Connect with us

Qué hacer en Pénjamo, Guanajuato

México

Qué hacer en Pénjamo, Guanajuato

Qué hacer en Pénjamo, Guanajuato

Hoy te invitamos a conocer Pénjamo, Guanajuato. Una ciudad hermosa ideal para aquellos que buscan salir de lo cotidiano. Este lugar fue fundado un 12 de noviembre del año 1542. De hecho, es cuna de Don Miguel hidalgo y Costilla, Padre de la Patria mexicana, así como del amado cómico actor  Joaquín Pardavé.

Este lugar fue muy importante para el desarrollo de la Guerra de Independencia… además el español insurgente Francisco Xavier Mina murió fusilado en la Sierra de Pénjamo. En 1815 la ciudad fue incendiada y hasta 1830 se reconstruiría.

Antes de buscar la aventura en Pénjamo hay que visitar el centro de la ciudad.

Tienes que ver: Hospedaje en Guanajuato capital: dónde hospedarse en el centro y afueras.

Qué hacer en Pénjamo, Guanajuato

Lo primero que tienes que hacer en Pénjamo es ver la Iglesia de San Francisco de Asís. No olvides ir a ver el Teatro Juárez. Otro imperdible es el Mercado Hidalgo, que cumple más de 115 años. Por cierto, también tienes que visitar y contemplar el jardín principal Ana María Gallaga.

En el centro hay complejos gastronómicos y culturales, por ejemplo, está el Museo Interactivo Hidalgo Niño, en él podrás ver cómo fue la infancia del “Padre de la Patria”.

No te pierdas: los mejores lugares de las Ciudad León, Guanajuato.

Zona arqueológica de Plazuelas

Después de conocer el Centro Histórico de Pénjamo hay que visitar el complejo Plazuelas, la puedes conocer a pie o en globo aerostático.  Su ubicación es al sur de la Sierra de Pénjamo.

Las Plazuelas, básicamente son vestigios de una ciudad construida entre los años 600 y 900 D.C.  Hay cuatro pirámides, una cancha de pelota y piedras grabadas. De igual forma hay un museo en donde hay una variedad de objetos. El horario es de martes a domingo, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Tienes que leer: Qué hacer en Mineral de Pozos, Guanajuato.

Qué hacer en Pénjamo, Guanajuato

Degusta el tequila guanajuatense

Pénjamo es una ciudad que está muy unida a la producción de tequilera, hay un sitio en particular que tienes que ver, es la Hacienda Corralejo, así es la famosa marca que cuenta con la botella azul. Su ubicación es en un antigua antigua hacienda del siglo XVIII. Los horarios de visita son de 9 de la mañana a 5 de la tarde. La entrada es gratuita.

No te pierdas: Qué hacer en Jalpa de Cánovas, Guanajuato.

Sierra de Pénjamo

La Sierra de Pénjamo es uno de los mayores atractivos, hay varios ecosistemas que permiten hacer varias actividades, por ejemplo practicar camp, recorridos en cuatrimotos, explorar cañones y ríos. De hecho, hay varías zonas que son vírgenes.  Si tienes alma aventurera debes visitar el Cañón de Murciélagos, podrás practicar desde rappel, saltos a pozas de agua, nado y escalada.

No te pierdas: Mejores cosas que hacer en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

 

 

Más de México

Subir