Connect with us

Los mejores destinos que visitar en Belice

que visitar en Belice

Internacional

Los mejores destinos que visitar en Belice

Los mejores destinos que visitar en Belice

Belice es un país con una extraordinaria riqueza y diversidad, que combina todo el encanto y la historia de Centroamérica con la belleza del mar Caribe. A pesar de su pequeño tamaño, es un destino con un sorprendente número de sitios que visitar. A continuación te decimos los mejores lugares que visitar en Belice.

En el siguiente mapa puede consultar la ubicación de los destinos que visitar en Belice mencionados este artículo.

Los mejores lugares que visitar en Belice

Cayo Ámbar Gris

que visitar en Belice

El primero de nuestra lista de los mejores destinos de Belice es el Ambergris Caye. La isla más grande de Belice ofrece una vibra relajada, todas las comodidades turísticas, playas idílicas y muchas actividades para divertirse, como deportes acuáticos.

Su población principal es San Pedro, que ofrece distintos tipos de hospedaje, gastronomía internacional, bares y agencias de viajes.

Sus atractivos más populares son la Playa Secreta, los cenotes, la laguna de San Pedro, el sitio arqueológico Marco Gonzáles y la Gran Barrera de Coral, la segunda más grande después de la de Australia. En ella se puede practicar esnórquel y buceo. Si tienes la oportunidad, visita el Gran Agujero Azul, un sumidero gigante de 124 metros de profundidad.

Como dato curioso, esta es la “isla bonita” de la canta Madonna.

Caye Caulker

que visitar en Belice

Foto: Drone Picr

Un destino obligado que visitar en Belice, el Cayo Caulker o Cayo Icacos es una pequeña joya caribeña: relajada, sublime y sin pretensiones.  Es hogar de una comunidad hispana y de rastafaris y mide solamente ocho kilómetros de largo por menos de uno de ancho.

Algunas de las actividades disponibles en la “isla cariñosa” son: esnórquel y buceo (al estar muy cerca de la Barrera de coral), tour para ver manatís (de abril a septiembre), observación de aves, pesca y wind surfing. La isla también ofrece varias opciones para ir de compras y comer.

No dejes de visitar la playa “The Split”, que se creó tras el huracán Hattie.

San Ignacio y Santa Elena

que visitar en Belice

Foto: Charlemagne

San Ignacio, capital del distrito de Cayo, es un destino en donde nunca falta qué hacer. Se ubica a 35 kilómetros de Belmopán y es hogar de una comunidad diversa con habitantes de todo el mundo. Para muchos viajeros, es el punto de partida para explorar la región y las cercanas ruinas de Tikal (en Guatemala).

Desde allí, es fácil visitar sitios como el parque nacional Mountain Pine Ridge Reserve, la reserva Chaa Creek Natura Reserve, y las cuevas Actun Tunichil y Barton Creek.

Otro de los atractivos cercanos que visitar en Belice son sus sitios arqueológicos, como Xunantunich, Cahal Pech, El Pilar y El Caracol.

Durante el periodo clásico, El Caracol fue una de las ciudades más poderosas del mundo maya. Hoy, es la zona arqueológica más grande del país y uno de sus atractivos más visitados. ¡Una de las mejores cosas que ver en Belice!

Visita también el cercano pueblo de Santa Elena, conectado con San Ignacio con un puente colgante, que ofrece opciones de hospedaje y restaurantes asequibles.

Placencia

que visitar en Belice

Foto: Glen Murphy

Un favorito de locales y visitantes que hay que visitar en Belice es la península de Placencia ofrece kilómetros y kilómetros de playas y resorts de lujo. Sus tres poblaciones ofrecen atractivas opciones para comer (especialmente mariscos), así como tiendas, hoteles y varias agencias de viajes. Es especialmente popular “The Sidewalk”, en el pueblo de Placencia.

En cuestión de actividades, lo más común es bucear, esnorquelar y bucear, especialmente en temporada de tiburones ballena. También puedes tomar un recorrido en lancha por el Monkey River, para ver a los monos aulladores; explorar el parque nacional Laughing Bird y conocer la laguna de Placencia.

Hopkins

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Travel Belize (@travelbelize) el

Otro imperdible que visitar en Belice es la colorida población de Hopkins. Es el corazón cultural de la población Garifuna, quien se estableció allí en los años cuarentas.

Este destino es perfecto para descubrir la riqueza de esta cultura, a través de su idioma, sus fiestas (como el Hopkins Day), su música, su comida y sus colores.

A la vez, en Hopkins se pueden hacer otras actividades como explorar el fondo marino, conocer el parque nacional Bocawina y disfrutar de la legendaria hospitalidad de su gente.

Ciudad de Belice

que visitar en Belice

Foto: Studentbz

Por muchos años la capital, Belice City es la ciudad más grande del país. Es una excelente opción que visitar en Belice por sus muchas opciones culturales, su arquitectura colonial y su ubicación ideal para explorar el país.

Algunos de sus atractivos principales son la catedral de St. John, zoológico de Belice, el museo de Belice, la Casa de Gobierno, la Belize Tourism Village y el centro cultural Old Belize.

No te pierdas: las mejores cosas que hacer en Belize City y sus alrededores

Orange Walk

que visitar en Belice

Foto: Alma ayon

La ciudad de Orange Walk es la cuarta más grande de la ciudad y una excelente opción que visitar en Belice si se quiere salir de la ruta turística. Allí, podrá disfrutar de una atractiva mezcla de culturas, presente en su cocina y su arquitectura.

La visita obligada de este destino es a Lamanai (cocodrilo sumergido), el segundo sitio arqueológico más grande de Belice, al que se llega tras un agradable paseo por el río Nuevo. Visita Templo de los Mascarones, el Templo de las Máscaras de Jaguar y el Templo Alto.

Otras alternativas que conocer son las poblaciones menonitas, la reserva del río Bravo, el Honey Camp Lagoon y la Casa de Cultura Banquitas.

Arrecife de Glover

que visitar en Belice

Foto: Kimon Berlin

Formado por cinco cayos, el arrecife de Glover es el sitio ideal que visitar en Belice para desconectarse de todo. Ofrece playas encantadoras, resorts relajados y actividades acuáticas.

También es una gran opción para conocer la biodiversidad del mar Caribe, pues posee tal riqueza natural que fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cayo Tabaco

que visitar en Belice

Foto: Tobacco Caye

Cayo Tabaco es el sitio perfecto para reconectar con la naturaleza. Solamente tiene seis cabañas con muelles y hamacas, y un alojamiento de bajo presupuesto. Todo el agua que se usa es de lluvia y la energía es solar, por lo que no hay aire acondicionado o agua caliente.

El lugar cuenta con un restaurante de comida típica y wifi por una cuota adicional.

Cockscomb Basin Wildlife Sanctuary

que visitar en Belice

Foto: Cephas

La última posición de nuestra lista de los mejores lugares que visitar en Belice es el Santuario de Vida Salvaje de Cockscomb Basin. Es uno de los sitios más importantes del mundo para la conservación de los jaguares.

Aunque ver a estos majestuosos animales es bastante complicado, la reserva ofrece muchas oportunidades de ver otras criaturas, especialmente aves, así como de disfrutar de la flora. También se puede escalar el Pico de Victoria, una excursión de cuatro o cinco días.

¡Te invitamos a conocer el maravilloso país que es Belice!

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir