Connect with us

¡No seas flojo y ve a Sangre de Cristo!

Sangre de Cristo, Guanajuato: cómo llegar a su parador y qué ver

Escapadas

¡No seas flojo y ve a Sangre de Cristo!

¡No seas flojo y ve a Sangre de Cristo!

Pocos viajeros que van de Guanajuato a Silao (seguramente a descubrir el Cristo Rey del Cerro del Cubilete) saben que en el camino hay un interesante paraje. Se trata del Parador Turístico Sangre de Cristo. Quizás el nombre no les suene muy atractivo, pero nos consta que es un espacio que les gustará para ir en familia. Si necesitan convencerse, les damos cinco buenos motivos:

Ubicación

A unos pasos está Camino D’ Vinos. Si les gusta el buen vino (a cualquier hora del día), no pueden dejar de darse una vuelta por los campos de este viñedo, el más alto de México. Se sentirán como si estuvieran dando “un paseo por las nubes” entre las ruinas, la vinícola y la cava. Aquí se pueden realizar elegantes picnics y también cuenta con opción de hospedaje en el hotel boutique Ex Hacienda Jesús María.

Tiene al Cristo de la Montaña, muy popular entre los peregrinos. Los viajeros persignados encontrarán en este paraje una auténtica joya a la que dedicar una oración.

Gastronomía

La comida tradicional del parador no tiene desperdicio. De miércoles a domingo, mujeres de la localidad se reúnen aquí para preparar platillos típicos de la región. Ricas tortas, enchiladas mineras, pozole y empanadas dulces son algunos de los antojitos que podrán comer para obtener fuerzas para el resto del camino.

Cultura

El Museo de la Minería es perfecto para que los niños aprendan sobre esta labor. Esto porque quien narra la historia es un divertido minero de caricatura. El museo está compuesto por objetos como balanzas, quinqués y una estación de trabajo, donados por los mismos habitantes. Pero lo que más llama la atención de los más pequeños es la réplica de mina a la cual pueden entrar usando un casco.

No solo en Guanajuato hay momias, también las hay en Sangre de Cristo. Aunque los ejemplares vienen del mismo Panteón de Santa Paula, en este parador encontrarán el espeluznante Museo de las Momias Viajeras. Son 36 momias, llamadas así porque fueron a Estados Unidos y regresaron a México en 2013 (pero no se preocupen, no lo hicieron con sus propio medios). Nuestra sala favorita: la que recrea un ring de lucha libre como si fuera El Santo contra Las Momias.

Pueden comprar el souvenir perfecto para su abuelita en la tienda Arte Sacro. Aquí se venden todo tipo de artilugios religiosos, desde velas de Salamanca hasta los nichos de latón famosos en San Miguel de Allende.

Sangre de Cristo, Guanajuato: cómo llegar a su parador y qué ver

Vinos

Los amantes de la “buena copa” encontrarán excelente vino, tequila y mezcal de la región en el expendio de Tierra de Mis Amores.

Juguetes

Los nostálgicos verán juguetes tradicionales y de otras épocas en el Patio de la Abuela. Aquí se venden carritos, trompos, ábacos, avioncitos, títeres y rompecabezas. Su niño interior estará bien contento recordando viejos tiempos.

Dulces

Los golosos no tienen que ir más lejos. En la galería De Cielo y Tierra probarán las mejores cajetas de Celaya, las fresas cristalizadas de Irapuato y las nieves de Dolores Hidalgo.

Hospedaje

No tendrán que irse al anochecer. Pueden quedarse a dormir en el parador. Pues tiene un hostal con 70 camas o en el exclusivo hotel del viñedo.

También te puede interesar: Conoce los mejores lugares de Guanajuato.

Entra al sitio oficial de turismo de Guanajuato.

¿Qué opinas de Sangre de Cristo?

Más de Escapadas

Subir