Conectate con nosotros

Las 7 ciudades más gay friendly de Estados Unidos

Las 7 ciudades más gay friendly de Estados Unidos

Las 7 ciudades más gay friendly de Estados Unidos

Estados Unidos es uno de los mejores países del mundo para celebrar la diversidad y el amor. De costa a costa, este país ofrece atractivos destinos con la combinación perfecta entre cultura, arte, historia y vida nocturna, ideales para disfrutar de un viaje inolvidable. Conoce a continuación las ciudades más gay friendly de Estados Unidos.

Consulta la ubicación de las ciudades más amigables con la comunidad LGBTIQ en el siguiente mapa

Las 7 ciudades más gay friendly de Estados Unidos

San Francisco, California

La primera de las ciudades más gay friendly de Estados Unidos es San Francisco, California.

Aunque hay muchos sitios emblemáticos que visitar en la ciudad, el corazón de la comunidad LGBTIQ, desde 1960, es el barrio de Castro.

Entre los atractivos de este barrio se encuentran el GLBT History Museum, el primer museo dedicado a la cultura y la historia gay de Estados Unidos; el Rainbow Honor Walk,  un paseo de la fama que celebra los personajes más destacados de la comunidad; la plaza Harvey Milk, el primer político abiertamente gay de California; y el famoso Twin Peaks Tavern, el primer bar gay en San Francisco.

Vale la pena también visitar el Human Rights Campaign Action Center and Store, la antigua casa de Harvey Milk,.

San Francisco es anfitrión de uno de los eventos más importantes de la comunidad LGBTQI: en San Francisco Pride. Celebrado anualmente, este desfile atrae a más de un millón de visitantes y tiene alrededor de 200 grupos, 300 expositores y un sinfín de eventos, fiestas y conciertos.

Es la celebración del orgullo gay más grande del país y busca representar la libertad de expresión, los derechos humanos y el amor.

Nueva York, NY

Otra de las ciudades más gay friendly de Estados Unidos es Nueva York. Además de ser uno de los destinos más diversos y abiertos del mundo, la Gran Manzana es cuna del movimiento moderno pro-derechos LGBTIQ que se mantiene hasta nuestros días. Todo comenzó en 1969, tras una redada en el Stone Wall, un bar abiertamente gay, que dio origen a la creación de organizaciones de activistas y a las primeras marchas del orgullo gay.

Estos eventos se conmemoran en la Pride Week, en la que se realizan varios eventos como desfiles y conferencias.

Varios de sus barrios más icónicos albergan sitios icónicos para el movimiento y la historia LGBTIQ. En Manhattan, por ejemplo, están el Museo de Leslie-Lohman de Arte Gay y Lésbico, el primero en su tipo y hogar de más de 24,000 piezas; así como el legendario Stonewall Inn. Aprovecha para asistir al Lips Drag Queen Show Palace, en donde se realizan algunos de los mejores shows de drag en la ciudad.

En Brooklyn encontrarás los Lesbian Herstory Archives, una de las colecciones especializadas más grandes del mundo, mientras que en Queens hay muchos interesantes espacios, como el Q Center, dedicado a la asistencia comunitaria, y el Albatross Bar, en donde se presentan drag queens icónicas.

Portland, Oregon

ciudades más gay friendly de Estados Unidos

Hogar de la drag queen más vieja del mundo, Darcelle XV, Portland es otra de las ciudades más gay friendly de Estados Unidos. Este destino es famoso por su carácter liberal y diversidad, junto con sus icónicas cafeterías, sus restaurantes y sus microcervecerías.

Fue la primera ciudad en elegir un gobernador abiertamente gay (San Adams en 2008) y la mayoría de sus baños públicos son de género neutro. A la vez, el año pasado se renombró una zona de la ciudad para conmemorar al activista Harvey Milk.

Los dos barrios LGBTIQ de la ciudad son Burnside Triangle y Hawthorne, en donde surgieron los primeros clubs gays y lésbicos en los sesenta y setenta. Para comer, The Roxy Diner es un imperdible.

En el mes de mayo se celebra la Red Dress Party, una gala creada para recaudar fondos para luchar contra el VIH y el SIDA.

Chicago, Illinois

Chicago Ciudades más gay friendly de Estados Unidos

Chicago – Ciudades más gay friendly de Estados Unidos

Otra de las ciudades más gay friendly de Estados Unidos es la atractiva Chicago. Su primer distrito gay data de 1920 y fue el primer estado en despenalizar las relaciones íntimas entre personas del mismo sexo. También fue el primero en legalizar el matrimonio igualitario, en 2014.

De sus muchos atractivos barrios, los favoritos de la comunidad son Boystown y Girlstown, ideales para salir de fiesta y conocer gente nueva. También hay que ir a conocer el Leather Archives & Museum, un recinto dedicado al cuero y los fetiches. Si buscas literatura LGBTIQ, visita la librería Women & Children First.

Chicago destaca por su excelente vida nocturna, con todo desde bares íntimos hasta clubs nocturnos. Para descubrir la escena local del drag, date una vuelta por el Kit Kat Lounge & Supper Club o por la Taverns de Roscoe’s, en donde se presentan las estrellas de RuPaul’s Drag  Race constantemente.

Además de su celebración del orgullo en junio, otro evento que vale la pena es el International Mr. Leather.

Filadelfia, Pensilvania

Filadelfia Ciudades más gay friendly de Estados Unidos

Filadelfia – Ciudades más gay friendly de Estados Unidos

Filadelfia es otro destino gay imprescindible de EUA. Fundada bajo el principio de igualdad, fue escenario de una de las primeras protestas gay en Estados Unidos, cuatro años antes de los eventos de Stonewall en Nueva York.

También fue la primera ciudad del país en buscar atraer al turismo LGBT con la campaña “Get Your History Straight and Your Nightlife Gay”.

En tu visita, ve a conocer el Gayborhood, con muchos restaurantes, galerías y bares creados especialmente para la comunidad, así como con cruces peatonales y señalización con el arcoíris siempre presente. Allí se encuentra también el William Way LGBT Community Center, enfocado en bienestar comunitario.

A la vez, a lo largo del año, Filadelfia tiene una serie de eventos que celebran la diversidad. Algunos de los más importantes son el festival de cine qFLIX, el Philadelphia Black Pride, el PrideDay LGBT Parade and Festival y el increíble OutFest, el día nacional para salir del clóset.

Washington, D.C.

Washington Ciudades más gay friendly de Estados Unidos

Washington – Ciudades más gay friendly de Estados Unidos

La capital de Estados Unidos es un destino LGBTIQ que hay que conocer. Es hogar de una comunidad diversa y ofrece la combinación perfecta entre cultura y vida nocturna.

Los barrios más gay friendly de la ciudad son la U Street Corridor, hogar de los legendarios bares Nellie’s y The Dirty Goose; Dupont Circle y Logan Circle. Allí encontrarás todo desde boutiques chic hasta bares hipsters, hoteles atractivos y restaurantes de moda.

Washington D.C. también destaca por su escena dramática, que puedes descubrir en sitios como The Kennedy Center, el Woolly Mammoth Theater Company y el Atlas Performing Arts Center.

A lo largo del año se celebran varios eventos LGBTIQ, como el Capital Pride’s Holiday Heatwave, la Capital Pride Celebration, y la DC Black Pride.

Destaca especialmente el Capital Pride, con todo desde fiestas callejeras y desfiles hasta conciertos, asambleas y mucho más.

Los Ángeles, California

Aunque Los Ángeles en general es una de las ciudades más gay friendly de Estados Unidos, el corazón LGBTIQ de la ciudad es West Hollywood. Esta zona de la ciudad alberga un sinfín de espacios emblemáticos de la comunidad, como los June L. Mazer Lesbian Archives, con una interesante colección de literatura, arte y multimedia; y los ONE Archive Gallery and Museum, el primer recinto al sur de California dedicado a la historia gay.

En el Santa Mónica Boulevard encontrarás una serie de bares y clubs, como el famoso The Abbey, fundado en 1971.

A la vez, en junio se realiza el LA! Pride Music Festival and Parade, con conciertos, fiestas, desfiles y otros entretenidos eventos, como la famosa RuPaul’s DragCon LA. Realizada en septiembre del 2019 y mayo del 2020, son tres días de arte, cultura pop y por supuesto, todo lo que tiene que ver con el mundo drag.

Y ahora que conoces las ciudades más gay friendly de Estados Unidos, ¿qué esperas para conocerlas?

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir