Conectate con nosotros

¿Tienes miedo? ¡Conoce estos pueblos fantasmas!

Los 10 pueblos fantasmas más extraños que hay en el mundo

Internacional

¿Tienes miedo? ¡Conoce estos pueblos fantasmas!

¿Tienes miedo? ¡Conoce estos pueblos fantasmas!

Si te gusta la adrenalina que corre por tu cuerpo al sentir la presencia de un ser del más allá, entonces este recorrido por pueblos fantasmas por el mundo te va a interesar.

St. Elmo, Colorado – Estados Unidos

El increíble pueblo fantasma de St.Elmo está completamente abandonada desde el año 1922. En su momento, fue un pueblo en pleno auge y un centro de mucha importancia para el comercio de la región de Colorado. El problema radicó en que toda la economía de St.Elmo estaba basada en el uso del ferrocarril del pueblo y la gran mayoría de sus actividades giraban en torno a este.

Pero cuando en 1922 el tren cerró, la gente abandonó el pueblo, no había nada que hacer y no había ya ningún tipo de comunicación entre el pueblo y el mundo, la gente partió tan pronto de allí que incluso algunas casas y la propia iglesia, tienen aún varias pertenencias en su interior.

Humberstone y Santa Laura , desierto de Atacama – Chile

Abandonados en 1958, los pueblos de Humberstone y Santa Laura eran el hogar de cientos de trabajadores de la compañía salitre que en el caluroso y desolado desierto de Atacama llevaba a cabo su negocio.

Los edificios se conservan aún hoy en día en buen estado y podemos encontrar allí un teatro con todas sus sillas y butacas aún esperando, los comercios con sus listas de precios a la vista, una enorme piscina de hierro fundido y una cantidad de cosas más, realmente aterradoras que parecen aún esperar allí por alguien.

Adivina cuál es el siguiente de nuestros pueblos fantasmas.

Bhangarh, Rajasthan – India

Ubicada el noroeste de la India, lo que una vez fue la importante ciudad de Bhangarh hoy son las ruinas de un pueblo fantasma verdaderamente aterrador. Bhangarh en su época de mayor esplendor fue conquistada y destruida en 1720 por el rajá de Jaipur y breve tiempo después abandonada por completo.

El pueblo incluye una fortaleza de guerra, un santuario y templos que datan de antes del siglo XVII y muchas historias de fantasmas y de extrañas apariciones anormales se relatan sobre el lugar. Según las leyendas, luego de ser destruida la ciudad y aniquilada la población que no logró escapar a tiempo, el lugar quedó maldito por siempre.

Pyramiden, Svalbard – Noruega

Este nórdico y frío pueblo noruego dedicaba por completo sus actividades a la minería de carbón ártico y fue abandonado en 1998 cuando las minas se agotaron completamente, acabando así con la única finalidad del mismo.

Las minas y el pueblo en sí pertenecían a la URSS desde 1927, siendo el hogar de cientos de trabajadores con centros deportivos y de recreación, restaurantes y hasta una biblioteca. Muchas de las edificaciones aún se mantienen intactas y varias familias que partieron de allí dejaron una enorme cantidad de pertenencias, lo que le da un toque más sombrío a la historia de este pueblo fantasma.

Herculano, Nápoles – Italia

Herculano junto con Pompeya conforman la región que en el verano de aproximadamente el año 79 A.C. quedó en ruinas tras la enorme y catastrófica erupción del volcán Vesubio que aniquiló a casi la totalidad de sus habitantes y obligó al resto a escapar lejos de allí.

Si quieres conocer sitios más interesantes entra al sitio de Travel Report.

Arqueólogos y científicos de todo el mundo han viajado durante cientos y miles de años después al lugar para estudiar cómo las rocas volcánicas, las cenizas y la lava destruyeron la ciudad, la calcinaron e incluso momificaron a sus habitantes convirtiéndolos en roca literalmente. Se encontraron villas privadas, tiendas, baños y muchísimos utensilios de todo tipo y de enorme valor histórico bajo capas de barro, ceniza y lava solidificada, además de innumerables restos óseos humanos.

¿Qué opinas de estos pueblos fantasmas?

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir