Connect with us

Comida típica de Tlaxcala, México: mejores platillos

Comida típica de Tlaxcala: mejores platillos

Comida

Comida típica de Tlaxcala, México: mejores platillos

Comida típica de Tlaxcala, México: mejores platillos

Frecuentemente al hablar de la gastronomía de un lugar, solo nos enfocamos en los llamados platillos principales. Conoce cuál es la mejor gastronomía típica de Tlaxcala:

Comida típica de Tlaxcala, México

Por eso, ahora queremos que conozcas todo lo que nos ofrece la gastronomía tlaxcalteca.

Postres típicos de Tlaxcala

Cerrar con broche de oro una comida en Tlaxcala es cosa fácil, gracias a la gran cantidad de dulces creaciones que la gastronomía tlaxcalteca nos ofrece.

Se recomiendan los distintos tipos de arroz con leche, los buñuelos con requesón y miel de piloncillo, los dulces de pepita el pan de fiesta, los muéganos de anís y canela de Huamantla y las famosas alegrías.

Si bien los tlaxcaltecas ya consumían dulces elaborados con semillas de amaranto y aderezados con miel de hormigas silvestres, no fue sino hasta la época de La Colonia que conocimos la miel de abeja y la caña de azúcar, cuyas mieles o melazas dieron origen al mexicanísimo piloncillo.

Comida típica de Tlaxcala: mejores platillos

Bebidas tradicionales de Tlaxcala

En este rubro, el rey de las bebidas en esta bella entidad es el pulque. El cual mezclado con frutas de la estación se convierte en los exquisitos curados de pulque.

Aunque también se podrá encontrar en algunas poblaciones el vino de capulín, que es un poco dulce; y para los que no consumen alcohol, hay una gran variedad de atoles y aguas frescas.

Con el establecimiento de los españoles se conjugaron las dos culturas gastronómicas, incrementando la vasta riqueza culinaria de Tlaxcala.

Del sincretismo cultural surgieron entonces los llamados “platillos mestizos”. Esto nos da una idea de la riqueza gastronómica tlaxcalteca, que hoy es un importante atractivo y forma parte esencial de la mundialmente reconocida gastronomía mexicana.

 

 

 

Más de Comida

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir