Conectate con nosotros

Las mejores vistas de Montreal para compartir en Instagram

Las mejores vistas de Montreal para compartir en Instagram

Las mejores vistas de Montreal para compartir en Instagram

Cada rincón de Montreal, en Quebec, es un deleite visual. Es una ciudad coronada por una montaña de tres picos que se extiende por su centro. Por lo tanto, hay lugares de sobra que regalan al viajero fanático de las fotografías panorámicas, las más impresionantes vistas de Montreal. 

Mejores vistas de Montreal

Foto: Hélicraft / Mejores vistas de Montreal

Las mejores vistas de Montreal 

Muchos de los lugares con vistas panorámicas son accesibles a pie o en transporte público. Ubícalos en el siguiente mapa. 

The Montreal Tower

 mejores vistas de Montreal

Foto: Tourisme Montréal, Félix Lasson/ Las mejores vistas de Montreal

Ubicada dentro del Parque Olímpico de Montreal, esta espectacular torre y mirador es toda una hazaña arquitectónica. Fue construida con una inclinación de 45 grados y es la torre inclinada más alta del mundo. ¡Alcanza una altura de 165 metros!

Para llegar a la cima hay un funicular revestido de vidrio, con capacidad para transportar a 76 pasajeros, distribuidos en dos pisos, que llega a la cima en tan solo dos minutos. Es único en el mundo, ya que ningún otro puede viajar en posición vertical sobre una estructura curva.

Ya en las alturas, tus ojos son capaces de abarcar casi 80 kilómetros del valle de Saint-Lawrence, así como todo el Gran Montreal. 

Dentro de la torre hay una exposición permanente de las torres más altas del mundo. También hay una cafetería y un food truck por si te atrapa el hambre. 

The Montreal Tower está abierta todo el año, con la excepción de seis semanas, que van desde principios de enero hasta mediados de febrero, cuando el funicular está cerrado por mantenimiento de rutina anual.

Observatoire Place Ville Marie

mejores vistas de Montreal

Foto: Tourisme Montréal, Eva Blue / Las mejores vistas de Montreal

La arquitectura de Montreal se rige bajo la ley de que ningún edificio debe construirse con una altura superior a los 233 metros de altura, sobre el nivel del mar. Esta regla no solo permite que haya pocos rascacielos, sino que también puedas admirar libremente la ciudad desde cualquier punto. 

Por eso, te sugerimos ir al Observatorio Place Ville Marie, un mirador situado en uno de los rascacielos más altos de Montreal. La vista panorámica de 360º es impresionante, pues estás parado a una altura de 185 metros. 

Par no perder detalle de los elementos que delinean el horizonte montrealense, el observatorio cuenta con audioguías temáticas gratuitas de 10 minutos y binoculares. Si quieres tener una experiencia diferente, entonces asiste los domingos de brunch y yoga. 

Además de ofrecer uno de los panoramas más impresionantes de Montreal, puedes visitar una terraza para beber un trago y degustar lo mejor de la cocina quebequense (Les Enfants Terribles, en el piso 44).

Mirador del Parc Mont-Royal

mejores vistas de Montreal

Foto: Tourisme Montréal, Alison Slattery / Las mejores vistas de Montreal

Si hay un lugar que por tradición se distingue por ofrecer las mejores vistas del paisaje urbano de Montreal, es el Parque Mont-Royal y su mirador Belvédère Kondiaronk.

Para tener la mejor fotografía del río Saint-Lawrence y sus cruceros, hay que emprender una caminata o un viaje en bicicleta por senderos boscosos habitados por aves. En otoño, es posible admirar el cambio de coloración de las hojas de arce, una de las experiencias más entrañables de. Pero, en invierno la postal incluirá esquiadores y excursionistas en raquetas intentando llegar a la cima. 

Los locales recomiendan ir al mirador de Mont-Royal para ver el amanecer o el atardecer. 

St. Joseph Oratory

mejores vistas de Montreal

Foto: Tourisme Montréal, André Jodoin / Las mejores vistas de Montreal

El Oratorio de San José es el punto más alto de Montreal y uno de sus atractivos principales. Se encuentra en el Mont-Royal y es uno de los sitios de peregrinación más visitados del mundo.

El complejo contiene una basílica con un domo de 97 metros de alto, dos capillas, una cripta y un museo. Hay que visitar también el Jardín del Camino de la Cruz, con 17 hermosas estructuras.

La terraza debajo de la basílica ofrece una espectacular vista del noroeste de Montreal y más allá. ¡No olvides tu cámara!

La Grande Roue

mejores vistas de Montreal

Foto: Tourisme Montréal, Eva Blue / Las mejores vistas de Montreal

Si no le temes a las alturas, la visita obligada de Montreal es a La Grand Roue, en el Viejo Puerto. Tiene una altura equivalente a la de un edificio de 22 pisos y es la más alta de Canadá.

Desde la cima de La Grande Roue podrás admirar la belleza del casco antiguo, con sus edificios y la encantadora Plaza Jacques-Cartier. Si el día está despejado, podrás alcanzar a ver el Mont-Royal y el río Saint-Lawrence, a casi 30 kilómetros de distancia. De noche, la vista es tan sorprendente que seguro querrás compartirla en tu Instagram. 

La rueda de la fortuna opera todo el año, y sus góndolas están equipadas con sistema de aire acondicionado para tener una sensación de frescura en el verano y una de calidez durante el invierno. Además, los vidrios templados que las recubren están protegidos contra los rayos UV. 

Puente Jacques-Cartier

mejores vistas de Montreal

Foto: Eva Blue / Mejores vistas de Montreal

Desde 1930, la isla de Montreal —sí, en realidad esta ciudad es una isla— fue unida con la región quebequense de Longueil a través de un puente que se convertiría en todo un ícono. Se trata del puente Jacques Cartier, bautizado con el nombre del explorador que descubrió Canadá. Esta estructura de acero tiene una longitud de 2.6 kilómetros que puedes recorrer a pie, pues cuenta con carriles peatonales. 

Un dato curioso es que el puente es un barómetro de la vida de Montreal. Cada hora, por la noche, pequeñas animaciones de ocho minutos crean un espectáculo impulsado por big data que traduce visualmente la actividad y el estado de ánimo de la ciudad, en función de diferentes tipos de datos diarios: clima, tráfico, noticias, eventos importantes y más.

Las estaciones del año también están involucradas en la iluminación del puente; día tras día, el “corazón” del puente cambia gradualmente de verde a naranja, pasando por el rojo y finalizando en azul. Estas tonalidades evocan la primavera, el verano, el otoño y el invierno. 

Ya lo sabes, si quieres descubrir las mejores vistas de Montreal, no dejes de visitar estos 5 lugares imperdibles para capturar fotografías de ensueño. 

Más información en Tourisme Montréal.

Más de Canadá

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir