Conectate con nosotros

Aprende sobre los parques nacionales de Estados Unidos

Aprende sobre los parques nacionales de Estados Unidos

Aprende sobre los parques nacionales de Estados Unidos

Con alrededor de sesenta parques nacionales distribuidos a lo largo de su territorio, Estados Unidos ofrece un sinfín de experiencias únicas al aire libre. Cada una de estas áreas protegidas ofrece maravillas naturales y atractivos únicos, desde géiseres hasta árboles centenarios, surreales formaciones rocosas, majestuosos glaciares, y paisajes sorprendentes. Conoce, junto con Inés Gorozpe, representante de Brand USA en México, los mejores parques nacionales de Estados Unidos.

Los mejores parques nacionales de Estados Unidos

En el siguiente mapa puedes consultar la ubicación de los parques nacionales mencionados.

Parque nacional de mejores parques nacionales de Estados Unidos, California

mejores parques nacionales de Estados Unidos

Foto: Brand USA

Con más de 3000 km2  de superficie, el Yosemite es uno de los parques nacionales más importantes de Estados Unidos.  Se encuentra a 320 km de San Francisco y cuenta con la distinción de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es considerado un tesoro nacional y contiene una enorme cantidad de atractivos que lo hacen un favorito de senderistas y escaladores, como impresionantes cascadas, secuoyas gigantescas, valles profundos, torres de granito, encantadoras praderas, lagos espectaculares y gran diversidad de flora y fauna.

Además de recorrer sus tradicionales senderos y escalar sus paredes de granito, otras actividades que puedes hacer en este parque nacional de Estados Unidos son: acampar, pescar, nadar, hacer rafting, andar en bicicleta, pasear a caballo, observar aves y vida salvaje, ¡incluso esquiar y patinar sobre hielo!

Parque nacional Zion, Utah

mejores parques nacionales de Estados Unidos

Foto: Brand USA

El primer parque nacional de Utah,  Zion, “santuario” en hebreo, combina naturaleza, panoramas asombrosos y rica historia. Se encuentra al sur del estado, a tres horas de Las Vegas, y destaca por el contraste de sus paisajes, con dramáticos acantilados rojizos bajo un cielo de un azul espectacular. Aquí encontrarás senderos panorámicos, arroyos cristalinos, bellas cascadas, estrechos cañones y vistas incomparables.

Zion es uno de los mejores parques nacionales de Estados Unidos para viajar en verano, pues se cubre de coloridas flores salvajes. Entre sus actividades más populares están: senderismo, ciclismo, observación de aves, acampada, descenso de barrancos, escalada en roca y observación del cielo.

Tip: toma el recorrido gratuito en autobús para conocer sus puntos de interés

Parque nacional de Yellowstone, en Wyoming, Montana e Idaho

mejores parques nacionales de Estados Unidos

Foto: Brand USA

Yellowstone es una de las grandes maravillas naturales de Estados Unidos. Fue el primer parque nacional del país y uno de los primeros del mundo. Su ciudad importante más cercana es Salt Lake City, a alrededor de 500 kilómetros.

Nombrado Patrimonio de la Humanidad, es famoso por sus impresionantes géiseres, termas y vida salvaje, pero también tiene lagos, ríos, montañas, lagos y otros atractivos en sus casi 9000 km2 de extensión.

El parque nacional tiene una de las mayores concentraciones de atracciones geotermales del mundo, debido a que está encima del supervolcán más grande de América. A la vez, Yellowstone es un lugar ideal para ver fauna salvaje, como osos –grizzly-, lobos, alces y bisontes.

Por ello, una de las actividades más populares del parque es la observación de vida salvaje, seguida por el senderismo, la pesca, la acampada y, en invierno, los deportes de nieve.

Además de sus atractivos naturales, Yellowstone tiene varios centros de visitantes, museos y sitios históricos, como el Fuerte Yellowstone y el Old Faithful Inn.

Tip: si vas a practicar senderismo, ¡no olvides tu spray contra osos!

Parque nacional del Gran Cañón, Arizona

mejores parques nacionales de Estados Unidos

Foto: Brand USA

Otro imperdible de la lista de los mejores parques nacionales de Estados es el icónico Gran Cañón, declarado Patrimonio de la Humanidad. Conocido en todo el mundo por su extraordinaria belleza, está relativamente cerca de Las Vegas. Por este parque corre el río Colorado, añadiendo un elemento al majestuoso paisaje.

Además de sus panoramas, el Gran Cañón también es hogar de un sinfín de fascinantes criaturas, especialmente reptiles, ciervos y coyotes.

Hay muchos modos de disfrutar esta maravilla natural, como visitando sus miradores, recorriendo sus senderos a pie, tomando recorridos guiados para aprender de su historia, explorando en jeep o bicicleta, y hasta haciendo rafting en el río

Parque Nacional Glacier, Montana

mejores parques nacionales de Estados Unidos

Foto: Brand USA

Situado en el hermoso estado de Montana, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá, este hermoso parque nacional, destaca por sus 25 glaciares, repartidos en un territorio de más de 4000 kilómetros cuadrados.

Conocido como “la joya del continente”, este majestuoso sitio se distingue por sus más de 1000 kilómetros de senderos, en los que podrás ver paisajes cubiertos de hielo, glaciares milenarios, cientos de lagos y cautivantes formaciones de roca. Es también un gran destino para observar vida salvaje, como osos, ciervos y distintas especies de aves; andar en bicicleta, pescar, andar en bote, pasear a caballo, practicar deportes de nieve y acampar.

Otra razón que lo convierte en uno de los mejores parques nacionales de EUA, es que también se puede recorrer en auto. Allí se encuentra el Going-to-the-sun road, una carretera panorámica de 80 kilómetros de extensión, que  ofrece vistas de los glaciares y otros hitos como la Continental Divide y Logan Peak. Vale la pena recorrerlo de ida y vuelta.

Parque Nacional Arches, Utah

mejores parques nacionales de Estados Unidos

Foto: Brand USA

Ubicado en el estado de Utah, el Arches  es uno de mejores parques nacionales de EUA. Su nombre proviene de sus impresionantes formaciones rocosas, muchas de ellas con formas peculiares. Su espléndido paisaje con tonalidades rojizas y texturas únicas, cuenta con más de 2,000 arcos naturales de piedra, así como imponentes torres y surreales monolitos.

Entre las actividades que se pueden realizar ahí, están el treking y el senderismo, la acampada, la observación de estrellas, los recorridos con guías expertos, y el ciclismo.

También puedes realizar observación de flora y fauna, pues el parque es hogar de fascinantes criaturas como pumas, halcones y sus reptiles, así como flora única, como la datura, los juníperos de Utah y múltiples variedades de cactus.

Parque nacional Secuoya y Kings Canyon, California

parques nacionales EUA

Foto: Tuxyso

Hogar de los árboles más grandes del mundo, el Parque Nacional Secuoya, ubicado en Visalia, California, es uno de los lugares más fascinantes del mundo. Con 1635 kilómetros cuadrados de extensión, es un testimonio de la maravilla de la naturaleza, con montañas imponentes, profundos cañones y por supuesto, bosques antiguos y majestuosas secuoyas.

El parque está dividido en cinco áreas, algunas sólo abiertas en algunas temporadas del año, que son: Foothills, Mineral King, Giant Forest & Lodgepole, Grant Grove y Cedar Grove.

De lo mucho que hay por ver y hacer en el Sequoia National Park, destaca especialmente ver al árbol más grande del planeta, el General Sherman. Mide 83 metros de alto y tiene más 11 de metro de diámetro. También encontrar tipo de animales, como marmotas, pájaros carpinteros, coyotes y osos.

También es uno los mejores parques nacionales de Estados Unidos para practicar deportes de invierno.

Parque Nacional Hawai’i Volcanoes, isla de Hawaii

mejores parques nacionales de Estados Unidos

Foto: Brand USA

El parque nacional Volcanes de Hawai’i, ubicado en la isla principal del archipiélago, es un destino inolvidable, con paisajes surreales y panoramas excepcionales. Se extiende del mar a la cima de Mauna Loa, y es hogar de dos de los volcanes activos más grandes del mundo: el ya mencionado Mauna Loa y Kilauea.

Lo mejor que ofrece el parque son sus senderos y sus carreteras panorámicas, que te permiten ver sus mayores atractivos. Ten en cuanta que, dependiendo de la actividad volcánica, el parque puede estar cerrado o tener ciertas secciones restringidas.

Parque Nacional de Rocky Mountains, Colorado

mejores parques nacionales de Estados Unidos

Foto: Brand USA

Ubicado en el estado de Colorado, el Parque Nacional Rocky Mountains, a 122 kilómetros del aeropuerto de Denver, es una emblemática reserva natural de los Estados Unidos. Es atravesado por el río Colorado y contiene una diversidad de paisajes con bellas montañas y lagos, impresionantes bosques y espléndida tundra montañosa.

Denominado parque nacional desde 1915, tiene más de 1000 kilómetros cuadrados de superficie y alberga flora y fauna excepcional. Entre sus mayores atractivos se encuentra la ruta Trail Ridge, la ruta continuamente pavimentada más alta de Estados Unidos.

En ella podrás apreciar las cinco zonas geográficas del parque: la de los prados, con imponentes alces salvajes; la alpina, con clima de tundra u hogar de marmotas y ovejas; la zona salvaje, donde encontrarás maravillosos bosques; el corazón del parque, con lagos y glaciares; y la zona de cascadas, que ofrece grandes oportunidades para tomar grandiosas fotos.

El parque tiene también más de 570 kilómetros de senderos de distinta complejidad, lagos para pescar, oportunidades para pasear a caballo, áreas para acampar, y mucho más.

Parque nacional de los Everglades, Florida

Everglades

Foto:©2015 DiscoverAmerica.com/Brand USA

El último de los parques nacionales de Estados Unidos de nuestra lista es el famoso Everglades, en Florida. Escenario de un sinfín de películas y series, es el área natural subtropical más extensa del país. Es hogar de un sinfín de fascinantes especies, muchas de ellas protegidas o en peligro de extinción, como el cocodrilo americano, la pantera de Florida y el manatí.

Con 1.5 millones de acres de superficie, el parque ofrece una gran cantidad de experiencias únicas. Desde recorrer senderos para ver a la vida salvaje hasta tomar un paseo en lancha, recorrer la región en bicicleta, acampar, ver el atardecer en el punto más al sur de la península, explorar los manglares en kayak y visitar un base de misiles.

Nota: ten en cuenta que por su extensión, hay varias entradas al parque (no conectadas entre sí).

Si quieres descubrir más de Estados Unidos, te invitamos a conocer el USA Discovery Program. Este programa tiene como objetivo certificar a los agentes de viajes y convertirlos en expertos en Estados Unidos.

Si te interesa ser un experto en parques nacionales regístrate en USA Discovery Program y entra a la especialidad de parque nacionales.

Más de Capacitación Trade

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir