Conéctate con nosotros

Qué hacer y visitar en Querétaro

Qué hacer y visitar en Querétaro

Qué hacer y visitar en Querétaro

A dos horas y media de la Ciudad de México, se encuentra el estado de Querétaro en donde sucedieron algunos de los hechos históricos más importantes que cambiaron el rumbo de México. Si te gusta la historia, estos lugares son para ti.

El Acueducto. Símbolo de la ciudad de Querétaro

Es difìcil no ver los 74 arcos de 30 metros de altura con una longitud de 1,289 metros que adornan la Calzada de los Arcos. Cuenta la leyenda que el marqués Juan Antonio de Urrutia y Arana se enamoró de la sobrina de su esposa, la cual era monja Capuchina. Ella deseaba combatir la carencia de agua que había en la ciudad, por lo que le comentó al marqués que si algo podía hacer por ella era brindar agua a la población. El deseo de la monja se materializó en 1735.

El cerro de las campanas: donde resuena la historia

Adquiere su nombre por las piedras, que al golpearlas suenan como campanas. La fama de este lugar se debe a los hechos ocurridos en 1867, en los que fueron fusilados y condenados a muerte el emperador Maximiliano de Habsburgo y los generales Miguel Miramón y Tomás Mejía. Cerca del sitio donde fueron ejecutados, el gobierno de Austria en 1901 construyó una capilla para conmemorar aquel suceso. Más tarde, se levantó un monumento a Benito Juárez de piedra negra con base de cantera rosada, para recordar el centenario de la fecha de entrada de las fuerzas liberales.

Visítalo: Todos los días de 6:00 a 18:00 horas. Se ubica a un costado de la Universidad Autónoma de Querétaro, Cerro de las Campanas.

 

El Cerrito. Lugar de encuentro de la cultura Otomí y Chichimeca

A 15 minutos del Centro Histórico de la ciudad de Querétaro, se ubica el Gran Cué —su nombre proviene de su semejanza con un pequeño cerro— un centro ceremonial y político que estuvo activo desde el año 400 d.C hasta la llegada de los españoles. Son varias las estructuras que sobresalen en este recinto, como: La Gran Pirámide, el Palacio, la Plataforma Cuadrangular, la Plaza de la Danza y la Plaza de las Esculturas. En el año 1887, la cima de la pirámide sufrió una modificación para la construcción de una casa.

El acceso es de martes a domingo de 9:00 am a 03:00 pm. Av. Miguel Hidalgo S/ N, Emiliano Zapata, Corregidora, Querétaro.

 

Teatro de la República. Casa de la Constitución de 1917

Conocido en sus orígenes como Teatro Iturbide, fue inaugurado en 1852 con el estreno de la obra cómica “Por dinero baila el perro y por el pan si se lo dan”. Desde entonces ha albergado tres de los acontecimientos más relevantes de la historia de nuestro país: se cantó por primera vez el Himno Nacional Mexicano, Maximiliano de Habsburgo recibió su sentencia de muerte, y se le dio forma a nuestra actual Constitución Política. En 1922, se convirtió en el Teatro de la República en homenaje de los hechos que ocurrieron en el recinto.

Puedes acudir todos los días de 9:00 a 17:00 horas. Juárez esquina  Ángela Peralta, Centro histórico.

Ranas. Vestigios del juego de pelota

Ubicada al suroeste de la Sierra Gorda, la zona arqueológica Ranas estuvo activa  del año 400 al 1300 d.C. De aquel periodo de esplendor se mantienen terrazas y edificios fabricados con piedra y lodo, además de cinco canchas del juego de pelota. Fue habitado por pueblos desconocidos a los que se llamó serranos, cuya economía se basó en una estrategia mixta, donde la minería, la caza-recolección y la agricultura eran parte de la unidad productiva. La concentración de los recursos minerales como el sulfuro rojo de mercurio o cinabrio sirvieron para el desarrollo de esta sociedad serrana.

Conócelo todos los días de 9:00 a 18:00 horas. Dirígete a 86 km al noroeste de Tequisquiapan por la carretera núm.120 y desviate a la derecha 60 km rumbo a  San Joaquín.

 

Más de Escapadas

 

Populares

 
To Top