Connect with us

El Texas State Railroad en el cine y la televisión

Texas State Railroad en el cine

USA

El Texas State Railroad en el cine y la televisión

El Texas State Railroad en el cine y la televisión

El Texas State Railroad es un ícono de la región de Piney Woods y de todo el este de Texas. Construido en 1881 por los presos de la cárcel regional, se convirtió en parte del paisaje local. Como emblema regional y símbolo de la cultura texana, ha aparecido en más de 30 películas, series, documentales, comerciales y video musicales. A continuación, algunas de las apariciones más icónicas del Texas State Railroad en el cine y la televisión.

American Outlaws

Protagonizada por Colin Farrell, Scott Caan, Ali Larter y Gabriel Macht, y dirigida por Les Mayfield, American Outlaws es una aventura al estilo del Viejo Oeste. En ella, un grupo de jóvenes vaqueros liderados por Jesse James se enfrenta a un magnate ferrocarrilero, quien ha adquirido el título de sus propiedades sin su conocimiento. Esta película tiene una de las escenas más emocionantes del Texas State Railroad en el cine.

Revolution

Una de las apariciones más populares del Texas State Railroad en el cine y la televisión fue en Revolution es una serie de la NBC. Exhibida de 2012 a 2014, se sitúa en un mundo postapocalíptico, quince años después de un “apagón” que desactivó la electricidad en la tierra permanentemente.

La serie, producida por J.J. Abrams’ Bad Robot Productions, sigue a distintos personajes que habitan en un mundo dirigido por milicias y caudillos.

O’Brother, Where Art Thou

Otra aparición del Texas State Railroad en el cine que hay que mencionar es O’Brother, Where Art Thou. Este comedia de crimen producida por los hermanos Cohen tiene como protagonistas a George Clooney, John Turturro y Tim Blake Nelson. La película, ambientada durante la Gran Depresión en Misisipi, es la historia de tres convictos en busca de un tesoro. Está inspirada vagamente en la Odisea de Homero.

Rough Riders

Texas State Railroad en el cine- poster

Esta mini-serie de 1997 cuenta la historia de Theodore Roosevelt, quien sería presidente más adelante, y cómo creó el Regimiento de Caballería de Voluntarios “The Rough Riders” durante la Guerra Hispano-Estadounidense de 1898. En la serie, este grupo de hombres de todo el país viaja a Cuba para luchar en contra de los rebeldes cubanos. Es protagonizada por Tom Berenger, Sam Elliott y Gary Busy.  ¡Una excelente producción histórica!

The Great Debaters

La última aparición del Texas State Railroad en el cine de este artículo, es The Great Debaters, de 2007. Esta aclamada producción está inspirada en la historia real de Melvin B. Tolson, un profesor del Wiley College, en Texas, quien en 1935, inspiró y apoyó al equipo de debate a luchar por el campeonato nacional en Harvard. El papel de Tolson es interpretado por Denzel Washington.

Y así como estos cinco ejemplos del Texas State Railroad en el cine y la televisión, este legendario ha aparecido en muchas otras producciones.

Además, es una de las atracciones principales de la zona, ofreciendo a pasajeros de todo el mundo un encantador paseo de cuatro horas de Palestine a Rusk y viceversa. ¡Te invitamos a conocerlo! Más información en el sitio oficial del Texas State Railroad.

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir