Connect with us

Conoce este lugar que te dejará boca abierto

Sultepec, Tlaxcala: conoce todos los detalles para recorrer este lugar

Zonas Arqueológicas

Conoce este lugar que te dejará boca abierto

Conoce este lugar que te dejará boca abierto

El asentamiento de Sultepec (en Tlaxcala), cuyo nombre significa “lugar de las serpientes entre las piedras”, estuvo conectado directamente con Teotihuacán. Sus orígenes se remontan al año 100 a.C. y se estima que su extensión llego por lo menos a las 130 hectáreas.

Actualidad en Sultepec

En las aproximadamente 25 hectáreas que hoy día se conservan aparecen varios conjuntos habitaciones con forma rectangular que disponían de un patio cerrado. A su vez, estos departamentos, realizados con tezontle, cal y arena, se unían a través de pasillos, y en su interior se llevaban a cabo actividades familiares y religiosas.

Dentro de la zona arqueológica se halla un centro ceremonial consagrado a Quetzalcóatl; en el se levanta un templo circular dedicado al dios del viento Ehecatl. La importancia de esta zona arqueológica aumento con el hallazgo de los esqueletos de 45 españoles, hombres de Hernán Cortes y algunas mujeres, y unos 300 aliados tlaxcaltecas asesinados alrededor de 1520.

Sultepec, Tlaxcala: conoce todos los detalles para recorrer este lugar

Los cráneos aparecen con agujeros en las sienes como consecuencia de haber sido empalizados con el método mexica del tzomplantli. Los cuerpos fueron mutilados y algunos consumidos por los aliados de los aztecas. Junto a los restos humanos se descubrieron, asimismo, cientos de objetos prehispánicos y restos de los caballos de raza árabe que atestiguan la presencia española en el lugar.

¡Si quieres conocer más lugares entra a Travel Report!

 

 

Más de Zonas Arqueológicas

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir