Conectate con nosotros

Montreal en pareja: experiencias románticas para dos

Montreal en pareja: experiencias románticas para dos

Montreal en pareja: experiencias románticas para dos

“Danzar” sobre hielo acompañado del ser que más amas. Navegar juntos sobre un río mientras el sol se oculta. Caminar de la mano por estrechos y largos callejones convertidos en jardines. Disfrutar de una cena a la luz de las velas con vino caliente. O, ¿qué tal admirar un espectáculo de luz al interior de una de las basílicas neogóticas más bellas del mundo? ¿Lo imaginas? Hazlo realidad con un viaje a Montreal en pareja.

Estas son algunas de las muchas experiencias románticas que ofrece Montreal, la segunda ciudad más importante de Canadá, situada en la provincia de Quebec. 

Montreal para parejas

Foto: Eva Blue / Montreal para parejas

Montreal en pareja

A continuación, en este mapa podrás ubicar los lugares más románticos e imperdibles que debes conocer en tu viaje de amor por Montreal, sin importar la época del año. 

Dormir en la “cama de la paz” de John Lennon y Yoko Ono

Montreal en pareja

Foto: Fairmont The Queen Elizabeth / Montreal en pareja

Reza el dicho que “el amor lo vale todo”. Por ello, vale la pena reservar la suite 1742 del hotel Fairmont The Queen Elizabeth. Se trata de la habitación donde John Lennon y Yoko Ono realizaron su famoso bed-in (también conocido como “la cama de la paz”) a modo de protesta, por la guerra de Vietnam, en 1969. 

Las parejas que sean fanáticas del ex Beatle, sabrán que en esta misma habitación fue cantada y grabada la canción Give Peace A Chance. Incluso, la letra está escrita en uno de los muros. Por si fuera poco, también hay una colección de objetos personales, como una guitarra y el teléfono original de la suite; si lo descuelgan, pueden escuchar un mensaje Lennon. Además, hay un par de anteojos de realidad virtual para ver la habitación tal como la vieron sus antiguos huéspedes.

Parc du Mont-Royal, pícnic en lo alto de Montreal

Montreal en pareja

Foto: Tourisme Montréal, Madore Daphné / Montreal en pareja

Con toda seguridad te lo decimos: este parque es uno de los lugares románticos obligados para disfrutar de Montreal en pareja. Parc du Mont-Royal se ubica sobre una montaña de 223 metros que permite contemplar toda la ciudad canadiense.

Para llegar a la cima, pueden internarse en las bellas veredas donde habitan diferentes especies de aves y donde cada verano, los tulipanes tiñen de colores al parque más antiguo de Montreal. Lleven una canasta surtida con vino, quesos y frutos para hacer un picnic, después de una larga caminata o un paseo en bicicleta. 

Crucero por el río Saint-Lawrence

Montreal en pareja

Foto: Tourisme Montréal, Eva Blue / Montreal en pareja

Navegar este cuerpo de agua es agradable a cualquier hora del día. Pero, es más especial y romántico cuando se explora por la tarde a bordo de un crucero, para ver el horizonte de Montreal teñirse de dorado bajo los rayos del sol. 

También la noche hace magia sobre el río Saint-Lawrence, pues los paseos incluyen cena y baile a la luz de la luna o envueltos por un espectáculo de fuegos artificiales si se viaja en verano. 

Date en una terraza con vistas increíbles

Montreal en pareja

Foto: Hôtel Nelligan / Montreal en pareja

“Al país que fueres, haz lo que vieres”: beber cocteles al aire libre es una de las actividades de verano más populares en Montreal, mucho mejor si es en una terraza o azotea. Un sitio con vistas privilegiadas es Terrasse Nelligan, sobre Saint-Paul Street West. Ofrece una postal única del casco antiguo y la basílica neogótica de Notre-Dame de Montreal. En esta última, no pueden perderse el espectáculo de luz “Aura”, que enaltece la belleza arquitectónica de su interior.

Shopping en la Ciudad Subterránea

Tours subterráneos Montreal

Foto: Tourisme Montréal – Daniel Choinière // Montreal en pareja

Existe una Montreal paralela, bajo tierra, de más de 30 kilómetros de túneles que conectan estaciones de metro y en los que se romancea mientras se recorren cerca de tres mil tiendas, una decena de hoteles, cuarenta cines y numerosos restaurantes. La ciudad subterránea es la más grande del mundo y jamás tendrás la sensación de estar bajo tierra. Es un lugar imperdible de Montreal para conocer en invierno. 

Un día de spa en Bota Bota

Montreal en pareja

Foto: Bota Bota / Montreal en pareja

Si viajan a Montreal en pareja durante el invierno, seguramente les parecerá extraño que una de las actividades más populares sea pasar un día de spa al aire libre. ¡Sí! Bota Bota es un lujoso ferry que fue transformado en spa, así que lleven su traje de baño aunque el pronóstico de clima anuncie nevadas y una temperatura promedio de 20 grados bajo cero. 

El ferry, anclado sobre el río Saint-Lawrence, cuenta con cinco cubiertas de diseño minimalista donde se instalaron dos saunas, un baño de vapor de eucalipto, jardines, tinas de hidromasaje y un restaurante. Tú y tu pareja pueden sumergirse en aguas calientes, mientras sienten los copos de nieve caer sobre su cuerpo. 

Un paseo por el Jardín Botánico de Montreal

Montreal en pareja

Foto: Montréal Botanical Garden, Michel Tremblay / Montreal en pareja

Un vergel de cuento de hadas, así es como describimos el Jardín Botánico de Montreal. Con 75 hectáreas de extensión y 220 mil especies de plantas de todo el mundo, es uno de los jardines botánicos más grandes del mundo. 

Sus invernaderos son ideales para un paseo romántico, pues se han decorado con esculturas monumentales hechas solo con flores y plantas. Además, en otoño se realiza el festival “Jardines de Luz”, un espectáculo nocturno que emula las linternas chinas. 

Cena romántica de lujo

Gastronomía de Montreal

Foto: Societé des Casinos du Québec / Montreal en pareja

El viaje por Montreal en pareja debe incluir una velada en alguno de los estupendos restaurantes que ofrece la ciudad. Sin importar si buscan especialidades francesas, cocina canadiense o nuevas propuestas, este destino seguro tiene una opción perfecta para ustedes.

De fiesta todo el año

Montreal en pareja

Foto: Tourisme Montréal, Miguel Legault / Montreal en pareja

Un pretexto importante para viajar a Montreal son los diversos festivales que se realizan en la ciudad. Entre los más importantes están Igloofest (de enero a febrero) y Montréal en Lumière (de febrero a marzo), ambos combinan arte, música y comida que dan vida a la ciudad canadiense en medio del largo invierno. 

Recorrido de arte urbano

arte urbano Montreal

Foto: Susan Moss / Montreal en pareja

Montreal es una de las mejores ciudades para disfrutar del arte urbano. La ciudad tiene miles de obras distribuidas en diversos barrios y avenidas. Uno de los sitios más emblemáticos para verlos es el Boulevard Saint-Laurent, que recorre la ciudad de este a oeste.

Pueden contratar un tour privado para aprender más sobre el arte callejero y de quienes fueron los creadores de los grafitis y su significado. De paso, tomen una cerveza artesanal en la Sala Rossa, el escenario que vio nacer a la banda de rock indie Arcade Fire.

Patinar sobre hielo

Montreal en pareja

Foto: Eva Blue / Montreal en pareja

Montreal en invierno es mágico, y más cuando lo compartes con alguien especial. Una actividad típica de la temporada es patinar sobre hielo. Hay varios sitios para hacerlo, tanto en interiores como al aire libre. Un favorito local es el Beaver Lake, un lago artificial en el parque Mont Royal. El acceso es gratuito y pueden rentar el equipo ahí mismo. ¡Una experiencia tan romántica como divertida!

Además de todo lo anterior, otras experiencias que disfrutar en Montreal para parejas son visitar sus excelentes museos y disfrutar de la arquitectura del Viejo Montreal. Conoce las mejores cosas que hacer en Montreal aquí.

Para encontrar más ideas y lugares románticos para disfrutar de Montreal en pareja, te sugerimos visitar Tourisme Montreal.

Más de Canadá

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir