Conectate con nosotros

Conoce los imperdibles de Jasper, Canadá

Conoce los imperdibles de Jasper, Canadá

Conoce los imperdibles de Jasper, Canadá

Jasper es un destino para todo el año y tiene muchas maravillosas actividades que ofrecerles a ustedes y sus clientes. Descubre este increíble poblado canadiense de la mano de Lillian Kim de Turismo de Jasper.

Jasper es un acogedor pueblo de 5,000 habitantes en las Montañas Rocosas Canadienses y aunque es pequeño tiene todas las amenidades que los viajeros puedan necesitar. Hay desde farmacias, tiendas de abarrotes, diversas tiendas y boutiques y muchas actividades.

Jasper en invierno

Foto: Davey Lieske @davey_gravy

Jasper es uno de los más de 18 Sitios Patrimonio de la Humanidad declarados por la UNESCO en Canadá. Además, es el Parque Nacional de Canadá más grande en las Montañas Rocosas Canadienses, la segunda reserva de cielos obscuros más grande del mundo. Por ello, cada año es sede del Festival de Cielos Obscuros que se lleva a cabo en octubre.

También es el hogar de los Campos de hielo Columbia, el Lago Maligne, la isla Spirit, las cascadas de Athabasca y Sunwapta.

Además, cuenta con 1,000 kilómetros de senderos para caminata, 2,000 sitios para acampar y mucha vida salvaje. Hay osos, alces, ciervos, borrego cimarrón y cabras de montaña.

Cómo llegar a Jasper

Foto: Travel Alberta

Hay tres puntos de entrada en Jasper. Es posible volar a Vancouver, Calgary o Edmonton y hay servicio de shuttle varias veces al día desde Edmonton y Calgary. Otra opción es tomar el tren, ya sea VIA Rail desde Vancouver o Edmonton, y Rocky Mountaineer desde Vancouver y Kamloops o también pueden rentar un auto.

Actividades invernales

Marmot Basin

Foto: Marmot Basin

Para las actividades de invierno hay un resort de clase mundial, Marmot Basin, que es grandioso para todos los niveles. Aquí no importa si son principiantes o avanzados, ya que ofrece lecciones, guías y renta de equipo.

Otras actividades que es posible realizar es Fat biking, paseos en trineo, patinaje en hielo, esquí de fondo y paseos en raquetas para nieve.

Si quieren huir un poco del frío pueden consentirse en un spa y meterse en una tina o una piscina caliente en el hotel Fairmont Jasper Park Lodge.

Diversión en verano

que hacer en Jasper

Foto: Tourism Jasper

En verano, se puede hacer el Jasper SkyTram, el crucero por el lago Maligne, los tours en motocicleta de Jasper, cabalgatas y tours guiados en bicicleta de montaña.

Hay muchas actividades grandiosas a lo largo de la carretera Icefields Parkway, incluyendo exploración de cuevas de hielo y visitar el glaciar en un Ice Explorer. Después de explorar la Icefields Parkway pueden hospedarse en el Glacier View Lodge, que ha sido renovado recientemente por Pursuit. En este hotel todo incluido se ofrece recepción con Champagne, tours privados del Glaciar Athabasca y un programa de cielos obscuros.

Jasper es conocido por su diversa y floreciente escena gastronómica. Cuenta con muchas experiencias culinarias incluyendo el foodie tour por el centro y el foodtour con pícnic.

Más de Alberta Trade

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir