Conéctate con nosotros

¡Conoce Pompeya! Una auténtica ciudad Griega

¡Conoce Pompeya! Una auténtica ciudad Griega

Zonas Arqueológicas

¡Conoce Pompeya! Una auténtica ciudad Griega

¡Conoce Pompeya! Una auténtica ciudad Griega

A tan sólo unos kilómetros de Nápoles, en Italia, se encuentran las ruinas de la ciudad de Pompeya, que hace casi 2 mil años quedó sepultada bajo la lava del Vesubio. Esta ciudad griega es mucho más que unas ruinas, hay miles de historias escondidas entre los muros de la ciudad que sólo podrás descubrir al pasear entre sus calles.

Te recomendamos que si pasas unos días en Roma dediques un día a visitar este pequeño rincón de historia porque hoy en día Pompeya se ha convertido en un auténtico atractivo turístico de Italia. Fue en el año 79 d.C. cuando en Pompeya ocurrió una de las mayores catástrofes naturales que se recuerdan en la historia de la humanidad: El volcán Vesubio entró en erupción y cubrió de lava toda la ciudad. Más de 2000 personas murieron súbitamente y quedaron enterradas vivas bajo las cenizas del volcán.

No fue hasta el siglo XVIII cuando Carlos III de España mandó a un ingeniero militar español a iniciar las excavaciones para descubrir la ciudad de Pompeya, que se mantiene en un estado de conservación inmejorable. Tanto es así que al pasear por sus calles tendrás la sensación de que se trata de una ciudad todavía habitada.

Lo que verás si visitas Pompeya

Las ruinas son bastante grandes así que en tu visita podrás ver casas, templos, termas e incluso un anfiteatro en el que los habitantes de la ciudad hacían su vida diaria hace más de 2000 años. Pero debes estar preparado para ver también escenas que te dejarán sin palabras ya que te encontrarás también con los cuerpos de algunas personas que quedaron petrificadas en la posición en la que se encontraban antes de morir. Escenas de madres protegiendo a sus hijos y parejas abrazadas que quedaron cubiertas por la lava del volcán  y cuyos cuerpos parecen estatuas de piedra.

A lo largo de la visita descubrirás tú mismo los tesoros que esconde Pompeya, pero queremos adelantarte que los frescos y murales de algunas viviendas te dejarán maravillado y que uno de los lugares preferidos por los turistas es el lupanar, un antiguo prostíbulo de la época en el que podrás ver incluso las rudimentarias camas de piedra que usaban y algunos murales con pinturas eróticas del momento.

¡Conoce más sitios arqueológicos!

Fuente: National Geographic

Foto: Carlo Mirante

Vía: enlamaleta

Más de Zonas Arqueológicas

 

Populares

 
To Top