Conectate con nosotros

Guía de Seattle, Washington: qué ver, qué hacer, qué comer y dónde hospedarse

Guía de Seattle, Washington: qué ver, qué hacer, qué comer y dónde hospedarse

Guía de Seattle, Washington: qué ver, qué hacer, qué comer y dónde hospedarse

¡Bienvenidos a nuestra guía de Seattle, Washington! Conocida como la Ciudad esmeralda, este icónico destino se encuentra entre el estrecho de Puget y el lago Washington. Cuna de algunas de las mejores bandas de rock y cafeterías más famosas del mundo, es conocida por sus espectaculares vistas de las montañas, su magnífica arquitectura, sus espacios culturales, sus divertidos eventos y sus actividades familiares. En esta guía de Seattle te decimos todo lo que tienes que saber para disfrutarla, desde sus imperdibles hasta sus actividades familiares.

El punto de acceso a Seattle es el atractivo Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, uno de los más importantes de Estados Unidos. Entra aquí para conocer todo lo que ofrece.

En el siguiente mapa puedes consultar la ubicación de los sitios mencionados en esta guía de Seattle.

Guía de Seattle, Washington

Las mejores cosas que hacer en Seattle

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Visit Seattle (@visitseattle) el


La primera sección de esta guía de Seattle está dedicada a sus atractivos más importantes. Con todo desde museos dedicados a la aviación a mercados famosos por su gastronomía, actividades al aire libre, hermosas playas, cafés de fama mundial y vistas espectaculares, nunca faltan cosas que hacer en Seattle. A continuación, las 10 cosas que ver en Seattle si vas por primera vez.

Space Needle

La primera posición de nuestra lista de las mejores cosas que hacer en Seattle es la Space Needle. Es la atracción más icónica de la ciudad y fue construida para la Feria Mundial de 1962. Mide 184 metros y se puede subir a su parte más alta en solamente 43 segundos. Tiene varios observatorios, que ofrecen vistas de 360º de la ciudad, el mar y las montañas. ¡No te pierdas el primer piso giratorio transparente “The Loupe”! Más información y boletos aquí.

Pike Place Market

La segunda visita obligada que hacer en Seattle es el Pike Place Market, ideal para comer, comprar y divertirse. Es especialmente famoso por sus delicias gastronómicas, que van de pescados y verduras frescas a queso, chocolate y café (¡en el primer Starbucks!). Sin embargo, también tiene muchos sitios únicos y atracciones, de los que destacan especialmente la escultura de Rachel the Piggy, la pared de chicle y el letrero del mercado. A la vez, hay todo tipo de tiendas, espectáculos y artistas callejeros. ¡Una de las mejores actividades que hacer en Seattle con niños!

Museo de Cultura Pop

Alojado dentro de un espectacular edificio diseñado por Frank Gehry, el MoPop es un imperdible de Seattle. Dedicado la cultura contemporánea, la música y la ciencia ficción, tiene exposiciones dedicadas a los personajes y las temáticas más queridas de nuestros tiempos. De súper héroes de MARVEL a películas de terror, bandas icónicas y un laboratorio sonoro, aquí hay algo para todos los gustos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pike Place Market (@pikeplacepublicmarket) el

Pacific Science Center

El Pacific Science Center es una de las mejores visitas que hacer en Seattle. Está dedicado al mundo de la ciencia y aborda distintos temas como realidad virtual, física, biología y el mundo de los insectos de un modo entretenido y comprensible. Tiene exhibiciones y actividades para todas las edades, como shows del espacio espacial en el Planetario, un mariposario tropical y una colonia de ratas topo.

Chihuly Garden and Glass

Situado en el centro de la ciudad, el Chihuly Garden and Glass es un museo dedicado a las obras de Dale Chihuly, uno de los mejores artistas de vidrio soplado del mundo. Este recinto tiene ocho galerías, un invernadero y un jardín. Su obra más conocida se encuentra en el invernadero: una majestuosa estructura colgante de 12 metros de alto de vidrio y metal. ¡Visitarlo es una de las mejores cosas que hacer en Seattle en tu primera visita!

Seattle Center Monorail

Al mismo tiempo una atracción y un medio de transporte, el monorriel de Seattle también se construyó para la Feria Mundial de 1962. Conecta el centro de entretenimiento Seattle Center con el mall Westlake Center, en el centro de la ciudad. Recorre alrededor de un kilómetro y medio sobre la Quinta Avenida y alcanza hasta 72 kilómetros por hora. Pasa cada diez minutos y tiene uno de los paseos más bonitos que hacer en Seattle.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chihuly Garden and Glass (@chihulygg) el

Seattle Art Museum

El Museo de Arte de Seattle es el más grande la ciudad, construido en 1930. Comúnmente conocido como SAM, incluye tres recintos distintos, que son el Museo de Arte (ubicado en el Downtown), el Museo de Arte Asiático (en Volunteer Park) y el Parque Escultórico Olímpico. En conjunto, la colección tiene más de 25,000 obras de todo el mundo, de la Antigüedad al presente. En su edificio principal hay todo desde arte africano hasta europeo, aborigen australiano y europeo. ¡No dejes de visitar el Olympic Sculpture Park!

Biblioteca Pública Central

Con suficiente vidrio como para cubrir cinco estadios de futbol, la sede principal de la Biblioteca Central de Seattle es una de las atracciones de Seattle que no te puedes perder. Tiene diez pisos con miles de libros, obras de arte, un área para niños y computadoras. En el piso diez puedes disfrutar de una hermosa vista de la bahía. ¡Una visita inolvidable que hacer en Seattle para amantes de los libros!

Torre Smith

Ubicada en Pioneer Square, la Torre Smith es el rascacielos más antiguo de la ciudad. Mide 148 metros y se terminó de construir en 1914. Su atractivo principal es su observatorio, en el piso 35, el lugar ideal para admirar Seattle desde las alturas. Ofrece un panorama de 360º, un espacio al aire libre y un bar tipo speakeasy, con deliciosos cocteles artesanales.

Si tienes tiempo, ve la interesante exhibición “The Legends of Smith Tower” dedicada al pasado de la ciudad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Visit Seattle (@visitseattle) el

Pacific Northwest Ballet

Si disfrutas de la danza, ver un espectáculo de la Pacific Northwest Ballet es una de las mejores actividades que hacer en Seattle. Es una de las mejores compañías de Estados Unidos y realizan tanto montajes clásicos como nuevas interpretaciones de obras como la Bella Durmiente, El Cascanueces, Pinocho y Sueño de una Noche de Verano. Se presentan en el McCaw Hall.

Además de los atractivos mencionados en esta guía de Seattle, otras opciones son el Acuario, la Gran Rueda de Seattle, el Museo del Vuelo, el Living Computers: Museum + Labs y el T-Mobile Park. Lee más de estos y muchos más en el siguiente artículo.

32 cosas que hacer en Seattle, Washington

Los mejores hoteles en Seattle, Washington

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Inn at the Market (@innatthemarket) el

En esta sección de nuestra guía de Seattle te traemos nuestra selección de los mejores hoteles en Seattle para tener una estancia perfecta. Ya sea que busques una opción con una ubicación privilegiada, una experiencia de lujo, vistas sorprendentes o diseño impecable, seguro hay algo ideal para ti.

Inn at the Market

La primera sugerencia de hospedaje de nuestra guía de Seattle es Inn at the Market es el único hotel situado en el famoso mercado de Pike Place. Ofrece una estancia pacífica sin estar lejos de los atractivos de la ciudad.

Cuenta con 76 habitaciones con decoración contemporánea y enormes ventanales, así como todas las facilidades tecnológicas. El hotel también ofrece wifi gratuito, masajes en la habitación, salón de belleza, centro de negocios y convenio con un prestigioso gimnasio.

Para comer, hay cuatro espectaculares restaurantes, de cocina francesa, coreana, sushi o All Day Breakfast.

Sin embargo, el espacio más destacado del Inn at the Market es su terraza, con hermosas vistas de la Elliott Bay y las Olympic Mountains.

Four Seasons Hotel

Ubicado en el centro de la ciudad, frente al Museo de Arte, el Four Seasons Hotel es indudablemente uno de los mejores hoteles en Seattle. Su decoración es moderna y limpia, con tonos neutrales y obras de arte local. De hecho, posee la colección más grande de arte del Noroeste del Pacífico fuera de un museo.

Cuenta con 147 habitaciones, equipadas con duvets de plumas, batas, pantuflas, pantalla plana con DVD y otras amenidades como humidificador y videojuegos (bajo pedido)

El hotel ofrece un gimnasio abierto las 24 horas, un spa, una piscina infinita con vistas a la Elliot Bay, un bar y un programa de bienvenida para niños.

Su restaurante Goldfinch Tavern se especializa en cocina del Noroeste del Pacífico, acompañada con deliciosos cocteles y cerveza artesanal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kimpton Alexis Hotel (@alexishotel) el

Kimpton Alexis Hotel

Cuando se habla de hoteles boutique, el Kimpton Alexis es un imperdible de Seattle, ya que está inspirado en la historia de Seattle. Cuenta con más de 120 habitaciones y suites con extraordinaria decoración, en las que se combina lo antiguo y lo moderno.

Para comer, el Bookstore Bar & Café  tiene un suculento menú con ingredientes locales, cocteles, vinos y una impresionante colección de whiskey con más de 130 opciones.

A la vez, otras amenidades disponibles son su gimnasio abierto las 24 horas, su recepción con vino por la tarde, sus servicios de spa,  café y té de cortesía por la mañana, y sus muchas tiendas y boutiques.

Otro motivo por el que el Kimpton Alexis Hotel es uno de los mejores hoteles en Seattle es que es pet-friendly ¡sin costo adicional! Otras excelentes opciones donde hospedarse en Seattle son elKimpton Palladian y el Kimpton Monaco.

Grand Hyatt Seattle

Sin importar si viajas por placer o por negocios, el Grand Hyatt Seattle es indudablemente uno de los mejores hoteles en Seattle. Está ubicado en la icónica Pine Street, muy cerca de los principales atractivos de la ciudad.

Tiene 457 modernas habitaciones con espaciosos baños, pantalla plana, mini-refrigerador, cafetera, ventanas de piso a suelo y un área para trabajar.

En cuestión de restaurantes, el hotel tiene un delicioso steakhouse, un Starbucks y un Deli con opciones para llevar.

Adicional a lo anterior, el Grand Hyatt Seattle tiene un gimnasio muy bien equipado, un spa, un centro de negocios y excelentes espacios para reuniones. ¡También es pet-friendly!

¿Quieres más opciones de hospedaje en Seattle? Entra al siguiente enlace.

Los mejores hoteles en Seattle

Qué comer en Seattle

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Walrus and the Carpenter (@thewalrusbar) el

Esta sección de la guía de Seattle está dedicada a la suculenta gastronomía de la ciudad. De las muchas delicias que ofrece, estas son las cosas que no puedes dejar de probar en la Ciudad Esmeralda.

Ostras

Por su cercanía al mar, no es de extrañar que Seattle tenga excelentes mariscos, y especialmente, ostras para chuparse los dedos. Dos buenas opciones para probarlas son The Walrus and the Carpeter, en donde las puedes disfrutar crudas o fritas, o Manolin, para acompañarlas con un delicioso coctel.

Otras delicias marinas que no puedes faltar es cualquier guía de Seattle son salmón, de preferencia en Ivar’s Salmon House o Salty’s, y el chowder de almeja de Pike Place Chowder

Dick’s Drive-In

Si tienes antojo de una comida barata, rápida y sin pretensiones, el mejor lugar para comer en Seattle es el icónico Dick’s Drive-In. El menú consiste en hamburguesas, papas fritas, malteadas y helados. El local cierra a las 2:00 am, por lo que es ideal para antojos nocturnos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dick’s Drive-In Restaurants (@dicksdrivein) el

Seattle Dog

Otra preparación suculenta que comer en Seattle son los Seattle Dogs, la versión local del hot dog. En Seattle, este clásico norteamericano se prepara con cebolla caramelizado, queso crema, y si te gusta, un poco de salsa picante. Pruébalos en Monster Dogs.

Chocolate

Si te gusta el buen chocolate, Seattle será tu nuevo destino favorito, pues lo encontrarás en todo desde cocteles hasta trufas. No te pierdas los Gray Salt Caramels de Fran’s Chocolates, un favorito desde 1982; las delicias orgánicas de Theo Chocolate; y las trufas de temporada de Intrigue Chocolate Co.

Para probar varios, te recomendamos el Seattle Chocolate Indulgence Tour de Savour Seattle, una excelente actividad que hacer en Seattle con niños.

Donas

¿Con antojo de algo dulce? Entonces una riquísima opción que puedes comer en Seattle son las donas de General Porpoise Doughnuts. Hechas con ingredientes frescos, tienen tanto rellenos clásicos como vainilla o limón como opciones más creativas, como crema de rosas, mermelada con mantequilla de maní y malvavisco de chocolate. ¡Acompáñalas con un delicioso café!

Y así como las delicias de esta guía de Seattle, la ciudad tiene muchas más cosas que probar. Conócelas en el artículo completo.

Las 10 cosas que tienes que comer en Seattle

Actividades que hacer en Seattle con niños

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Seattle Children’s Museum (@seattlechildrensmuseum) el

Ninguna guía de Seattle estaría completa sin una sección dedicada a las actividades familiares. De niños pequeños a adolescentes, la Ciudad esmeralda tiene un sinfín de opciones para todas las edades.

Seattle Children’s Museum

Con el lema “donde la imaginación se vuelve realidad”, el Museo Infantil de Seattle está diseñado para niños de 10 meses a 10 años.

El museo cuenta con exhibiciones como Cog City, dedicado a la causa y el efecto y otros fenómenos físicos; Discovery Bay, un área creada para niños menores de 3 años; Global Village, un viaje a Ghana, Filipinas y Japón; Eye Clinic, una simulación del consultorio de un optometrista, e Imagination Studio, para sacar al artista que llevan dentro, entre otras.

A la vez, en él se realizan todo tipo de actividades diarias y programas educativos sin costo adicional, como ferias renacentistas, eventos nocturnos y experiencias sensoriales.

Seattle Children’s Theater

Otra visita obligada que hacer en Seattle con niños es el Teatro Infantil de Seattle, el segundo más grande de su tipo en Estados Unidos.

Su mayor atractivo son sus obras de teatro para audiencias jóvenes. Por ejemplo, este 2019 se presentarán opciones como The Velveteen Rabbit, Journey of Edward Tulane, Balloonacy y The Diary of Anne Frank, entre otras.

A la vez, en el Seattle Children’s Theater se dan clases de teatro y se realizan eventos especiales.

¡Una excelente opción para introducir a los niños al mundo del teatro!

Acuario de Seattle

El Acuario de Seattle es una opción que nunca falla. Tiene distintas exhibiciones dedicadas a varios tipos de creaturas, como aves, mamíferos acuáticos, el arrecife de coral del Pacífico, salmones, y las aguas del estrecho de Puget, entre otras. También hay zonas para tocar algunos seres, como pepinos de mar, estrellas de mar y erizos.

A la vez, una experiencia inolvidable es asistir a los eventos diarios para conocer animales como pulpos y mamíferos marinos, en los que verás cómo se alimentan y aprenderás mucho más de ellos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Woodland Park Zoo (@woodlandparkzoo) el

Woodland Park Zoo

El Woodland Park Zoo es hogar de más de 1100 animales de 300 especies, muchos de ellos en peligro de extinción.

El zoológico está dividido en zonas climáticas, como African Savanna, Australasia, Assam Rhino Reserve, Humbold Penguins, Northern Trail, Tropical Asia y Tropical Rainforest.

Además de ver a los animales, el zoológico ofrece distintas experiencias, como eventos de temporada (de San Valentín y Pascua), catas de cerveza, tours para conocer a los animales (pandas rojos, tigres, rinocerontes, pingüinos o lémures, entre otros) y mucho más.

Tour familiar de Seattle

Así como visitar las atracciones, otra gran alternativa es tomar un tour familiar, para conocer la ciudad de un modo diferente. Está, por ejemplo, el Seattle by Foot Kid’s Tour, creado especialmente para niños, que dura alrededor de dos horas y pasa por sitios como el Pike Place Market, el Museo de Arte de la Ciudad y la Biblioteca Pública de Seattle.

Otro excelente tour que tomar en Seattle con niños es el Chocolate Indulgence Tour de Savor Seattle. Como indica su nombre, está enfocado en chocolate y tiene alrededor de 13 pruebas de chocolates, postres y galletas. ¡Puedes estar seguro de que les va a encantar!

Además de las actividades mencionadas en esta guía de Seattle, la Ciudad esmeralda tiene mucho más que ofrecer. Más opciones en el siguiente link.

10 divertidas actividades que hacer en Seattle con niños

Los mejores festivales y eventos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Taste Washington (@taste.washington) el


Sin importar si buscas un fin de semana de música y diversión, un desfile lleno de color, una celebración gastronómica o un pretexto para ver demasiadas películas, Seattle, Washington, tiene algo perfecto para ti. En esta sección de nuestra guía de Seattle te damos varias excelentes opciones.

Taste Washington

Uno de los mejores eventos de Seattle para amantes de la gastronomía, Taste Washington reúne 235 bodegas de vino, 65 restaurantes y algunos de los chefs más talentosos de la nación. A lo largo de varios días, se llevan a cabo todo tipo de eventos para comer y beber. De fiestas temáticas a recorridos en granjas, seminarios, catas y degustaciones, nunca falta algo delicioso que disfrutar

Seattle International Film Festival

De todos los eventos de Seattle dedicados a la pantalla grande, el Festival Internacional de Cine de Seattle es el más icónico. Realizado desde 1976, es el más grande de su tipo en Estados Unidos, con más de 140,000 asistentes cada año. Se lleva a cabo por 25 días, en los que se presentan alrededor de 400 películas, cortometrajes y documentales de 85 países.  La edición del 2019 será del 16 de mayo al 9 de junio.

Si tienes niños, no te pierdas The Children’s Film Festival.

Bumbershoot

Bumbershoot es un festival internacional dedicado a la música y el arte, realizado durante el Labor Day Weekend (a finales de agosto o principios de septiembre). Su programación incluye música en vivo, comedia, teatro, cine, artes visuales y danza. Por ejemplo, en el 2018, se presentaron bandas y músicos como The Chainsmokers, Lil Wayne, Phoenix y T-Pain.

Aún no está disponible la programación de este 2019, pero el festival será del 30 de agosto al 1 de septiembre. ¡De los mejores eventos de Seattle para amantes de la música!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Capitol Hill Block Party (@capitolhillblockparty) el

Seafair

El Seafair es uno de los eventos de Seattle más típicos del verano. Se extiende por diez semanas e incluye alrededor de 75 eventos. Su finalidad es unir a las distintas comunidades de la ciudad, por lo que su programación tiene todo desde eventos deportivos hasta actividades familiares, desfiles, espectáculos de fuegos artificiales y entretenimiento musical.

La edición del Seafair Weekend Festival de este año será del 2 al 4 de agosto, pero el resto de los eventos se realizarán en julio y agosto.

Capitol Hill Block Party

Capitol Hill Block Party es un festival de música y block party realizado en el barrio del mismo nombre. A lo largo de tres días, se llevan a cabo una serie de presentaciones y conciertos en seis escenarios, de agrupaciones de distintos géneros y orígenes. A la vez, hay beer gardens, clubs VIP y otros atractivos espacios para disfrutar. ¡No te pierdas uno de los mejores eventos de Seattle del 19 al 21 de julio!

Además de los eventos y festivales mencionados en esta guía de Seattle, hay otras increíbles opciones como el Festival Internacional de la Cerveza, el Bite of Seattle y el Seattle Pridefest. Más información en el artículo completo.

Los mejores festivales y eventos de Seattle

Los mejores barrios de Seattle

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Downtown Seattle (@downtownseattle) el

Seattle es una ciudad diversa y entretenida en cada rincón. Cada una de sus zonas tiene una personalidad única y atractivos imperdibles que hay que conocer. Por ello, dedicamos esta sección de nuestra guía de Seattle a los seis barrios que tienes que ver en la ciudad.

Downtown Seattle

El primer barrio que ver en Seattle es el Downtown, el centro de la ciudad. Aquí encontrarás una serie de atracciones imperdibles de la ciudad, así como grandes opciones de compras, deliciosos restaurantes y espacios de entretenimiento.

Algunos de sus atractivos principales son Pike Place Market, un tradicional sitio para probar las delicias regionales; Nordstrom, la tienda principal de la ciudad; el 5th Avenue Theatre y en donde se montan obras de Broadway; The Showbox, un venue popular para conciertos.

Waterfront

El Waterfront es uno de los mejores barrios de Seattle para explorar a pie. Situado frente al agua, se distingue por sus espectaculares vistas, sus tiendas, sus deliciosos mariscos y sus experiencias entrañables.

En este barrio hay visitar la peculiar tienda Ye Olde Curiosity Shop, la icónica rueda de la fortuna Seattle Great Wheel, el siempre entretenido Acuario de Seattle y el extraordinario “teatro volador” Wings over Washington.

Capitol Hill

Situado al este del Downtown, Capitol Hill es otro de los barrios que no te puedes perder. Con una interesante mezcla residencial y urbana, es el centro de la comunidad LGBTIQ de la ciudad.

Es una opción especialmente para disfrutar sabores de todo el mundo, desde delicias vietnamitas con influencia francesa y especialidades del Medio Oriente hasta cerveza artesanal y excelente café.

¡No te pierdas sus grandes eventos!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pioneer Square Seattle (@pioneersquare) el

Pioneer Square

El primer barrio de la ciudad ofrece una atractiva colección de encantadores edificios de ladrillo. Es una excelente opción para ir de compras, pues tiene librerías para todas edades, galerías de arte, zapatos, ropa, joyería, cosas vintage y juguetes.

Ofrece también una interesante escena culinaria y atractivos como el Occidental Park, el Central Saloon (el bar más antiguo de la ciudad), y el Klondike Gold Rush National Historical Park.

Fremont

Para una experiencia diferente, Fremont es uno de los mejores barrios de Seattle. Aquí se encuentran las oficinas de enormes corporaciones como Google y Adobe Systems, que conviven con tiendas de todo tipo, restaurantes con cocina internacional y emblemáticas cafeterías, como la Fremont Coffee Company. También se realizan importantes eventos a lo largo del año.

Conoce más cosas que hacer en cada uno de los barrios mencionados en esta guía de Seattle en el siguiente artículo.

Los mejores barrios de Seattle para enamorarte de la ciudad

¡Esperamos que esta guía de Seattle te ayude a disfrutar al máximo de este extraordinario destino!

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir