano de invierno. Aquí, no todo es lo que parece.

restaurantes de Montreal

Foto: Bouillon Bilk / Mejores restaurantes de Montreal

Asimismo, una alternativa creativa y única es Bouillon Bilk de François Nadon, con una decoración industrial y sin grandes aspavientos, una propuesta distinta en Montreal. Su menú, aunque no demasiado extenso, contiene preparaciones novedosas y originales, como pappardelle con caracoles y portobello, pulpo con ciruelas, pato con foie gras, ravioles de cordero y bacalao con hongos porcini.

Para terminar, tiene algunos postres bastante llamativos, como el foie gras con piña y almendras.

Gastronomía de Montreal

Foto: Societé des Casinos du Québec / Los mejores restaurantes de Montreal

Otro sitio esencial donde comer en Montreal es el afamado L’Atelier de Jöel Rebuchon, dentro del Casino de Montreal. Su cocina es sublime sin ser complicada y su ambiente, sofisticado y amigable.

Su carta está llena de combinaciones ingeniosas, sorprendentes contrastes e ingredientes sobresalientes. Hay varios menús para elegir, con sabores como trufas blancas con puré de alcachofa, pato con foie gras, cordero rostizado con romero y vieiras con jengibre.

restaurantes de Montreal

Foto: Le St Urban / Mejores restaurantes de Montreal

Al hablar de los mejores restaurantes de la ciudad, no puede faltar Le St-Urbain, en Fleury St. Aunque lejos del centro, el viaje vale la pena por su refinada cocina de temporada, preparada con ingredientes regionales y un toque de inspiración.

Hay un menú de día y uno de noche, en el que podrás encontrar preparaciones como crema de calabaza con queso de cabra, magret de pato, platones de mariscos, tartar de trucha, lomo de ciervo con salsa de manzana, suculentos quesos y parfait de pistache. A la vez, Le St-Urbain tiene una excelsa carta de vinos.

Chez Sophie

Foto: Chez Sophie – Gaëlle Vuillaume / Mejores restaurantes de Montreal

Chez Sophie es uno de los restaurantes de Montreal más aclamados. Una creación de Sophie Tablet y Marco Marangi, es un sitio moderno y muy chic, con una atmósfera cálida y agradable.

Su carta está inspirada en la gastronomía francesa e italiana. Entre las delicias disponibles están la crema de castañas con espuma de cardamomo, el tartar de salmón, el cromesqui de caracol, los rollos de pato confitado, el magret de pato, las vieiras a la plancha y el bacalao de Islandia asado.

Gastronomía de Montreal

Foto: L’Express / Los mejores restaurantes de Montreal

El último de esta lista de los mejores restaurantes de Montreal es L’Express, en la rue Saint-Denis, un homenaje a la hospitalidad y sabor de un bistro del Viejo Mundo.

Su menú destaca por su repertorio de clásicos franceses, como tuétano pochado con sal gris, mousse de hígado de pollo con pistaches y tártara de res. Su cava ofrece más de 11,000 botellas, mayormente francesas, y su servicio se distingue por su profesionalismo.

Es importante tomar en cuenta que por la popularidad de estos restaurantes, no es extraño que estén reservados por varios meses. Te recomendamos hacer tu reservación con la mayor antelación posible.

Estos 19 restaurantes de Montreal son solamente una pequeña muestra de la gran oferta culinaria de la ciudad. Conoce más excelentes opciones en Tourisme Montreal.

Más de Canadá

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir