Conectate con nosotros

Los mejores sitios para recibir al equinoccio de primavera

Los mejores sitios para recibir al equinoccio de primavera

Los mejores sitios para recibir al equinoccio de primavera

A muchos viajeros les gusta recibir al equinoccio de primavera en sitios sagrados o místicos, que les permiten junto con miles de personas, cargarse de energía.

¿Qué es el equinoccio de primavera?

El equinoccio de primavera es un fenómeno natural de la tierra que ocurre cuando cambia la estación de invierno a primavera, el 21 de marzo.

El término equinoccio proviene del latín aequinoctium, que significa “noche igual”, y hace referencia al momento en el que el día y la noche tienen la misma duración de horas.

;

Y debido al tamaño del sol y a los efectos de la refracción atmosférica, la longitud del día excede un poco a la de la noche.

Los equinoccios suceden cuando el sol cruza el plano del ecuador terrestre de manera perpendicular, lo que provoca que durante esa jornada, el día y la noche tengan la misma duración de horas en cualquier punto del planeta.

Da la bienvenida al equinoccio de primavera en México

Puedes recibir al equinoccio de primavera en distintas partes de la República Mexicana, pero ten en cuenta que las aglomeraciones aumentan considerablemente, por lo que conviene planear tu viaje de recarga de energía con anticipación.

Equinoccio de primavera

El equinoccio de primavera en Teotihuacán, en el Estado de México

La zona arqueológica de Teotihuacán se localiza a 1 hora de la Ciudad de México y es tal vez el sitio más popular para recibir al equinoccio de primavera, recibe anualmente a más de 300 mil personas.

Lo mejor de la experiencia es cargarse de energía en la Pirámide del Sol junto con miles de personas vestidas de blanco que extienden las manos en la dirección del sol para cargarse de energía.

Y algo muy significativo es la música de tambores y el caracol, que harán que se te enchine la piel.

Si no alcanzas un lugar en esta experiencia o justo en el momento piensas que va a ser complicado llegar, no eches en saco roto la oportunidad de contratar días antes o días después del equinoccio de primavera un tour en bicicleta por los alrededores de la zona arqueológica.

O, si quieres algo más emocionante, prepárate para un viaje en vuelo aerostático o para vivir la Experiencia nocturna de video mapping en temporada.

Equinoccio de primavera

Recibe a la primavera en Chichén Itzá, Yucatán

Otra de las zonas arqueológicas que más se atiborran para recibir al equinoccio de primavera es la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, ubicada a poco más de una hora de Mérida.

Lo mejor de esta experiencia es que los viajeros llegan para contemplar el efecto del sol en su pirámide El
Castillo, diseñada por los mayas para dar el efecto de una serpiente emplumada descendiendo por las escaleras.

Para dar la bienvenida al equinoccio de primavera en marzo, te será básico reservar vuelos y hospedaje con anticipación suficiente, ya que a Chichén Itzá llegan más de 30mil personas.

Sin embargo, ten en cuenta que el fenómeno en la pirámide El Castillo se repite el 21 de septiembre. Considera esta fecha para encontrar menos aglomeración.

Equinoccio de primavera

La primavera en El Tajín, Veracruz

Veracruz tiene también su magia en lo que respecta al recibimiento del equinoccio de primavera. Solo debes trasladarte a Papantla, instalarte y prepararte para disfrutar de una majestuosa zona arqueológica, El Tajín.

Esta ciudad sagrada fue hogar de la cultura ciudad totonaca en donde se acostumbraba el juego de pelota. Hoy, se lleva a cabo la Cumbre Tajín, justo en la misma temporada del equinoccio de primavera.

Lo más recomendable es quedarte a acampar en los espacios designados para la cumbre, así estarás más cerca de Tajín para recibir al equinoccio de primavera.

Equinoccio de primavera

Dzibilchaltún, Yucatán

El equinoccio de primavera en Dzibilchaltún es uno de los más espectaculares de México. Ahí, tanto el 21 de marzo como el 21 de septiembre ocurre un fenómeno que debes vivir al menos una vez en tu vida.

Sucede que al amanecer, la puerta del Templo de las Siete Muñecas se ilumina con el resplandor del Sol que aparece en el horizonte.

Y llega un momento en el que el sol se sitúa justo al centro de la puerta, creando un espectáculo de luz y sombra en la fachada poniente.

Los mayas planeaban su vida a partir del sol que les permitía a agricultura. Y por eso,  con el equinoccio de primavera iniciaban la siembra y con el equinoccio de otoño la cosecha.

Equinoccio de primavera

El equinoccio de primavera también se recibe en El Tepozteco, Morelos

La pirámide del Tepozteco, ubicada muy cerca del pueblo mágico de Tepoztlán es energizante durante todo el año.

Y aunque es necesario subir el cerro por un camino que en momentos se vuelve complicado, el esfuerzo valdrá la pena.

Sin embargo, este es uno de los sitios para recibir al equinoccio de primavera con menos espacio que el resto.

Así que si quieres venerar a los dioses, tendrás que llegar demasiado temprano y acudir con más precaución de la acostumbrada.

Se localiza a solo hora y media del sur de la Ciudad de México, tomando la carretera México-Cuernavaca.

Tips para recibir al equinoccio de primavera

La antelación es la regla de oro para recibir al equinoccio de primavera. Y aunque los sitios de reunión no están “apartados” también es importante llegar muy temprano.

Recibir al equinoccio de primavera será grato para ti si no huyes de las multitudes. Debes estar preparado para estar en un mismo espacio con muchas personas y tener paciencia, ya que todo se vuelve más lento y limitado.

No está de más recordarte que es básico llevar bloqueador solar, una gorra o sombrero, ropa ligera y zapatos cómodos.

Más de Zonas Arqueológicas

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir