Connect with us

Los 5 mejores balnearios de Hidalgo

Los 5 mejores balnearios de Hidalgo

Escapadas

Los 5 mejores balnearios de Hidalgo

Relajarse bajo los rayos del sol, refrescarse en cristalinas aguas termales, comer delicioso, divertirse en compañía de toda la familia y hasta recibir excelentes masajes, no son actividades exclusivas de lujosos resorts. También puedes disfrutar de todo esto a precios sumamente accesibles en los más increíbles balnearios de Hidalgo…descubre cuáles son.

Balneario de Hidalgo

Dios padre

Con un nombre como este, es de esperarse  que el lugar resulte todo un paraíso. Este increíble rincón hidalguense es famoso por su perfecta fusión entre diversión y relajación, pues así como tiene las mejores albercas, toboganes y otras entretenidas actividades, también ofrece los mejores servicios de masajes y hasta un bar karaoke con billar.

Toma nota:
Dónde está: Carretera México, Laredo Km 156 Ixmiquilpan, Hidalgo.
Tarifas: entrada general $90 pesos sábados, domingos, días festivos, semana santa y temporada vacacional; de lunes a viernes $80 pesos;  personas de la tercera edad  con INAPAM pagan $45 pesos. Niños que miden menos de un metro entran gratis al igual que las personas con capacidades diferentes.
Atracciones: alberca olímpica, alberca trébol, área acuática infantil, toboganes, canaleta, ojo de  agua, alberca de ceremonias.
Servicios: hotel (habitaciones desde $700 hasta los $1600 pesos), bar karaoke y billar, zona de acampar, vuelo en globo, enfermería, masajes, paquetes, servicios adicionales (renta de inmobiliario, carpas, etc)
Mayor información: www.padiospadre.com.mx

Los 5 mejores balnearios de Hidalgo

Travel Report.

El Geiser

Si te encantó la idea de recibir excelentes servicios de relajación, entonces este increíble sitio es para ti. Pues además de contar con una amplia gama de masajes, también puedes recibir efectivos tratamientos de belleza, todo mientras tus hijos se divierten en el área infantil o en el resto de sus geniales atracciones.

Toma nota:
Dónde está: Uxdejhe, Municipio de Tecozautla, Hidalgo, México.
Tarifas: la entrada general 100 pesos, las personas de la tercera edad con INSEN pagan la mitad, los niños menores de 3 años entran gratis.
Atracciones: albercas sociales, áreas infantiles y chapoteaderos, circuito de tirolesas, puentes colgantes, áreas verdes, asadores, regaderas, spa natural.
Servicios: hotel con 195 habitaciones, tratamientos de belleza y masajes relajantes, alimentos a la carta, vigilancia, salvavidas, servicio médico, estacionamiento gratuito, tiendas, venta de artículos acuáticos, renta de casas de campaña, renta de sillas.
Sugerencia: si quieres hospedarte en el hotel deberás llamar por lo menos 3 días antes de tu visita para verificar disponibilidad.  Teléfono: 01 (761) 782 10 56.
Mayor información:  www.elgeiser.com.mx

Los 5 mejores balnearios de Hidalgo

Travel Report.

 

Grutas Tolantongo

Si lo que estás buscando es aventura y nuevas experiencias llenas de adrenalina, entonces tienes que visitar este inigualable balneario. Las asombrosas Grutas Tolantongo ofrecen atracciones como senderismo y viaje en tirolesa, con las cuales tienes garantizadas horas de diversión, pero la mejor parte es que cuando quieras relajarte podrás hacerlo ahí mismo en sus cristalinas aguas termales.

Toma nota:
Dónde está: carretera Ixmiquilpan San Cristobal S/N Tolantongo, 42370 Cardonal Hidalgo, México.
Tarifas: entrada general $120 pesos, personas de la tercera edad con INAPAM $60 pesos, niños mayores de 6 años pagan boleto.
Atracciones: gruta y túnel, río termal, albercas, campamento, senderismo, alberca con tobogán, pozas y cascadas y tirolesa.
Servicios: renta de inmobiliario, tienda, 4 lugares para hospedarse (habitaciones desde $650 pesos) y restaurantes.
Mayor información: www.grutastolantongo.com.mx

Los 5 mejores balnearios de Hidalgo

Foto: Mariana Castro

Las lumbreras

Para las personas más exigentes que además de confort y diversión buscan calidad, Las Lumbreras es la opción ideal. Pues este fantástico balneario cuenta con la certificación “Bandera blanca”, que otorga la Secretaria de Salud por la óptima calidad de su agua.

Toma nota:
Dónde está: Avenida Cuauhtémoc s/n, Colonia Hidalgo Ajacuba, Hidalgo 42150
Tarifas: entrada general $80 pesos, niños de 3 a 9 años $50 pesos, adultos mayores $40 pesos, niños menores de 3 años entran gratis.
Atracciones: chapoteadero, alberca media, alberca onda con trampolín, toboganes, resbaladillas, área infantil, tirolesa y puente.
Servicios: restaurante, bar y hospedaje (habitaciones de 2 a 5 personas con tarifas desde $700 pesos, y su nuevo complejo “Tolteca”, ubicado también dentro del balneario ofrece hospedaje con tarifas desde $1000 pesos).
Mayor información: www.belumbreras.com

Los 5 mejores balnearios de Hidalgo

Travel Report.

Balneario Tlaco

Si tú a lo que vas es a la “nadada” entonces Tlaco es el lugar perfecto para ti, pues es uno de los sitios recreativos en Hidalgo con más albercas e increíbles jacuzzis naturales. Además si quedaste [email protected] con sus aguas, podrás hospedarte con toda tu familia en una de sus cómodas cabañas.

Toma nota:
Dónde está: Carretera progreso, Ixmiquilpan km 16, Tlacotlapilco, Chilcuautla, Hidalgo.
Tarifas: entrada general  90 pesos, tercera edad con INAPAM 45 pesos, niños de 3 a 11 años 80 pesos.
Atracciones: área infantil, toboganes, alberca paraíso, alberca termal, campamento, jacuzzis naturales, canopy  y tirolesa dividida en secciones con diferentes grados de complejidad.
Servicios: hospedaje (cabañas dobles de $1700 pesos y cabañas especiales $3800 pesos), bar, restaurante, servicio médico, regaderas, vestidores, estacionamiento, asadores gratis y área para acampar.
Mayor información: www.tlacoac.com.mx

balneario-tlaco-hidalgo

Más de Escapadas

Subir