Conectate con nosotros

Aprende todo sobre Alberta, Canadá

Aprende todo sobre Alberta, Canadá

Aprende todo sobre Alberta, Canadá

Descubre, de la mano de Cameron Wood, gerente de Desarrollo de Negocios y Proyectos Globales de Travel Alberta, todo sobre esta provincia canadiense.

Alberta se localiza en el Oeste de Canadá, somos la segunda provincia al interior desde la Costa Oeste justo a un lado de la Columbia Británica y directamente al norte del estado de Montana, en Estados Unidos.

Aprende todo sobre Alberta, Canadá

Foto: Travel Alberta

Al oeste de Alberta se encuentran las Montañas Rocosas Canadienses, hogar del Parque Nacional de Jasper, el Parque Nacional más grande de Canadá localizado en las Montañas Rocosas Canadienses, así como el Parque Nacional de Banff, el primer Parque Nacional de Canadá y el lugar de nacimiento del extenso sistema de parques de Canadá

La provincia tiene dos grandes centros urbanos que son el punto de acceso a Alberta. Comenzando con Edmonton, la capital y más hacia el Sur está Calgary, la ciudad más grande de Alberta y al este se encuentran las badlands canadienses.

Alberta y las cuatro estaciones

Aprende todo sobre Alberta, Canadá

Foto: Travel Alberta

Además es un auténtico destino de cuatro estaciones con experiencias únicas y paisajes que te dejarán si aliento en cualquier época del año.

En el invierno, las Montañas Rocosas Canadienses realmente cobran vida. Con cuatro centros de esquí de clase mundial y muchas actividades al aire libre como paseo en raquetas para nieve, trineos tirados por perros, esquí de fondo o puedes probar el patinaje sobre hielo en un hermoso lago congelado.

El otoño es una época maravillosa para practicar el senderismo en las Montañas Rocosas Canadienses o en las áreas que rodean las ciudades, las hojas cambian de color y es una hermosa época tomar las mejores fotografías.

Durante el verano, es recomendable tomarse el tiempo de explorar los centros urbanos de Calgary y Edmonton, ya que hay muchas oportunidades para recreación urbana en el River Valley o probar algunos de los magníficos restaurantes que ofrecen.

La primavera es una estación muy especial en la provincia, puedes practicar tanto actividades de verano como de invierno. En las Montañas Rocosas Canadienses es posible practicar senderismo en las faldas del valle y practicar el esquí en sus cimas. Alberta tiene la temporada de esquí más larga de todo Norteamérica.

La provincia es el hogar de más de 250 parques y áreas protegidas, en estos parques se puede observar la naturaleza y cientos de especies de animales como aves, peces y hay muchas oportunidades de ver oso Grizzli, bisontes, ciervos, alces y venados en muchas regiones de Alberta.

De compras en Alberta

Edmonton Mall

Foto: Edmonton CIty Centre Mall

El shopping es una excelente experiencia que se puede disfrutar en Alberta, ya que es la única provincia en todo Canadá que no tiene un impuesto provincial sobre las compras. Eso significa que sus pesos rinden mucho más en Alberta.

Las principales ciudades de la provincia cuentan con Outlets y centros comerciales como el West Edmonton Mall, el centro comercial bajo techo más grande de toda Norteamérica.

Mientras que en Calgary, están Chinook Centre y CrossIron Mills que tienen magníficas tiendas que solo se pueden encontrar en Canadá.

En los pueblos de Banff y Jasper dentro de los Parques Nacionales, pueden encontrar tiendas locales para comprar regalos y arte local para llevar de regreso a casa.

Oferta gastronómica

v

Foto: Travel Alberta,Chris Amat

Alberta tiene una vibrante escena culinaria. En Edmonton, se ubican algunos de los mejores restaurantes en todo Canadá. Mientras que en Calgary y sus alrededores, los restaurantes están trabajando con los granjeros locales para traer productos frescos y carne local a sus platos.

Existen siete alimentos típicos que se producen en Alberta. La provincia es conocida por sus carnes de bisonte y de res. De hecho, la carne de res de Alberta es reconocida a nivel mundial.

Además, Alberta es uno de los mayores productores de miel en el mundo, así como de canola. También es conocida por su trigo Red Fife, así como por los tubérculos.

Otra escena que está creciendo en Alberta es la de las cervecerías y las destilerías. Hay más de 100 cervecerías en Alberta. Se pueden ir a tours por cervecerías en Calgary y Edmonton y aprender cómo los productores están utilizando ingredientes locales para producir cerveza de calidad mundial.

Más de Alberta Trade

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir