Conectate con nosotros

Explora Calgary como experto

Explora Calgary como experto

Explora Calgary como experto

Conoce, de la mano de Paul Orizaga, representante de Travel Alberta en México, los atractivos de Calgary, una ciudad cosmopolita, pero con un ambiente del Viejo Oeste, lo que la convierte en uno de los destinos imperdibles de la provincia de Alberta.

La ciudad cuenta con una ubicación estratégica, por lo que además de ser un destino turístico con atractivos para toda la familia, es un punto perfecto para explorar otros atractivos de Alberta.

Explora Calgary como experto

Foto: Turismo Calgary

La ciudad tiene actividades todo el año, desde verano hasta invierno, sin dejar fuera sus actividades en primavera y sus asombrosos paisajes en otoño.

Durante el verano, es posible realizar paseos en kayak o en lancha por el río Bow, mientras que en invierno podrán disfrutar de múltiples actividades en el WinSport Park.

Y es que en Calgary se realizaron, en 1988, los Juegos Olímpicos de Invierno y la sede de esa justa deportiva es hoy, además de un centro de entrenamiento de atletas, un parque de aventura, perfecto para esquiar, patinar en hielo y practicar snowboard.

Los viajeros más aventureros pueden lanzarse en el bobsleigh, una especie de cápsula que se desliza por un tobogán a grandes velocidades o aventarse de la tirolesa más rápida y larga de Norteamérica.

Gastronomía de Calgary

gastronomía Calgary

Foto: Bridgette Bar

Uno de sus principales atractivos de Calgary, también es su gastronomía. De hecho, sus chefs se caracterizan tanto por su creatividad como por utilizar ingredientes locales.

Aquí se produce muy buena carne de res y de bisonte. Uno de los platillos emblemáticos es, justamente, la hamburguesa de carne de bisonte.

La ciudad, además de contar con restaurantes de gran calidad, tiene inigualables destilerías y cervecerías.

En toda la ciudad se realizan Food Tours, estos recorridos incluye visitas por diferentes puntos gastronómicos.

Diversión para todos

Calgary Stampede

Foto: Calgary Stampede/Travel Alberta

Calgary cuenta con un sistema de vías urbanas muy grande, perfecto para practicar ciclismo y caminata, el cual permite admirar paisajes y atractivos únicos.

A lo largo del año, la metrópoli es sede de más de 150 festivales de música y arte. Uno de sus eventos más famosos es el Calgary Stampede, un festival que convierte a la ciudad en el rodeo al aire libre más grande del mundo.

De hecho, Calgary Stampede es llamado el mejor espectáculo al aire libre sobre la faz de la Tierra, pues durante esos días se realizan carreras de carretas, música, espectáculos, desfiles y juegos artificiales, todo en un ambiente muy familiar.

Otro de los atractivos de Calgary es su zoológico, hogar de alrededor de 1,000 animales diferentes de más de 100 especies. Este sitio en invierno se llena de luces de colores, lo que le da un aspecto lleno de magia.

Patrimonios de la Humanidad

Explora Calgary como experto

Foto: Turismo Calgary

Además, Calgary puede ser el campamento base para explorar cinco sitios declarados Patrimonio de la Humanidad de Alberta.

Por ejemplo, el Parque Provincial de los Dinosaurios. Aquí se ha desenterrado más de 300 fósiles, por lo que es uno de los sitios más importantes del mundo para la investigación del Cretácico.

También destaca el Parque Nacional de Waterton Lakes, que hace frontera con Estados Unidos. Así que su ubicación permite a los visitantes explorar en un mismo tour dos países.

Estos son solo algunos de los diversos atractivos que ofrece la ciudad de Calgary, un destino que combina arte, gastronomía, aventura y naturaleza.

Más de Alberta Trade

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir