Connect with us

Increíbles lugares para recibir a la primavera en México

Increíbles lugares para recibir a la primavera en México

Increíbles lugares para recibir a la primavera en México

Hay maravillosos lugares para recibir la primavera en México donde su llegada es más que notoria no solo por  el cambio de temperatura; los colores, las celebraciones y la abundancia de las flores, se hacen presentes para confirmarlo.

En la Ciudad de México: Paisajes urbanos coloreados

Foto: Alejandro Enriquez

Con la llegada de la primavera, cientos de árboles de jacaranda son invadidos por flores azul violeta. Hay muchos sitios para apreciarlas en su máximo esplendor, pero los más populares son el Parque México y el Parque España en la Condesa, los alrededores de la Biblioteca Nacional en Ciudad Universitaria, el Bosque de Tlalpan, la calle Horacio en Polanco, la Alameda Central en el Centro Histórico y el Paseo de la Reforma.

En el Bosque de Chapultepec transmiten películas de cine clásico y los paseos ciclistas organizan rodadas temáticas alusivas, que se unen a una gran cantidad de eventos culturales y festivales, como el de las flores en Xochimilco a llevarse a cabo la tercer semana de abril. Ahí también se lleva a cabo la fiesta en honor a La flor más bella del ejido del 18 al 25 de marzo.

En el Estado de México: Un ritual ancestral 

Primavera en Teotihuacan

A unos 40 km de distancia de la zona centro de la ciudad se encuentran las Pirámides de Teotihuacán, donde la bienvenida a la primavera es todo un ritual en una de las zonas arqueológicas más majestuosas del país. La cultura teotihuacana vivió su esplendor en el periodo clásico, de los siglos III al VIII d.C. Los asistentes ascienden a la Pirámide del Sol vestidos de color blanco, algunos portan paliacates rojos en la cabeza, otros suben descalzos, pero todos llegan con un mismo objetivo, cargarse de la energía del sol para un nuevo comienzo.

En Morelos: La eterna primavera en los Jardines de México

Jardines de Mexico en Morelos

Foto: Jardines de México

Este es un paraíso de jardines temáticos durante todo el año pero sin duda la primavera es su mejor temporada. Reserva un día entero para recorrerlos con calma para tomar muchas fotografías, disfrutar de las delicias mexicanas de su restaurante, refrescarte en sus fuentes de piso y perderte entre diversas obras de arte. Durante todo marzo se llevan a cabo talleres de

En Veracruz: La Feria Nacional de la Orquídea en Coatepec

Feria de la orquidea en Coatepec

Del 24 de marzo al 1 de abril, el Pueblo Mágico de Coatepec se viste de fiesta con su Feria Nacional de la Orquídea, que reúne a productores, comercializadores y coleccionistas de distintos estados de la república. Las orquídeas son un atractivo turístico simbólico de Coatepec, incluso, un imperdible de este destino, es el Museo Jardín de las Orquídeas, que cuenta con más de 5 mil ejemplares. También es posible apreciar estas flores en el Parque Hidalgo, que cuenta con un orquideario natural.

En Yucatán: La magia de Chichén Itzá

Chichen Itza en Yucatan

Chichén Itzá, en Yucatán, ubicada a menos de hora y media de la ciudad de Mérida, es una de las zonas arqueológicas a la que más acuden los viajeros para contemplar el impresionante efecto que causa el sol en su pirámide “El Castillo de Kukulkán”, diseñada por los mayas a manera de que su sombra pudiera proyectarse sobre los laterales de la escalinata, dando el efecto del dios Quetzalcóatl descendiendo por las escalinatas, manifestado en una serpiente emplumada. Hay que estar ahí temprano porque llegan cada año al sitio más de 25mil personas.

Más de Nacionales

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir