Conectate con nosotros

10 lugares que los mexicanos eligen para vacacionar

10 lugares que los mexicanos eligen para vacacionar

En pareja

10 lugares que los mexicanos eligen para vacacionar

10 lugares que los mexicanos eligen para vacacionar

A los mexicanos nos gusta la fiesta, el desmán, la pachanga y obviamente la paseada. En México hay playas, bosques, selvas, desiertos, zonas arqueológicas, balnearios y ciudades muy modernas, o sea que hay de dónde escoger. Aunque a muchos lo que les gusta es cruzar la frontera y descubrir nuevas atmósferas, culturas y paisajes para vacacionar.

¿Pero sabes cuáles son los destinos preferidos de nuestros paisanos en general? Aunque uno de los lugares más visitados por los mexicanos es Acapulco aquí les van unos destinos en los que prefieren vacacionar si el presupuesto les da para más:

Vacacionar afuera…

10. Argentina

Los atractivos turísticos de Argentina son famosos a nivel mundial, además de que su gente, su gastronomía y su cultura resultan muy agradables para un mexicano que es cálido, fiestero, glotón y que disfruta de ver paisajes y experimentar climas que son diametralmente distintos a los de México.

9. Canadá

Siendo el segundo país más grande del mundo, tiene para aventar para arriba nacionalidades, tradiciones, idiomas, culturas, comidas, atractivos turísticos, actividades y demás, por lo que se disfruta mucho el paseo. Además los mexicanos adoran la personalidad despreocupada del canadiense y la seguridad de sus ciudades.

8. Europa

Todos sueñan con conocer este continente, ya sea porque les encanta ñoñear visitando museos y monumentos, porque aman los deportes extremos, porque quieren escaparse a descansar a un destino paradisíaco o porque adoran la fiesta sin fin. Europa es un buffet que el mexicano se quiere comer de un bocado.

7. Laredo, Texas

Esta ciudad gringa, una de las más cercanas a nuestro país, se ha vuelto la favorita de los compradores compulsivos que además de pasearse un poco por tierras extranjeras, se les hace fácil pasarse del otro lado para comprarse unos cuantos trapos nuevos en las temporadas de ofertas. Por supuesto los del norte son los más afortunados, pues tienen el sueño americano a solo unas orejas de distancia.

6. Cuba

Ni cómo negarlo: nos encanta esta isla caribeña donde la gente es amena, la música suena en todos los rincones, la comida se parece a la nuestra por lo que no es un impacto estomacal, pero al mismo tiempo tienen un sazón inigualable. Todo esto sin mencionar sus hermosas playas y sus divertidos salones de son cubano en los que podríamos pasar horas bailando al estilo cumbianchero.


Vacacionar adentro…

5. Huatulco

Esta playa oaxaqueña es perfecta para olvidarse de la ciudad y relajarse disfrutando del clima cálido y de unas comilonas deliciosas. Además del relax, aquí los nacionales gustan de practicar deportes acuáticos, caminar por poblados llenos de historia y artesanías y pasar noches bohemias a la orilla del mar.

4. Puerto Vallarta

La Bahía de Banderas es una de las más bellas del país, llena de naturaleza en donde se pueden practicar deportes o disfrutar de un rato de descanso en sus playitas. Al paisano le gusta esta ciudad costera porque no es tan costosa como otros destinos. Tiene un muy buen nivel turístico, además de que sus casitas de tejas naranjas, calles empedradas y sabrosas comidas enamoran fácilmente.

3. Chiapas

Todo el estado está repleto tanto de riqueza natural como cultural, por lo que el turismo nacional, especialmente los más hippies, aman visitar selvas, lagunas, cascadas, pueblos, zonas arqueológicas, volcanes y demás espacios encantadores. Las grandes estrellas sin duda son San Cristóbal de las Casas, Palenque, Cascadas de Agua Azul y el Cañón del Sumidero.

2. Los Cabos

Este destino es mucho más pípiris nais y un poco menos accesible para los bolsillos, pero de que hay gente que rompe el cochinito para disfrutar de las bellezas de Baja California Sur, la hay. Así que los mexicanos más pudientes y mirreyes se van a disfrutar de spas, hoteles boutique, campos de golf, paseos en yate, bronceados peligrosos y todo el lujo que se les ocurra.

1. Cancún

Nuestra joya de la corona, nuestro comodín, nuestro orgullo; este pedacito de cielo en México nos encanta para ir a darnos la gran vida en hoteles todo incluido, antros de nivel internacional y playas como ningunas. Todo el año hay sol y buena temperatura y por supuesto que la diversión nunca descansa, por lo que a pesar de sus precios altos, a los locales nos gusta echarnos un cancunazo de vez en cuando.

 

Y ya que andas de viaje checa si haz estado en Las ciudades más Instagrameables del mundo. También visita la página oficial de Oaxaca.

 

Más de En pareja

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir