Connect with us

Relájate, respira y sigue ayudando

Relájate, respira y sigue ayudando

Relajación

Relájate, respira y sigue ayudando

Estos días que has estado bajo tanto estrés, necesitas relajarte para poder seguir ayudando a quienes más cuentan contigo. Recuerda que si tu no estas bien no podrás ayudar de la mejor manera a los demás. Así que aquí te damos unos tips fáciles y rápidos para poder seguir, recuerda: relájate, respira y sigue ayudando.Relájate, respira y sigue ayudando

Relájate con estos ejercicios de respiración:

  1. Comienza sacando todo el aire que tengas en tus pulmones, coloca una mano en tu abdomen y otra en tu pecho y empieza a inspirar lentamente. Siente como tu abdomen comienza a expandirse, sigues inspirando y siente como tu pecho también se infla. Aguanta el aire tres segundos. Comienza a exhalar, despacito, siente como tu abdomen y tu pecho vuelve a su lugar. Deja tus pulmones vacíos de nueva cuenta hasta que necesites respirar otra vez. Hazlo 5 veces.
  2. La respiración de fosas nasales alternadas es la reina en el mundo de Yoga, ya que dicen que trae tranquilidad a cada hemisferio del cerebro. Colócate primero en una posición cómoda, la que tu   quieras. Con tu pulgar tapa la fosa nasal derecha e inspira hasta el tope con la izquierda, sin  comenzar a sacar el aire tapa ahora la fosa nasal izquierda con tu otro pulgar y ahora sí comienza a  exhalar lentamente con la derecha y ahora intercala. No lo hagas antes de dormir ya que este ejercicio de respiración te dejará bastante relajado pero con ganas de seguir con tus actividades.
  3. Este último ejercicio lo puedes mezclar con el anterior y te dejará brillante y listo para seguir con tu día. Comienza con una larga y lenta inspiración, lo más profundo que puedas, seguida de una rápida y fuerte exhalación generada desde la parte baja del abdomen, una vez que estés cómodo con esta contracción repítelo de 6 a 10 veces.

 

Pero no tomes ésto como un desperdicio de tiempo, te va a ser de gran ayuda y verás que estarás más activo y vas a ser más productivo al momento de ayudar a los demás. Tampoco te desesperes, siéntete orgulloso de todo lo que has hecho por las personas que no conoces pero que sabes que harían lo mismo por ti, nosotros te estamos agradecidos. Si tienes duda de como ayudar aquí te decimos cómo.

Más de Relajación

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir