Conectate con nosotros

¡Conoce los museos del gran Salvador Dalí!

¡Conoce los museos del gran Salvador Dalí!

Internacional

¡Conoce los museos del gran Salvador Dalí!

¡Conoce los museos del gran Salvador Dalí!

El más grande exponente de la pintura surrealista, Salvador Felipe Jacinto Dalí Doménech, nació un 11 de mayo de 1904 y  falleció a la edad de 85 años, el 23 de enero de 1989. Fue pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor.

Dalí es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas. Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista. También fue un experto dibujante. Los recursos plásticos dalinianos también abordaron el cine, la escultura y la fotografía, lo cual le condujo a numerosas colaboraciones con otros artistas audiovisuales. Tuvo la habilidad de forjar un estilo marcadamente personal y reconocible, que en realidad era muy ecléctico y que «vampirizó» innovaciones ajenas. Una de sus obras más célebres es La persistencia de la memoria, el famoso cuadro de los «relojes blandos», realizado en 1931.

via GIPHY

Como artista extremadamente imaginativo, manifestó una notable tendencia al narcisismo y la megalomanía, cuyo objeto era atraer la atención pública. Esta conducta irritaba a quienes apreciaban su arte y justificaba a sus críticos, que rechazaban sus conductas excéntricas como un reclamo publicitario ocasionalmente más llamativo que su producción artística. Dalí atribuía su «amor por todo lo que es dorado y resulta excesivo, [su] pasión por el lujo y su amor por la moda oriental» a un autoproclamado «linaje arábigo», que remontaba sus raíces a los tiempos de la dominación árabe de la península ibérica.

Y nada mejor que rendirle tributo que conociendo y admirando su obra y no está de más recorrer sus museos en la Costa Brava española, que dan cuenta del talento y maestría de este artista.

Estos son los museos de Dalí que no te puedes perder

Salvador dalí - Teatro - museo

 Teatro – Museo Dalí

Es un museo dedicado enteramente al pintor, se encuentra en la plaza Gala-Salvador Dalí,  en Figueres Cataluña, España. Algunas de las obras que se exponen en el Teatro-Museo Dalí son: Autorretrato con l’Humanité (1923), Port Alguer (1924), La cesta del pan (1945) y Galatea de las esferas (1952).

Aquí se encuentra la exposición permanente de Dali – Joyas que muestra las joyas que Dalí diseñó entre 1941 y 1979, incluye las treinta y siete joyas de oro y piedras preciosas y los veintisiete dibujos y pinturas sobre papel que Salvador Dalí realizó para diseñarlas.

La Casa – Museo Salvador Dalí

casa dali

 

Es una pequeña casa ubicada en Portlligat, cabo de Creus, España. Salvador Dalí vivió aquí durante 52 años. La casa tiene una estructura laberíntica. A partir de un punto de origen El Recibidor del Oso, se descompone y se retuerce en una sucesión de espacios encadenados por pasillos estrechos, desniveles y recorridos sin salida. Todas las estancias tienen aperturas, de formas y proporciones diferentes, que hacen referencia a una constante en la obra de Dalí.

Castillo Gala Dalí de Púbol

salvador Dalí castillo-de-pubol

 

En el interior se pueden ver pinturas  y dibujos que Dalí regaló a Gala para exponer en el castillo, además de las esculturas de elefantes de largas patas que decoran el jardín, una colección de trajes de alta costura de Gala, y el mobiliario y los numerosos objetos con los que decoraron el castillo, así como el mausoleo subterráneo de Gala quien fue enterrada ahí en 1982.

 

¡Recorre más lugares llenos de cultura!

 

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir