Conectate con nosotros

Sigue estos consejos para que tu viaje en aventón sea un éxito

Sigue estos consejos para que tu viaje en aventón sea un éxito

Sigue estos consejos para que tu viaje en aventón sea un éxito

Viajar de aventón es una de las maneras más económicas de ir de un lugar a otro, por si fuera poco es una excelente forma de hacer amigos y conocer gente local. Pero puede también ser muy peligroso, tanto para el conductor como para quien solicita el aventón y es por esta razón que les preparamos algunos consejos de seguridad para viajar de aventón y no morir en el intento… comenzamos:

Invierte en un buen mapa y familiarízate con él

Lo sentimos pero no todo es GPS, no te confíes de tu celular. Aprende el nombre o números de las autopistas y carreteras, así como de los lugares turísticos, hoteles, hostales, lugares de camping, etc. De esta manera podrás darte cuenta si te llevan en la dirección correcta o simplemente ya te cargó el payasito de la tele.

Si sientes que la virgen te habla hazle caso

Ante cualquier sospecha o sensación de inseguridad, no dudes en rechazar el aventón con algún pretexto creativo. De ser posible toma nota discretamente del modelo del coche y placas, guárdalo en el celular y envíaselo a un amigo o familiar.

Un ojo al gato y otro en busca de más vatos

Te recomendamos aceptar aventones de una sola persona, ya sea hombre o mujer, o una pareja, pero nunca de un coche lleno de gente. De ser posible colócate en el asiento del acompañante, al lado del conductor y no atrás -las puertas traseras a menudo tienen el seguro de niños-. Si te sientas en el asiento trasero verifica de volón pimpón que puedes abrir la puerta para salir pitado ante cualquier situación.

El miedo no anda en burro

Hablando de salir pitado, recuerda mantener tu equipaje siempre a la mano como si fueran ladillas pues en caso de que tengas que abandonar el vehículo hecho la mother tu morralito es lo primero que vas a olvidar, por cierto lleva siempre tus documentos y objetos valiosos en diferentes bolsillos y no en la mochila o en otras palabras y como diría la abuelita, no pongas todos los huevos en la misma canasta.

El aventón, desgraciadamente, no es muy bueno para las mujeres

Es una realidad que no sólo se vive en México pero desgraciadamente cuando las mujeres viajan de a patín, están más propensas a vivir situaciones incómodas. Así que eviten llevar mucho equipaje, viajen lo más ligeras posibles.
Traten siempre de viajar en camionetas con caja abierta, esto les facilitara bajar hechas la durisflais en caso de ser necesario. Por otra parte, eviten pedir aventón a vehículos polarizados y/o que venga puros hombres.
Llevar un aerosol de pimienta o un inmovilizador eléctrico no está demás.

¿Qué otro consejo para ir de aventón agregarías?

Más de Escapadas

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir