Conectate con nosotros

Rituales divertidos para comenzar un buen año

suerte

Internacional

Rituales divertidos para comenzar un buen año

Rituales divertidos para comenzar un buen año

Más allá de las 12 uvas o el brindis, en México y en el mundo se acostumbran algunos rituales divertidos para comenzar un buen año, ya sea como superstición, como una forma de dejar atrás lo que terminó en el año en curso y recibir uno mejor, o como una manera de alegrar más la última noche del año. Sea cual sea la razón, estas costumbres llegan a extenderse más allá de sus fronteras, algunas son ya muy conocidas, otras, no tanto.

 

12 cucharadas de lentejas

via GIPHY

Se trata de una costumbre procedente de Italia, donde se cree que las lentejas llaman a la prosperidad. Así como se comen 12 uvas, se comerán 12 cucharadas de lentejas, y ¡a esperar la abundancia!

 

“El próximo año, me les caso”

via GIPHY

Aquellas y aquellos que no quieren terminar un año más forever alone, tendrán que pararse y sentarse en una silla cada vez que coman una uva, es decir, deberán hacerlo 12 ocasiones.

 

Sobre las olas

via GIPHY

Si te toca recibir el año en un destino con mar, entonces, pasadas las 12 campanadas o cuando éstas suenen, brinca 7 olas y con cada una, pide un deseo. Es un ritual acostumbrado en África y también en Brasil.

 

“Saca la maleta”

via GIPHY

Con la intención de viajar mucho el próximo año, hay quienes preparan una maleta y salen cargándola a la calle al dar las 12 de la noche. Hay quien brinda con la maleta debajo de la mesa, otros, recorren todas las habitaciones de la casa cargando la maleta y la deberán dejar en la puerta principal, para guardarla hasta el 1 de enero. Es una costumbre Latinoamericana.

 

¡No hace frio!

via GIPHY

En Barcelona, quienes quieran un año lleno de suerte tendrán que darse su primer baño del año en el la fría playa de Sant Sebastiá, para después comer y tomar bebidas calientes.

 

Quemar “al viejo”

via GIPHY

En regiones como Yucatán y Chiapas (México) o Ecuador, Chile y Argentina, en algunas casas crean un muñeco con ropas viejas y relleno de algodón y cuetes, para quemarlo a la media noche mientras bailan a su al rededor, despidiendo al año que se terminó.

 

Vestidas de bolitas

via GIPHY

Mientras más bolitas o lunares de colores vivo tenga el vestido de una mujer, más éxito tendrá ella el próximo año. Este es un ritual de Filipinas que deja atrás la obligación de vestir de gala la noche vieja.

 

“Agarrarse a los besos”

via GIPHY

La típica costumbre que vemos en las películas estadounidenses. Besarse en la boca con alguien que no te disguste (al menos) te traerá suerte en el amor (eso dicen).

En fin, ¡Feliz Año Nuevo!

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir