Connect with us

Los mejores festivales y eventos de Belice

Eventos en Belice

USA

Los mejores festivales y eventos de Belice

Los mejores festivales y eventos de Belice

A lo largo del año, en este bellísimo país centroamericano llevan a cabo varias increíbles celebraciones, que van de las más tradicionales a las más novedosas. Para ayudarte a planear tu viaje en la mejor temporada, aquí te dejamos nuestra lista de los mejores festivales y eventos de Belice.

En el siguiente mapa puedes consultar la ubicación de los sitios mencionados en este artículo.

Carnaval (varias ubicaciones)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Caribbean Insight (@caribbeaninsight) el

Uno de los eventos de Belice más icónicos y coloridos, el Carnaval se realiza el fin de semana previo a la Cuaresma (los últimos días de febrero o primeros días de marzo). Se lleva a cabo en distintas partes del país, pero la celebración más famosa es la de San Pedro. Tiene música en vivo, desfiles, competencias de danza (comparas) y pintura, peleas con harina, pintura corporal y mucha diversión.

Baron Bliss Day (Belize City)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nicole Solano (@nicoleush) el

También conocido como el Día de los héroes nacional y benefactores, este evento de Belice se originó como un homenaje al barón portugués Henry Edward Ernest Victor Bliss, quien le heredó dos millones de dólares al país. Consiste en una serie de actividades deportivas como carreras de veleros y carreras de caballos. Se realiza el 11 de marzo.

A veces coincide con la famosa carrera de canoas “La Ruta Maya”, que termina en Belize City. Si tienes la oportunidad, visita el faro memorial del barón y su tumba, en la entrada de la ciudad.

Festival de la langosta (varias partes del país)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Belize In America (@belizeinamerica) el

De todos los eventos de Belice, este es indudablemente el más delicioso. Se lleva a cabo en distintas zonas del país en junio y julio, como San Pedro, Placencia y Caye Caulker. Consiste en una serie de eventos gastronómicos centrados en la langosta y acompañados de música (usualmente reggae), baile, cocteles y actividades familiares. También podrás probar deliciosas creaciones a base de langosta, que van de helados a hot dogs.

Otros festivales culinarios de Belice que no hay que perderse son el del ron, el del taco y el del marañú.

Belize Film Festival (Belize City)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Adrienne Chadwick (@adriennechadwick) el

Realizado desde hace 2003, el Festival Internacional de Cine de Belice es uno de los más importantes de Centroamérica. Se enfoca en cine caribeño y latinoamericano, aunque también incluye obras de todo el mundo. Por ejemplo, en la edición de 2018, contó con películas, documentales, cortometrajes y videos musicales de 21 países. Su programa incluye proyecciones, galas, paneles y premiaciones. Aún no se sabe la fecha para edición del 2019.

International Costa Maya (San Pedro)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por International Costa Maya Fest (@costamayafest) el

Uno de los eventos de Belice que no hay que perderse, el International Costa Maya es una celebración de una semana de duración. Su finalidad es promover la cultura del Mundo Maya, con la participación de artistas e invitados de Centroamérica y México.

De sus muchas actividades, la más popular es el concurso de belleza para nombrar a la Reina del Mundo Maya, pero también hay música en vivo, danza folclórica, desfiles, arte, entretenimiento y gastronomía. Es el festival más importante de San Pedro, así que reserva tu hotel con tiempo. Visita su página oficial para conocer las fechas para este año.

Día de la Independencia

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rachel Poklasny (@rpoklasny) el

La celebración de la Independencia de Belice consiste en una serie destiles, procesiones, conciertos, baile callejero y otras entretenidas actividades. Es el 21 de septiembre.

A la vez, en los días cercanos a la Independencia, se lleva a cabo The Expo, un evento de dos días que reúne a los mejores productores y cocineros de Belice, así como músicos y vendedores.

Deer Dance Festival (San Antonio)

eventos de Belice

Si estás buscando una experiencia tradicional, el Deer Dance Festival es uno de los mejores eventos de Belice. En él se realiza una danza tradicional en la que se imita la caza de cien venados, seguida de un reto en el que los locales deben escalar un poste engrasado. Es una fiesta tradicional de las comunidades mayas del sur de Belice, que representa la unión entre la gente y la tierra. Se lleva a cabo en agosto.

Otros eventos de Belice a los que vale la pena asistir son el Garifuna Settle Day, St. George’s Caye Day y Taste of Belize.

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir