Conectate con nosotros

Los mejores tours culinarios de Montreal para viajeros gourmet

Los mejores tours culinarios de Montreal para viajeros gourmet

Los mejores tours culinarios de Montreal para viajeros gourmet

Montreal es una ciudad gastronómica, con experiencias culinarias únicas en cada rincón. Con todo desde aclamados restaurantes que desafían las normas del sabor hasta manjares que en cada mordida narran la herencia cultural de la ciudad, descubrir el sabor de Montreal es toda una aventura. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que de mano de un experto, o mejor aún, de un local? Conoce, a continuación, los mejores tours culinarios de Montreal para tu próxima visita.

tours comida Montreal

Foto: Samuel Boisvert / Tours culinarios de Montreal

Con una riqueza gastronómica tal, no es de sorprender que exista una enorme oferta de tours culinarios en Montreal. Hay tantas opciones como gustos, dedicadas a todo desde mercados hasta especialidades locales.

Old Montreal Food Tour

tours gastronómicos Montreal

Foto: Samuel Boisvert / Tours culinarios de Montreal

Para quien visita la ciudad por primera vez, una de las opciones más populares es el Old Montreal Food Tour de Local Montréal Food Tours. En este recorrido a pie, tendrás la oportunidad de descubrir lo mejor del Viejo Montreal y aprender acerca de su cultura, arquitectura y atractivos, así como probar varias de sus comidas más icónicas.

Algunas de las opciones que puedes esperar son un bagel clásico con salmón ahumado y una deliciosa sopa de cebolla, así como pastel de zanahoria, macarrones y poutine hecho en casa. ¡Incluso, puedes disfrutar de una refrescante cerveza local!

El tour dura alrededor de tres horas e incluye al menos cinco paradas culinarias. El tour tiene un valor de 79 CAD (con bebidas alcohólicas) o 65 CAD (sin alcohol). También hay precios especiales para niños y jóvenes.

La compañía también ofrece un recorrido por el barrio de Mile End, otro de los mejores tours culinarios de Montreal.

Flavours and Aromas of Old Montreal

tours gastronómicos Montreal

Foto: Saveurs et Arômes du Vieux-Montréal / Tours culinarios de Montreal

Otra excelente alternativa para degustar lo mejor del Viejo Montreal, el tour privado Flavours and Aromas of Old Montreal de VDM Global DMC es la puerta de entrada a la herencia culinaria de la zona más antigua de la ciudad.

El recorrido dura alrededor de dos horas y media y tiene siete degustaciones, que incluyen manjares como paté, carne ahumada, dulces de maple y más. ¡Una opción exclusiva e inolvidable!

Ten en cuenta que se requieren al menos dos personas para realizarlo. Tiene un costo de 140 CAD por persona.

´Round Table Tours

tours culinarios de Montreal

Foto: MS-EN / Tours culinarios en Montreal

Si buscas una opción más auténtica, no busques más allá de ‘Round Table Tours. Esta compañía se especializa en tours culinarios de Montreal más específicos, enfocados en un tipo de cocina o zona en particular.

Algunas de las opciones que ofrece son tours de té, café, tapas, propuestas sustentables, chocolates y especialidades judías. También tienen un popular recorrido por Chinatown.

Destaca especialmente el Afternoon Tea Tour. En esta experiencia de cuatro horas y media de duración, aprenderás todo lo que hay que saber de esta milenaria bebida, desde dónde proviene hasta cómo degustarla.

Visitarás distintos sitios dedicados a sus procesos, desde un salón y una importadora hasta un bar de mixología y una escuela de sommeliers. También tendrás la oportunidad de probarlo y acompañarlo con snacks gourmet, postres y otras delicias.

El tour es dirigido por un guía certificado, quien, a la vez. te hablará un poco de la historia de los barrios visitados. La experiencia se hace caminando y en taxi, cuando las distancias son más extensas.

Montreal Craft Beers Tours

tours culinarios de Montreal

Foto: Local Montréal Tours / Tours culinarios de Montreal

Los Montreal Craft Beers Tours ofrecen varios tours para descubrir la escena cervecera de la ciudad, desde catas hasta despedidas de soltera.

Con el tour clásico a pie, visitarás tres microcervecerías en el Distrito del Entretenimiento o el Barrio de Rosemont. Degustarás seis cervezas de diferentes estilos acompañadas de botanas locales (como poutine, carnes frías, queso y chocolate) y aprenderás acerca de los procesos de producción de la bebida.

Además de sus restaurantes, negocios emblemáticos y mercados, Montreal también tiene varios bares y pubs con estupendas opciones gastronómicas y atractivos food trucks.

Beyond the Market

 / Tours culinarios de Montreal

Foto: Kelly Jacob / / Tours culinarios de Montreal

Para conocer el mercado Jean-Talon a profundidad y probar sus especialidades, nada como explorarlo en compañía de un local. En el recorrido Beyond the Market, de Spade & Palacio, visitarás puestos y locales del mercado, en los que tendrás la oportunidad de conversar con los productores y por supuesto, degustar sus productos. Luego, visitarás el distrito Mile-Ex, conocido por su cerveza artesanal y sus cafeterías.

Además de descubrir los sabores más tradicionales de Montreal, este tour te permite aprender acerca de las distintas influencias internacionales que enriquecen la cocina local.

Una buena alternativa es el tour Savoring Montreal Food Tour: Exploring the Marché Jean Talon, de Context Travel, operado por locales. Tu guía será un chef o escritor culinario, quien te dará una perspectiva diferente de los ingredientes y maravillas gastronómicas.

Montreal Bike and Bites, de los mejores tours culinarios de Montreal

tours culinarios de Montreal

Foto: Fitz and Follwell Co. / Tours culinarios de Montreal

El Montreal Bike and Bites de Ça Roule Montréal on Wheels es un imperdible para amantes del ciclismo. Combina una exploración de la ciudad a pie y en bicicleta con degustaciones y bocados, y promete ser una experiencia increíble.

En este tour probarás delicias como bagels de Saint-Viateur Bagel, salchicha alemana en el mercado Jean-Talon, “vrai gnoccis de la nona” en Little Italy, y gelato en “Les Délices de l’Érable”, entre otras.

Ve preparado, porque el recorrido dura alrededor de cinco horas, en el que se recorren 12 kilómetros. ¡Necesitas seis personas para hacerlo! Está disponible de abril a noviembre.

Vélo Festif (Brewpub tour)

tours bicicleta montreal

Foto: Vélo Festif / Tours culinarios de Montreal

Si vas con amigos o estás celebtrando una despedida de soltera o soltero, échale un ojo a Vélo Festif. Es una experiencia muy entretenida en la que pedalearás con tus amigos y tendrás la oportunidad de probar seis cervezas locales. ¡La fórmula perfecta para una tarde inolvidable!

Beyond the Bike Lanes

tours bicicleta montreal

Foto: Spade & Palacio Tours / Tours culinarios de Montreal

Otra excelente opción para conocer el lado B de Montreal mientras te consientes y te mantienes activo, es Beyond the Bike Lanes. En la primera parte conocerás algunos de los atractivos más populares de la ciudad, incluyendo un poco de su arte urbano. Después, podrás disfrutar de un riquísimo picnic en el parque y probarás una buena cerveza artesanal, antes de ir a conocer barrios mucho menos turísticos y auténticos. Suena bien, ¿no?

Y así como estos tours culinarios de Montreal, hay muchísimas opciones para descubrir. ¡Ven y disfruta de la gastronomía de la ciudad!

 

Más de Canadá

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir