Connect with us

¡Conoce Roma a través de sus lugares de película!

5 películas para descubrir Roma

En familia

¡Conoce Roma a través de sus lugares de película!

Es bien sabido que Roma es una de las ciudades más fascinantes del mundo, con más de 3000 años de historia, amores y recuerdos. Y, mucho de su encanto, se debe a las maravillosas historias de la pantalla grande que en ella se han llevado a cabo. Descubramos Roma a través de un breve recorrido de las letras, las imágenes y las películas.

1. El Río Tiber de la Gran Belleza de Paolo Sorrentino

tumblr_n49s2s8OKd1rl4bh9o1_500

La Gran Belleza es una de las películas más actuales que muestran Roma en todo su esplendor. De sus muchas locaciones, el Río Tiber es una de las más importantes, tan emblemática en el filme como en la historia de la ciudad, pues se dice que fue en él donde la loba rescató a Rómulo y Remo. Pasea junto al río y admira la Basílica de San Pedro del otro lado de sus aguas, visita el Plazzo Spada con su galería y no dejes de cruzar el puente Umberto I hacia Vía Veneto, y tal como lo hace Jep Gambardella, piérdete en su gran belleza.

2. La fuente de Trevi de la Dolce Vita de Fellini

giphy-14

La Dolce Vita, del director italiano Federico Fellini, es una de las películas más conocidas de Roma. Su escena más romántica y recordada es probamente aquella en la que Anita Ekberg se mete vestida en la monumental Fuente de Trevi, seguida de Marcello Mastroianni. Aunque no puedas entrar a la fuente como ellos, sí puedes gozar de su magnífica hermosura.

3. Plaza Navona de Desde Roma con Amor, de Woody Allen

img_slide_02a

Desde Roma con amor es una de las últimas películas de Woody Allen, una comedia que cuenta la historia de cuatro personajes de la ciudad, incluyendo a un cantante de ópera que sólo puede cantar en la regadera, una prostituta y muchos turistas norteamericanos. Algunas otras locaciones son La Fuente de Trevi, la estación de trenes, la Plaza Campo Dè Fiori y el Caffè della Pace, cerca de la Plaza Navona, una de las hermosas de Roma, famosa por sus esculturas, fuentes y sus magnos edificios. Sigue los pasos de sus protagonistas y descubre Roma desde una nueva perspectiva.

4. Las nieves de San Crispino de Comer, Rezar, Amar de Elizabeth Gilbert

eat-pray-love3

Comer, Rezar, Amar es una película acerca de una mujer que decide viajar por un año en busca del placer, la conexión con Dios, y el equilibrio. Y, naturalmente, dónde mejor que Roma para descubrir el placer de la comida. En una de las escenas más icónicas del filme, su protagonista visita San Crispino, una de las gelaterías más queridas de Roma y famosa por sus delicioso sabores. No dejes de probar el de higo, es toda una delicia.

5. Plaza España, de Vacaciones en Roma con Audrey Hepburn.

Vacaciones en Roma Audrey Hepburn

Vacaciones en Roma es una película clásica de los 50s, en los que Audrey Hepburn retrata a una princesa rebelde que, cansada de sus obligaciones, se escapa una noche para descubrir Roma. Una de las escenas más enigmáticas es en la Plaza de España, en la que la protagonista se reencuentra con galán de la película, mientras disfruta de un helado. Quién sabe, en una de esas, tu también conoces al amor de tu vida.

Más de En familia

Subir