Conectate con nosotros

Las mejores cosas que hacer en Belize City y sus alrededores

que hacer en Belize City

Internacional

Las mejores cosas que hacer en Belize City y sus alrededores

Las mejores cosas que hacer en Belize City y sus alrededores

Belize City es la ciudad más grande del país y el punto de partida ideal para explorar sus muchos atractivos. Y, aunque hay mucho que visitar en Belice, vale la pena quedarse algunos días en la antigua capital para conocer lo mucho que tiene que ofrecer. A continuación te decimos las mejores cosas que hacer en Belize City.

Puedes consultar la ubicación de los atractivos de Belize City en el siguiente mapa.

Las mejores cosas que hacer en Belize City

Museo de Belice

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Museum of Belize (@museumofbelize) el

Alojado dentro de un hermoso edificio colonial, utilizado como una cárcel hasta 1993, el Museo de Belice es una de las visitas obligadas que hacer en Belize City. Contiene varias atractivas exhibiciones con artefactos de la cultura Maya, la época colonial y las distintas etapas del país, abarcando más de 3000 años de historia.

A la vez, tiene una celda de muestra, para conocer cómo vivía los prisioneros, y otras interesantes exposiciones, como la del proceso de reproducción de los éstridos, un tipo de mosca centroamericana.

Zoológico de Belice

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Belize Zoo (@belizezoo) el

Nuestra lista de las mejores cosas que hacer en Belize City continúa con el Belize Zoo. Ubicado a 50 kilómetros de la ciudad, es uno de los mejores del continente. Cuenta con 29 acres de selva tropical y es hogar de 125 animales de 45 especies nativas, muchos de ellos rescatados. Algunas de las especies que se pueden ver son tapires, monos araña, venados de cola blanca, coatimundis,tapires, gatos salvajes, jaguares y una boa constrictor.

Este recinto se distingue porque los animales no viven en jaulas, sino en hábitats similares a los originales. ¡El Zoológico de Belice es totalmente accesible para gente con discapacidad!

Old Belize (Museo)

que hacer en Belize City

Foto: Old Belize

Old Belize es un centro cultural e histórico, dedicado al pasado de la ciudad y a su gente. La visita consiste en un recorrido en tren de 15 minutos, con el que podrás conocer muchísimo acerca del país. De su historia política a su naturaleza, sus cultura antiguas y su industria te dará una perspectiva nueva de las maravillas de Belice.

El lugar cuenta con reproducciones de árboles tropicales, cuevas, templos y hasta una calle del siglo XX, así como artefactos originales. Después del recorrido, disfruta de la bella playa Kakumba y del Old Belize Exotic Beach & Bar. ¡Una de las mejores cosas que hacer en Belize City!

Catedral de St. John

que hacer en Belize City

Foto: Adam Buhler

Ubicada en el corazón de la ciudad, la St. John’s Cathedral fue la primera iglesia de la Honduras Británica y la primera de la Iglesia Anglicana en Centroamérica. Se construyó en 1812 y es de las pocas construcciones europeas que permanecen en pie en Belice, por lo que es una de las estructuras más históricas que ver en Belize City.

Los elementos que más destacan de la Catedral son su fachada de ladrillo, sus bancas de caoba, su bello órgano y las tumbas de los colonialistas ingleses que allí se encuentran. Aprovecha para visitar el cementerio Yarborough, el más antiguo del país.

Belize Tourism Village

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por carlitos1202 (@carlitos1202) el


La visita obligada de Belize City para pasajeros de los cruceros, la Belize Tourism Village ofrece una selección de más de 30 tiendas (de suvenires, ropa, Duty Free, joyerías y más), restaurantes, bares, estéticas y entretenimiento en vivo.

Si tienes el tiempo, ve a conocer el cercano faro del Barón Bliss y a tomarte una foto frente al tradicional letrero de “Belize”.

Casa de Gobierno

que hacer en Belize City

Foto: Jerrye and Roy Klotz MD

Otra visita obligada que hacer en Belize City es a la Casa de Gobierno, una de las construcciones coloniales más famosas de la ciudad. Su belleza es resultado de la combinación de la arquitectura típica del Caribe y el estilo urbano británico.

Esta majestuosa casona de madera fue residencia de miembros del gobierno de 1814 a 1996. Después, fue convertido en una casa de cultura con varias exhibiciones históricas, antigüedades y obras de arte local.

*Actualmente está cerrada por renovación.

Tours y recorridos

Belize City es un excelente punto de partida para conocer los atractivos de la región. Dos de sus recorridos obligados son los siguientes.

Actun Tunichil Muknal

que hacer en Belize City

Foto: Antti T. Nissisen

Una de las cuevas más famosas del mundo, la Actun Tunichil Muknal (ATM) es una de las mejores excursiones que tomar en Belize City. Antiguamente era un sitio ceremonial maya y aún contiene muchos de los artefactos y vestigios originales.  El más famoso es el esqueleto de la Dama de Cristal, perteneciente a una mujer sacrificada.

Para visitar la cueva, debes tomar tour guiado por un arqueólogo del Departamento de Arqueología de Beluce.

Altún Ha

que hacer en Belize City

Foto: Denis Barthel

El tour obligado que hacer en Belize City es al sitio arqueológico maya Altún Ha. Se encuentra a 50 kilómetros al norte de la ciudad y fue ocupado del 900 A.C. al 1000 D. C.

Su estructura más icónica es el “Temple of the Masonry Altars”, cuya figura aparece en la etiqueta de la famosa cerveza Belikin.  Cerca se encuentra el parque arqueológico Nohoch Che’en, famoso por sus sorprendentes cuevas de granito.

Otras excelentes opciones son a los sitios arqueológicos de Xunantunich y Lamanai y la Cueva de Cristal.

Y ahora que sabes las mejores cosas que hacer en Belize City, ¿qué esperas para planear tu viaje?

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir